martes, 26 de julio de 2011

Britt Blonde

Es el turno de una cerveza cuyo estilo se denomina de "guarda", característico de Francia y que tiempo atrás ya hemos comentado varias como: Ch´ti Blonde, L´Angelus, Jenlain, La Choulette, La Goudale, etc.
La cervecería cuyo nombre es "Brasserie de Bretagne" se encuentra en la región de Bretaña que es esa península que sobresale al noroeste por sobre el Canal de la Mancha. Nació en 1998 medio a los tumbos ya que sus dueños no eran de la industria y no tenían mucha idea del proceso cervecero, la logística, las finanzas, etc. Pero parece que le dieron la vuelta y a partir del año 2000 se unieron junto a otras 6 cervecerías de la región y a través del lema "Hecho en Britania" comenzaron a crecer. Esto refuerza aún más el mensaje a las microcervecerías argentinas de que acciones de este tipo son beneficiosas para mejorar sus productos y sus ventas.


Esta cerveza cuenta con una graduación alcohólica de 6°. Es promocionada como una cerveza que no se pasteuriza y que contiene un alto grado de lúpulo de aroma. Como rareza entre sus ingredientes contiene trigo sarraceno que es una variedad asiática y que en la región de Bretaña se utiliza para hacer unos crepes muy característicos 

Como bien se ve en la foto su color es de un dorado pálido con una espuma blanca de burbujas gruesas que perduró bastante en el vaso. Es bastante turbia debido al trigo. Su aroma es muy notable con notas cítricas y florales aportadas por los lúpulos utilizados. Al tomarla es un poco dulce al principio pero enseguida da lugar a un fuerte amargor que perdura largo tiempo en boca. Entre ese amargor quedan notas cítricas como a pomelo. Para un bebedor promedio de estas tierras casi que le sería intomable por el amargor profundo que deja. Para nosotros que nos gustan los sabores fuertes es rica, aunque satura un poco.

Britt Blonde: 

No llega por estas tierras. En Francia se la consigue en cualquier Carrefour 

------------

Galápagos

Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com

6 comentarios:

  1. Interesante nota. Se le nota buen aspecto en las fotos. Me gusto el color dorado palido y su espuma bien blanca. Me gustan mucho las cervezas de armargor pronunciado, espero probarla algun dia. Salud, JGS.

    ResponderEliminar
  2. Esa Britt me ha tocado verla en USA, en una pasada por alla la voy a buscar.

    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  3. Hola
    correction la britt no es de guarda .Disculpe que lo corrija http://www.brasseriedebretagne.com
    las cerveczas bretonas tienen un aire a las cervezas inglesas , de hecho hay influenzia in glesas en esas region .

    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  4. En realidad no especifica en ningún lado que tipo de cerveza es salvo que es de fermentación alta y del tipo "pils". Es acondicionada en botella y sin pasteurizar lo que coincide con las cervezas de guarda. De hecho en ratebeer la catalogan de esa manera.
    Pero es lógico lo que decís Omar, al ser de Bretaña tienen influencia inglesa y seguramente tienden a los estilos ingleses.

    ResponderEliminar
  5. no seguro gala que no es de guarda

    en esa region hacen birras tipo inglesas , yo que soy poco tecnico digo birras mas aguadas y menos alcoolizadas , se entiende , en la pagina que te pegue no dice de guarda.

    saluti


    omar

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente tengo que aprender franchute... ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails