lunes, 1 de agosto de 2011

Cerveza Paceña Centenario

Hace un par de días encontré en el Carrefour de Monroe y Arribeños a la Paceña, o Paceña Centenario como reza en su etiqueta, cerveza de origen Boliviano elaborado por Cervecería Boliviana Nacional S.A.
Recuerdo haber visto un par de comentarios de Omar preguntando por esta birra, asi que dedico esta review al amigo Omar :)

De aroma bien suave o casi imperceptible con una espuma bien blanca y burbujas bien finas que se disipa bastante rápido. Tiene una graduación alcohólica de 5,2 que la verdad no se siente en lo mas mínimo.


Así como bien liviano es su cuerpo también lo es su sabor, un suave sabor a malta con un toquecito dulce y en el final de boca y retro-gusto un poquito de amargor y acidez. En cuanto al lúpulo no logre percibirlo ni en aroma ni en sabor.

Según leí esta elaborada con adjuntos y creo que el maíz es uno de esos, y que es una cerveza que tiene varios premios internacionales pero a mi particularmente no me sorprendió en lo mas minimo, no sobresale de entre otras industriales del resto de latinomerica. Comparándola se podria decir que se parece mucho a la Itaipava brasilera.

Cerveza Paceña Centenario:

--
Ciclope
Logia Cervecera
ciclope.logia@gmail.com

11 comentarios:

  1. Se agradece la dedicatoria don Ciclope .
    Una decepcion ,me habian llegado buenas mentas de esa birra , pero me parecen que eran puro chamuyo , usted lo pudo probar .
    Recuerdo haberla bebido en mis anios mozos ; alla por el 99 en san pedro , ciudad donde residia por aquella epoca y me parecio buena , pero en esa epoca el paladar estaba medio apagado todavia , se entiende.
    Si carpeteo por estos pagos la compro pa darme el gusto nomas.


    un gran saludo y se le agradece de nuevo la dedicatoria

    omar

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo la habia probado, esa cerveza es muy frecuente verlas en algunas provincias del norte.

    Me habia comentado un cliente que reside en Bolivia que varios brewmaster de Paceña habian habierto una pequeña fabrica y estaban con produciendo unas muy buenas cervezas, lastima que no recuerdo el nombre...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La mejor Cerveza elaborado por Cervecería Boliviana Nacional S.A. es La PACEÑA HUARI

    ResponderEliminar
  4. Buenas, nacido y criado en la frontera con bolivia (aunque ahora resido en Rosario), tomé "varias" paceñas en su propia tierra. Honestamente creo que es una cerveza digna, muy buena en gral, La Huari es IMPRESIONANTE (el agua con la que se hace de es vertiente... blablabla). Ahora, un amigo cayo a casa la semana pasada con 4 porroncitos de la centenario que criticás (mi amigo fué a mis pagos a visitarme, conoce y de hecho aquella vez se trajo un paq. de 24 latas :)..., las habia encontrado en un carrefour. El hecho es que NO es ni cerca una "REAL" Paceña. Nono... fué muy raro, la sentí invadida, cambiada---->aguada, diluida. Tomé una botellita con la mano y leí la etiqueta blanca del importador que rezaba: importada por "cervecerias Quilmes Argentina"... y el círculo me cerró a la perfección.
    Si bién sé que hay cervezas muuuuucho mejores, debo decir a favor de paceña que es de las mejores industriales de américa látina, y creo que esta fué, no se, "adaptada al publlico argentino", quizás por algún genio del marketing de nuestras pampas, je, como ya se ha hecho anteriormente con varias buenas cervezas de estos lares...
    Slds.
    J.

    ResponderEliminar
  5. Changuito de Barrio Colegiales21 de febrero de 2012, 12:22

    Primero quiero decir que vengo viendo de vez en cuando este blog (decir 'siguiendo' seria faltarle el respeto a los verdaderos seguidores) y recien ahora me digno a comentar. Hace poco menos de un mes la encontre en un chino en Almagro y la compre. A mi personalmente me parecio bastante buena, me gusto mucho el sabor, lastima que recien salia de trabajar, me pague $9 por 350ml y despues quede con mas sed que cuatro Brahma de litro se encargaron de apaciguar. El otro dia volvi a ese chino a ver si la tenia, y me fui con las manos vacias. Viendo las cervezas que han probado note que no hay un articulo de la Norte tucumana, me la van a traer a fin de mes. Escuche voces a favor y en contra, asi que dije: no me puedo quedar con la intriga! Asi que veremos si es recomendable y les pego un chiflido. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, quiero decirte que es espectacular tu pagina y que te sigo siempre, gracias a ti, decidi compartir mi coleccion de cervezas en la web, no tiene mucho tiempo ni nada. e sacado algunos parrafos muy buenos de tu informacion de algunas cervezas, que espero no te moleste, pero sinceramente es muy bueno tu conocimiento...quiero invitarte a pasar por mi blog y que lo conozcas, compartas tus experiencias y brindes tus conocimientos que estan mas alla de mi alcance, seria un honor que lo hicieras, saludos desde Argentina, corrientes capital!

    ResponderEliminar
  7. Recomiendo, si es que la pueden encontrar, la HUARI que también es parte de la Cervería Boliviana Nacional. Es la mejor cerveza de Bolivia! Saludos desde Santa Cruz de la Sierra!

    ResponderEliminar
  8. Me sorprendio muchisimo esta "Paceña centenario", especial para noches calidas de verano, beberla por supuesto muy helada. no tiene nada que envidiarle a afamadas cervezas europeas de calidad.

    ResponderEliminar
  9. Les recomiendo la Huari, Paceña ice, que es la de la misma Cervecería Boliviana Nacional S.A

    ResponderEliminar
  10. Christian D.C pasa desapercibido el sabor tenue de esta cerveza...para la historia

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails