viernes, 10 de junio de 2011

Tecate

Otra cerveza mexicana que llega al país, de la misma cervecería que hace la Sol y la Dos Equis las cuales ya reseñamos. Se trata de la Tecate y se la puede encontrar en los principales supermercados del país en su versión de lata de 330cc.

La verdad que no tengo mucho que hablar de esta cerveza, así que iré directamente a mi experiencia con ella.
El color al servirla es un amarillo pálido y forma una espuma de burbujas gruesas. Su aroma es tan pero tan bajo que no se llega a percibir casi nada más que un poco de dulzor y acidez.  El sabor al igual que el aroma también casi es imperceptible. Es como tomar agua coloreada apenas amarga.

Me causó hasta impresión leer sus ingredientes: Agua potable, malta, cebada, extracto de lupulo, bisulfito de sodio (antiox) y isoascorbato de sodio. Menos mal que el agua es potable! :)

Tecate: 

Tomé la mitad de la lata y la otra mitad se fue por la pileta de la cocina. No malgasten la plata salvo que quieran coleccionar la lata.

---



Galápagos

Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com

13 comentarios:

  1. Hola
    digame don galapgos que no la tomo toda y al primer sorvito la mando para el banio.


    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  2. Ah carajo! Para que la lata termine en la pileta, debe ser bastante desabrida. ¿Una partida mala? ¿O realmente el gusto original será así? Esperemos que se anime dentro de unos meses y repita la experiencia, si da igual directamente quemamos los supermercados que la vendan XD

    ResponderEliminar
  3. Antes de leer tu puntuación de esta "cerveza" iba a venir a escribirte que mejor ni la probarasa... en Chile la venden en casi todos los supermercados... y es malisima, y si, es como tomar agua con colorante.

    ResponderEliminar
  4. Compañero Galápagos le agradezco que me ahorro la compra y tirar la cerveza
    saludos y suerte
    pegate una vuelta por el blog

    cheers!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de Mexico, y esta cerveza es realmente "terrible" tal cual se describe.

    Excelente blog

    Cuauhtemoc Villasana

    www.catasdesnudas.com

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta esta cerveza, de hecho voy a publicar lo que has colocado en este Blog y veras que hay millones de personas a quienes nos gusta. Saludos

    dvdhrc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Entiendo que pueda gustarle la Tecate a mucha gente (sobre todo la zona norte de México), pero creo que la mayoría es porque no desean experimentar el sabor de una cerveza de calidad.

    De verdad es mala, y más en su versión light. En el norte de mi México existen mejores opciones para probar...

    ResponderEliminar
  8. Hola pues con esa cerveza me pasa algo raro, porque cuando la probe en México DF no me gusto mucho, ahora que vivo en Tijuana su sabor no me parecia tan malo, los oriundos de aqui me dijeron que la diferencia es el agua del manantial con la que la fabrican en Tecate (que es vecina de Tijuana), el hecho de probar la cerveza por cotumbre durante medio año y depues probar otras pues su sabor ya no me parece tan bueno, la costumbre creo que juega un papel importante en su consumo masivo aca en el norte de México y sobre todo el regionalismo ya que hay menos promocion de marcas de grupo Modelo por considerarse del centro. La buena de las cervezas artesanales por aca es Cucapah, esa si se las recomiendo al 100%.

    ResponderEliminar

  9. Christian D.C Por casualidad encontré tu blog, te felicito muy bueno, para los amantes de la buena cerveza...ley algunos artículos sobre la Kunstmann acertadísimo y sobre esta Tecate, tiene toda la razón es agua potable con lager

    ResponderEliminar
  10. YO CREO QUE ES UNA CERVEZA ACEPTABLE Y NO ES MALA COMO LO AFIRMA EL OPINANTE DEL BLOG.

    ResponderEliminar
  11. YO CREO QUE ES UNA CERVEZA ACEPTABLE Y NO ES MALA COMO LO AFIRMA EL OPINANTE DEL BLOG.

    ResponderEliminar
  12. YO CREO QUE ES UNA CERVEZA ACEPTABLE Y NO ES MALA COMO LO AFIRMA EL OPINANTE DEL BLOG.

    ResponderEliminar
  13. YO CREO QUE ES UNA CERVEZA ACEPTABLE Y NO ES MALA COMO LO AFIRMA EL OPINANTE DEL BLOG.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails