jueves, 21 de julio de 2011

La Trappe Dubel

Creo que ya contamos todo lo que hay que saber de esta cervecería. Es una de las 7 cervezas reconocidas como "trapenses" y la única fuera de Bélgica, más precisamente en Holanda.
Por suerte se la puede conseguir en cualquier gran cadena de supermercado y ahora si tienen suerte pueden adquirir unas cajas regalos que incluyen una hermosa copa (la de la foto) y botellas de sus 4 estilos (aunque la tripel está desaparecida y no sabemos por que).

Ya hablamos sobre la Blond, la Tripel y la impresionante Quadrupel. Extrañamente nos faltaba la Dubel y eso que ya la habíamos tomado varias veces, así que aquí estoy para cumplir con la colección completa.

Es una cerveza de 7° de graduación alcohólica que para ser una trapense la ubica dentro del rango de las "suaves". Su color es cobre oscuro y opaca. Al servirla forma una abundante espuma de color beige que se presenta muy compacta y perdura todo el tiempo en la copa como si fuera un anillo. Las burbujas son muy finas.
En su aroma predomina el dulzor donde es impresionante como sobresale la pasa de uva.
Su sabor es suave, mostrándose dulce al principio y luego se equilibra con un amargor medio. Calienta bastante la garganta y se la siente como licorosa. El sabor a frutos secos es notable donde es inevitable recordar el pan dulce. Había tomado la Quadrupel hace poco y si las tuviera que comparar la Dubel es muy parecida pero más suave y más cremosa.

Es importante en estas cervezas seguir la recomendación de tomarla a unos 10 a 12°C y en una copa para poder apreciar todos sus matices. Es tan o más compleja como cualquier vino de alta gama. Ideal para acompañar carnes (que fue mi elección) y postres donde la combinación con el chocolate es ideal.



Si ya la tomaron seguramente compartirán todo lo que les conté de ella y de seguro tendrán aun más cosas buenas para decir. Si nunca probaron estas cervezas, es una experiencia que no se deberían perder. Comiencen por la Blond y luego vayan subiendo: Dubel, Tripel y por último la Quadrupel. No se asusten tanto por el precio, porque les juro que valen cada centavo; una dignísima Elixir de los Dioses.

Me encantaría que compartieran su experiencia de cuando se toparon por primera vez con estas cervezas.

La Trappe Dubel: 


--------------


Galápagos

Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com

17 comentarios:

  1. Una delicia! Una de las cervezas de las "caras" que mas pude disfrutar hasta el día de hoy

    ResponderEliminar
  2. Muy buena en el carrefour de las cañitas esta 30$ esa botella, bastante mas barato que de costubre. Una consulta tienen porroncitos para vender? Soy coleccionista. Saludos espero respuesta!

    ResponderEliminar
  3. Hola Aldo, nosotros tambien nos guardamos las botellas, sobre todo las que tomamos... :)
    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Queridos amigos de la Logia, y hermanos de esta noble pasión cervecera, los invito a que visiten mi álbum de cervezas, algo que empezó hace algunos años como un hobbie junto con mi viejo, hasta rayar el grado de la obsesión, jaja. Todavía nos consideramos dos simples aficionados, pero tenemos ganas de empezar con nuestra propia producción en cualquier momento. ¡Un gran y espumoso abrazo!

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.494034700878.287618.652835878

    ResponderEliminar
  5. Muy buena colección Martin! Estan casi todas las cervezas que probamos en el blog! :)
    Y animense a hacer su propia cerveza! Es muy gratificante!
    Salud!

    ResponderEliminar
  6. Galpagos que decir de la trappe , nada solo que es exelente .
    Un dato que no se donde lo lei , habra una octaba trapiste y sera creo que francesa , unos monjes acaban de tener la certificacion.

    Se llama Mont des Cats y es francesa , todavia no tiene el logo de autentica trapista porque se hace en el convento de chimay ( con receta de mont de cats sobreentendido ) y esperan poder hacerla en el propio convento a fin de anio y ahi se podra decir peoducto autentico trapista cuando se fabrique dentro de los muros del convento.
    Por ahora se la hacen sus amigos de chimay. Se entendio el mejunje de palabras?
    Pero es un echo hay una octaba trapiste , historico en la historia de la birra.

    link http://www.abbaye-montdescats.fr/


    saludos

    omar

    ResponderEliminar
  7. che una pregunta.. saben si todavía se consigue la cerveza china tsingtao?? no la vi en mis ultimas pasadas por jumbo. saludos!

    ResponderEliminar
  8. La trappe ! valen cada centavo excelentes
    cervezas!
    Saludos don galapagos y pase por el blog a ver la reseña de Antares IPA dry hopping

    ResponderEliminar
  9. Hola Aldo, no la he visto más a la Tsingtao. Igualmente no nos perdemos nada eh! ;)

    ResponderEliminar
  10. Aldo, yo volvi a ver la Tsingtao en estos dias. La vi en dos lugares distintos, ambos eran unas casas especializadas en picadas, quesos y alimentos importados. La vi en porrón y tmb en botella de 750 ml. Igual no dudo que Jumbo pronto las tendra en las gondolas. Igual coincido que no te perdes de nada, pero si te gusta la podes conseguir. Tmb volvi a ver a la Chimay y sus tres estilos, hacia un monton que no las encontraba. Y apenas las vi me compre varias de los tres estilos. 33 pesos cada porron, pero vale la pena el gasto. Salud para todos. JGS.

    ResponderEliminar
  11. Qué decir de la Dubel, un preorgasmo de la Quadrupel (nunca pude probar la Tripel). Nada mejor que disfrutarla en su copa correspondiente con una buena picada =). A propósito del comentario anterior, ¿dónde estan las Chimay? Hace un año que las busco por los Carrefour/Jumbo/Disco y no están, si saben donde encontrarlas, chiflen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Las Chimay las compre en el mismo lugar que vi la Tsingtao, en una casa de picadas y quesos. Este lugar es en Quilmes centro, zona sur de Buenos Aires. Si andas por la zona te paso bien la direccion. JGS.
    Igual no creo que pase mucho tiempo para que aparezacan los tres estilos de las chimays en los principales supermercados. Salud.

    ResponderEliminar
  13. Hola gente cervecera!
    Esta muy bueno este blog, cada vez que entro me dan ganas de un buen birrin, jeje.
    Pero les queria consultar. ¿que opciones me recomiendan a la hora de tomar una tripel (mas alla de chimay y la trappe)? mi iddea es salir un poco de las lager y empezar a probar otros estilos.
    Desde ya les agradezco y suerte.
    Saludos! Pablo

    ResponderEliminar
  14. Hola Pablo!
    Lamentablemente no llegan al país otras marcas de ese estilo que no sean Chimay y La Trappe (de hecho en esta última no esta llegando su estilo Tripel). Tampoco es un estilo que hagan las cervecerías artesanales en Argentina.
    Antares hizo una vez y era muy rica. Se de algunas cervecerías que estan con ganas de hacer estos estilos belgas. Habrá que esperar.
    Salud!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la info Galapagos!
    Tratare de conseguir la de antares que de hecho hacen muy rica la barley wine que si pude probar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. compre una caja donde venian 12 botellas surtidas de las 4 variedades que ofrece La Trappe y la verdad es que estas cervezas son un verdadero elixir de los dioses!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails