miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nova Schin

Es más interesante hablar sobre el fabricante de esta cerveza que del producto en sí. La Nova Schin es el producto estrella de la cervecería Primo Schincariol que es el grupo cervecero más grande de Brasil de capitales nacionales. Con un 14% del mercado solo es superado por el gigante Inbev quien domina las ventas de la mano de su producto estrella Brahma. Schincariol fue adquiriendo distintas cervecerías en los últimos años teniendo en su cartera a la Nova Schin que es su producto líder, Eisenbahn, Baden Baden, Devassa y Nobel.

Pero esta grupo copó las noticias en los últimos meses ya que el 50.45% de sus acciones fueron vendidas al holding japonés Kirin, quien desembolsó la friolera suma de 2.345 millones de dolares. Pero la venta esta frenada por la justicia porque se desató toda una pelea familiar entre los que eran propietarios originales de Schincariol. Resulta que los dueños eran primos donde un par tenían el 50.45% y los otros el 49.55%. Los mayoritarios vendieron su parte a los japoneses sin consultarle a los segundos cuando parece que había una clausula contractual donde la primera opción era primero para la familia.

Y ahora? No se sabe bien que va a pasar pero lo que es seguro es que debe de haber una legión de abogados que se están relamiendo y haciendo mucho dinero con el tema. :)

Pero volvamos a la cerveza de la nota. La Nova Schin la compré en un Jumbo hace un mes. A nuestro país llega en su versión de lata, la cual viene con un papel que recubre la parte superior de la misma, tal como vi en la Itaipava, y que ya mencioné que me parece una excelente iniciativa higiénica que debería ser adoptada por todas las empresas de bebidas. Al servirla se la ve de color amarillo claro formando una espuma blanca y gruesa cuya retención dura un tiempo corto. El aroma es muy apagado notándose apenas como un dulzor. Al probarle es dulce, apenas cítrica y muy pero muy liviana. Es una digna representante de cerveza brasilera para tomar y tomar en la playa como si fuera una gaseosa. 

Nova Schin: 

En Argentina todavía no se dió que grandes grupos de inversión compren cervecerías artesanales. CCU que es la gran cervecería chilena dueña de Cervecería Santa Fe adquirió parte de Otro Mundo tal como hizo con Kunstmann en Chile pero aparte de eso no hemos visto otras adquisiciones. Supongo que con la maduración del mercado será cuestión de tiempo que grupos inversionistas empiecen a ver con buenos ojos a esta industria y empiecen a adquirir a las cervecerías que sean líderes en el sector.

---------------

Galápagos

Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com

8 comentarios:

  1. Excelente nota, habrá que ir a un Jumbo y hacer una "cata" XD. Por cierto, no he visto que probaran la Antares Porter ¿tendrá su análisis a la brevedad? Es que la veo medio carita, pero siendo Antares puede que valga la pena.
    Nos hablamos

    ResponderEliminar
  2. Scabbers, la Antares Porter la hemos tomado infinidad de veces pero es verdad que nunca le hicimos una nota ahora que lo nombras :)
    Es una rica Porter. Nunca la tomé en botella, siempre tirada en su local, pero casi siempre la termino relegando por culpa de la Cream Stout que me gusta muchísimo mas.
    Salud!

    ResponderEliminar
  3. La Antares Porter re vale la pena. Me hice adicto a ella jaja. La he tomado tirada infinitas veces y también en su botella de 660cm3.

    ResponderEliminar
  4. La Porter en Botella es muy buena igual que la Scotch Ale, por supuesto que no hay nada como tomarla tirada, pero es una muy buena opción y la relación precio-calidad no me parece mala si se la compara con otras cervezas que se consiguen en el super.

    Saludos, Federico

    ResponderEliminar
  5. hola gente, queria hacer una consulta!!! estoy con ganas de empezar a hacer cerveza yo mismo! me dijeron que para comprar los insumos, para empezar es bueno comprarle los kits a la gente de cibart, es cierto esto??? no me queria clavar, asi que por las dudas primero pregunto! y desp queria saber que utensilios me harian falta para empezar! espro q no sea nada raro ni dificil de conseguir! les mando un abrazo y estare atento a las respuestas

    ResponderEliminar
  6. el producto estrella de AmBev en Brasil no es Brahma, es Skol.

    ResponderEliminar
  7. Para hacer cerveza en tu casa y asesorarte al respecto te recomendamos que ingreses a www.somoscerveceros.com.ar que allí vas a encontrar muchísimas gente dispuesta a ayudarte. Hay varios proveedores, Cibart es uno de ellos pero también tenes a Norfolk y a MiniCervecería a los cuales podés encontrar en los banners que tenemos arriba a la derecha.

    Y sobre la Skol es cierto que es la mas vendida seguida muy de cerca por Brahma. A nivel mundial Brahama la supera siendo la 5° cerveza más vendida del mundo. Ambas son de Inbev. Gracias por el comentario porque me hiciste averiguar sobre el tema! ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Galápagos:

    te paso el sgte dato: las 5 marcas de cerveza más vendidas en el mundo entero son (datos al 2010)

    1.- Snow (SABMiller - China Resources Ent.)
    2.- Bud Light (ABInBev - AB)
    3.- Budweiser (ABInBev - AB)
    4.- Skol (ABInBev - AmBev)
    5.- Corona (Grupo Modelo)

    Luego viene Heineken (si mal no recuerdo) y Brahma creo que nunca hizo Top 5. Luego te paso bien por email los datos estadísticos al 2010. Para este 2011 no creo que el panorama cambie mucho.

    un abrazo,
    Juan

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails