jueves, 8 de septiembre de 2011

Estrella Damm Inedit

Ultimamente son pocas las veces que logramos reunirnos los seis miembros de la Logia, así que en esas ocaciones especiales aprovechamos para probar esas cervezas que tenemos guardadas para compartir con los amigos que saben valorarlas.

La última vez que estuvimos todos juntos, Olaf trajo entre otras la Estrella Damm Inedit, cerveza que nos regaló un amigazo de la Logia: el Tío Limongi (dueño de Taberna Quilmes, uno de los mejores bares cerveceros de la zona sur).

Esta cerveza tiene por detras toda una campaña de marketing que muchas veces nos genera sospechas sobre la real calidad del producto. Envasada en botellas simil-champagne, la presentacion es impecable, cada botella viene con un elegante folleto donde cuentan que fue co-creada por los maestros cerveceros de Damm y por Ferran Adria y Juli Soler, chefs y dueños de El Bulli, uno de los restaurants mas famoso del mundo, cultores de la cocina molecular. Ahora, todo esto es garantía de calidad? Que sabe Ferran Adria de cervezas? Solo faltaba probarla y sacarnos la duda:

La servimos en una copa de vino, que tal vez no era la ideal para retener la espuma, sin embargo formó una buena corona espuma que se mantuvo hasta el ultimo trago. Cerveza de color dorado pálido, con burbujas bien finas que recordaban a un champagne, en su aroma frutado sentimos banana y durazno, coriandro y algo de naranja. En su sabor era cítrica y algo dulce, era como una cerveza de trigo pero sin su caracteristica acidez, muy bajo amargor y al final de boca se la sentía seca. De cuerpo livano, baja graduación alcoholica y muy tomable, realmente nos sorprendió, pensabamos que solo se trataba de un invento marketinero.

Estrella Damm Inedit:


Muchas gracias Tío! :)




Peter Dark
Logia Cervecera
peter.dark.logia@gmail.com



-----------------------
Galápagos:
Había leído algo sobre esta cerveza en distintos blog y las opiniones eran muy variadas. Desde gente que le había gustado bastante hasta algunos que la defenestraban como un producto más de marketing promocional. Me prometí tomarla con mentalidad imparcial y la verdad que me gustó mucho. Tiene combinaciones muy agradables que la hace una cerveza muy tomable y rica e ideal para maridar con comidas bien elaboradas. Y si uno quiere quedar bien con un amigo no está nada mal como regalo gracias a su muy buena imagen.

Olaf: La Inedit me gustó mucho, muy refrescante y realmente la cambiaría por el tradicional Champagne de las fiestas de fin de año, tiene una graduación alcoholica de 4.8° que no se siente en absoluto. Sus aromas con complejos para los que no entendemos mucho, pero claramente sentí la presencia del durazno por ejemplo. Definitivamente, esta navidad y fin de año brindare con ella en mi mesa. Gracias Tío por el regalo!.

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo que lo que más fastidia de esta cerveza es su retórica marketinera. No es para nada mala, pero tampoco es mejor que una Witbier cualquiera como Hoegaarden, que, si mal no me acuerdo y no me equivoco, en España es más barata que esta. (en otras palabras, no vale tanto la pena).

    ResponderEliminar
  2. Ah! Sí, y Ferrán Adriá y su equipo de sommeliers tienen tanto que ver con la creación de esta cerveza como Messi con el diseño de los botines Adidas....

    ResponderEliminar
  3. la analogia de Pivni es la correcta, pero a mi no me gusto (o la grande de muzza no combina bien con la Inedit, no se)

    ResponderEliminar
  4. La inedit está muy cara, por el mismo precio de una Inedit de 0.66L te comprás cuatro Hoegaarden de 0.33L y te quedan las botellitas para reutilizar!
    Slds

    ResponderEliminar
  5. Hola gente de la logia eh probado esta cerveza mucho antes de ver toda su movida marketinera en la red, es una buena cerveza pero estoy muy de acuerdo con lo que dice edu arriba, prefiero comprar hoegaarden.. y si nos ponemos a pensar en precio vuelvo a repetir lo de ReGrosa siempre nos quedara LA TRAPPE :)
    en fin igual hay que probar!
    Cheers!, espero su presencia por el blog

    ResponderEliminar
  6. hola muchachos, perdon, pero mi comentario va por otro lado...
    Qeuria saber si saben algo de la "destrIPAtor", (digo, algo mas q lo q aparece en internet...)
    porque mande un mail a la direcccion q dan, pero no tuve ninguna respuesta... y todas las noticias q circulan, dicen lo mismo.
    Si saben algo, chifle!
    SAludos

    ResponderEliminar
  7. Anonimo escribiles a quierounadestripator@gmail.com. Más que ese dato no tenemos. Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Buenas, compré esta cerveza en el carrefour. Me la llevé en parte para probar algo nuevo y en pàrte por la nota de ust.

    Es una cerveza de trigo, se me asemejó más a una wit que a una weiss, con el final especiado.

    Rica birra, precio un poco elevado $ 54.

    ResponderEliminar
  9. Atenti, $30 en Carrefour, de liquidacion (costaba $ 54 hasta la semana pasada)
    saludos
    ezequiel

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails