viernes, 2 de setiembre de 2011

Schneider Fuerte, La Reina de las Cervezas

Y si, luego de mucho tiempo de esperar, Schneider volvio al juego con La Reina, la Schenider fuerte.

Sin dudas, desde su primera aparición en el mercado, fue una carta siempre presente en nuestras juntadas con los amigos de la Logia, donde saliamos todos en manada al super y cada uno elegía su preferida, pero siempre llevabamos de común acuerdo a la Schneider fuerte.

Por suerte luego, de una larguísima espera, volvieron a sacarla al mercado en una presentación mas refinada y de 750cm3 que pueden ver en la foto

Empecemos con la review:
Se presenta al servirla con un color dorado translúcido llegando a tintes rojizos, posee una fina gasificación y es de cuerpo medio y espuma cremosa, blanca y perdurable hasta el final de vaso.

En su aroma notamos levemente la diferencia del tenor alcohólico (6.2º) en referencia a las demás cervezas del mercado y un poco maltosa.
En boca se la siente suave, arranca con dulzor ameno, continua calentando levemente la boca y termina marcando el amargor en el final del trago.

Desde mi punto de vista diría que es una de las mas ricas industriales del pais y agradesco a CCU y Schneider por traernosla de nuevo a las góndolas

Schneider Fuerte:


Olaf
Sonero Cervecero
Logia Cervecera
olaf.logia@gmail.com

---

Peter Dark:
Siempre nos preguntamos porque habían dejado de elaborar la Schneider Fuerte, era una buena cerveza, a mucha gente le gustaba... tal vez no se vendía tanto, o se trato de algun cambio en la direccion de la marca. Sea cual fuere el motivo, lo lamentamos mucho porque era una cerveza noble, que se podía conseguir en todos lados, ideal para las reuniones con amigos. Por suerte ahora volvió, y si bien tuvo algunos cambios como el agregado de conservantes y antioxidantes, su sabor se mantuvo intacto, maltosa, buen cuerpo, se la siente sedosa al paladar, con un alcohol bien presente pero sin llegar a saturar. Coincido con la calificación de Olaf, es de lo mejorcito a nivel industrial masivo. Me gustaría hacer la cata a ciegas de industriales ahora, creo que pelearía los primeros puestos cabeza a cabeza.

Cíclope:
La sentí amarga al principio, pero en el retrogusto se va sintiendo el dulce, y se siente la presencia de alcohol, pero suave y no invasivo. Esta muy bien balanceada, de cuerpo mediano, se siente bien en el paladar. Aroma suave a malta. En mi caso le bajaría medio chopcito en la calificación.

Galápagos:
Que bueno que le volvieron a dar una oportunidad a esta cerveza! Se ve que el departamento de marketing de CCU le encontró la vuelta de insertarla en el nicho de cervezas super premium al mejorarle notablemente la etiqueta y darle aspecto de una cerveza bien especial.
Mi apreciación no difiere mucho de lo que ya se dijo aca. El mayor tenor alcohólico y su mayor densidad en boca hace que sea mucho más sabrosa que el común de las cervezas de su tipo. Hasta creo que ahora está mejor amalgamado el alcohol que su primera versión. Sin dudas una muy buena opción en lo que se refiere a pilsen industriales.

38 comentarios:

  1. Hola gente de la logia, buena review! en que super la compraron? porque aca en mardel no la vi por las gondolas, en fin espero poder encontrarla pronto así poder intercambiar opiniones

    Cheers!

    ResponderEliminar
  2. Hola Zidd!
    Mira, yo la vi en jumbo y en Wallmart asi que calculo que estara en todos los grandes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. cuando la conoci por el 2006 con su etiqueta verde hacia mucha diferencia en sabor con el resto que competia en las gondolas del supermercado de barrio...lo bueno es que volvio. Probaron las 3 variedades nuevas de Imperial? Igual me quedo con la schneider...salud!

    ResponderEliminar
  4. No es una Pilsen, entra en lo que sería una variedad Maibock. Slds.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una en la heladera para catarla, tengo muy buenas referencias sobre esta cerveza. Yo la compre en Jumbo de Palermo. Asi que ahi la consiguen saludos. Muy buena iniciativa la de Schneider en volver a sacar al mercado esta cerveza. Salud.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que cuando estaba la version anterior desde la pagina e schneider la promocionaban como estilo oktoberfest, no dista mucho de la maibock, quiza por la graduacion alcoholica

    ResponderEliminar
  7. Buena la nota...espero probarla pronto y sumarlas a las industriales que me gustan: Warsteiner y Heineken. Saludos !

    ResponderEliminar
  8. Una cerveza interesante, de lo mejor que se encuentra en el mercado en cuanto a industriales (junto con mi querida wars).

    Está en algunos supers y los chinos tb la venden. Por el tipo de envase apunta a competir con las Patagonia, aunque estas ahora estan entre $13 y $ $ 15, y la Sch Fuerte está a $ 8 o 9.

    salud!

    ResponderEliminar
  9. ¿Muchachos, qué onda con los antioxidantes y conservantes?
    A lo que voy es que la probé y me gustó, pero tomé solamente una... y estoy casi convencido de que si tomo unos 2 o 3 litros de una cerveza con conservantes, al otro día no me siento igual que si hago lo propio con una sin conservantes (léase Wars o heineken o isenbeck)...
    Más que nada por eso nunca quise comprar más de una...

    ResponderEliminar
  10. Es el unico punto negativo de esta cerveza... en los ingredientes de las Schneider antes solo habia agua, malta, lupulo y jarabe de maiz o caramelo. Ahora todas tienen Antioxidante 224 y Estabilizante 405 y tambien aclaran que usan "cereales" (le ponen arroz como adjunto).

    No tome mas de 2 vasos, asi que no se si tendra los mismos efectos colaterales que una Quilmes, tampoco se si esos efectos son motivados por estos quimicos.

    Igualmente, la Schneider Fuerte es una buena cerveza hicimos la prueba de dejarla calentar y se mantiene inalterable, no afloraron aromas ni sabores raros, cosa que nos paso con la mayoria de las industriales cuando hicimos la cata a ciegas.

    Salus!

    ResponderEliminar
  11. Anoche, cena de por medio con un amigo, nos tomamos 2, yo al menos me levante 100 puntos hoy.

    ResponderEliminar
  12. Cierto que no entraría en lo que es una Pilsen. En su etiqueta dice que es un invento de Otto Schneider y es un derivado de su Lager tradicional (no especifica estilo).

    Sobre los conservantes... todo un tema! Ninguno de nosotros es químico para opinar con fundamentos asi que lo unico que podemos hacer es investigar en Internet. Esta cerveza además de malta contiene cereales (adjuntos) y antioxidante 224 y estabilizante 405. Sobre el antioxidante 224 encontramos que es un sulfito y es lo que se utiliza también en la industria del vino (vean ahora las etiquetas que varios dicen "contiene sulfito"). Según pudimos ver se usa como antiseptico y antioxidante de las levaduras y bacterias no deseadas.
    El estabilizante E 405 se usa como agente suspensor y estabilizante de la espuma.
    Sobre el primero no encontré en ningún lado que produzca efectos nocivos en la salud. Sobre el segundo en grandes cantidades puede provocar una disminución en la absorción del hierro.
    En ningún lado encontré mención de si generan dolor de cabeza.
    Es correcto decir que la cerveza tiene conservante? No sabría contestar esto, pero arriesgo decir que es erroneo ya que por lo que pude investigar los conservantes son un grupo aparte además de los antioxidantes y estabilizantes.
    Entonces por que algunas cervezas dan dolor de cabeza? Mencionemos claramente la Quilmes que es la mayor acusada de este efecto. Lo que me explicaron algunos expertos es que la Quilmes Cristal tiene alcoholes superiores y por eso el dolor de cabeza posterior a tomarla. Lo que no me quedó claro es si buscan esto a propósito o es un derivado del proceso de su fabricación.

    Si anda un químico por ahí para hechar luz sobre este tema será muy bienvenido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. 224: inactiva la vitamina b1 y produce una alteración en la absorción y asimilamiento de vitaminas en el organismo.
      El sulfuro 'acídico' se reduce en el hígado y se elimina junto a la orina.

      Eliminar
  13. No se pero las birras con conservantes etc etc hacen mal despues seguro que es por eso , lo de los ahooles superiores se los agregan que ?
    Que Falcon , asi se llama el brewmaster de Quilmes , pordria aclararlo.


    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  14. Buenas.... un quimico de alimentos por aca!

    El "Estabilizante E 405" que no es otra cosa que Alginato de PG es muy comun en la indistria de alimentos, se usa de estabilizante y ayudantende palatabilidad en cervezas y tambien como estabilizante de jugos, como coayudante de gelificacion en algunas golosinas. Quilmes le compraba a la empresa donde trabajo varias toneladas tiempo atras, ahora se pasaron a un proveedor chino.
    Es muy comun tambien en cervezas europeas (salvo en los paises donde esta especificamente prohibido aditivar cervezas, Alemania por ej) ya que el mayor proveedor de alginatos es noruego, o belga.... no recuerdo especificamente de donde.
    Respecto a los sulfitos, son reductores muy poderosos (por eso son antioxidantes, por que al ser reductores se oxidan antes que cualquier otra cosa) y creo que en cervezas se esta usando meta-bisulfito de potasio. Son muy usados en la industria carnica tambien, sobre todo en chasinados.

    El tema del dolor de cabeza es eterno... puede deberse a la fermentacion de otros cereales no habituales en cerveza (es conocido el tema arroz para reemplazar parcialmente cebada) que da alcoholes de cadenas mas largas, de una digestion mas dificil.... pero es dificl que venga por los aditivos, ya que normalmente los ingerimos en otros alimentos a los que ni miramos las etiquetas (bueno, no todo el mundo lo hace..)

    Hablado del tema con un gerente tecnico de aca que la tiene muy clara me comenta que seguramente en la vieja formulacion se la fuerte tenia los mismos aditivos, pero no aclarados; ahora cambiaron la etiqueta para poder exportarla a Chile, donde la normativa sobre la informacion en los alimentos es mucho mas estricta.

    ResponderEliminar
  15. Omar, los alcoholes superiores o como es conocido en ingles como fusel se generan en el proceso de fermentación. No es algo que se le agregue posteriormente a la cerveza. Generalmente son producidos por fermentaciones a altas temperaturas.

    ResponderEliminar
  16. Excelente explicacion Leo! Gracias por desasnarnos! :)

    ResponderEliminar
  17. la pagina de scheinder esta buena , ahi dicen que la fuerte se elaboro en 1950 mas o menos y que en unprincipio era semiartesnal?

    saludos


    omar

    pregunto la stout que hacen es de fermentacion alta , quiero creer?

    ResponderEliminar
  18. Gracias por desasnarnos Leo! Los antioxidantes y estabilizantes se pueden considerar como conservantes? o eso es otra cosa?

    Omar, nop... aca se puso de moda ponerle Stout a cervezas lagers oscuras. Empezó Quilmes con su Stout y se ve que pegó tanto en el consumidor que la competencia salió con el mismo nombre.

    ResponderEliminar
  19. Hola che

    les mande un mail y les pregunte , haber que responden ? En la pagina dice stout sin aditivos sin conservantes .
    Otra cosa la pagina de san ta fe es casi la misma con el mismo ,museo virtual , o sea con la misma cosa como siempre imagine?


    vean a ver que piensan ustedes .

    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  20. Mira, el tema de poner antioxidantes como consevarnates es viejisimo! El ejemplo mas claro de eso era el agua saborizada de 7up que cuando empezarona tener problemas de estabilidad (enranciamiento de sabor directamente!)con esa linea, empezo a promocionarla "ahora con vitamina C" .... la vitamina c no es otra cosa que acido ascorbico artificial (a que todos pensaban que era de obtencion natural a partir de naranjas o alguna otra zanata?) que es una de los antioxidantes mas faciles de obtener, y que a su vez se usa como argumento de venta pudiendo agregar la leyenda famosa leyenda....
    Si tiene un rato cuando vayan al super... vean que contiene y como esta resaltado ahora en todas las botellas el aceite comun.
    Antioxidantes... MKT de mierda! =P

    ResponderEliminar
  21. 4 chopps me parece demasiado.. esta bien, pero no mas que eso!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. http://experienciascerveceras.blogspot.com/

    Salud!!!

    ResponderEliminar
  23. Acá todavía no llega os pena pero paciencia

    ResponderEliminar
  24. Tio wagner. en ty. confío guardame una porfa

    ResponderEliminar
  25. Les dejo una información que lei, mas que interesante esta noticia:
    Tres cervecerías se unieron para elaborar un estilo de cerveza.
    Breoghan Brewing Co.; la cervecería argentina que elabora y comercializa cerveza artesanal desde 2001, Cervecería Una Más y Cork Brewingse unieron para elaborar un estilo especial de cerveza en colaboración.
    Por primera vez en nuestro país, los brew masters de estas tres micro-cervecerías argentinas, confeccionaron una receta única para preparar una partida limitada del estilo Doble Indian Pale Ale que se venderá a pedido en botellas de champagne de 970 CC.
    El estilo fue bautizado como “DestrIPAtor” (por la sigla IPA de Indian Pale Ale) y contiene un 8% de graduación alcohólica, 100 Ibus de amargor y fue elaborada con maltas y lúpulos importados. Es una cerveza exclusiva para los amantes de este estilo y muy cotizada en el ámbito cervecero. Presenta un intenso y prolongado amargor, exagerado aroma a lúpulo y una maltosidad que redondea su carácter impetuoso.
    La cerveza en colaboración es una propuesta que se impuso en Estados Unidos, donde las micro-cervecerías lograron un gran esplendor e implementan esta propuesta para llevar a la gente estilos de cerveza artesanal que no son muy comunes y que se obtienen gracias al aporte de varios expertos cerveceros. Esta es la primera vez que se realiza en nuestro país, donde la industria de la cerveza artesanal recién está viviendo sus primeros pasos.
    La DestrIPAtor es una partida limitada de 400 unidades, en presentación de botellas de champagne de 970cc y se comercializan a pedido: quieromidestripator@gmail.com.

    Saben algo al respecto?? que les parece esta noticia?? JGS.

    ResponderEliminar
  26. Si, sabíamos de este emprendimiento. De hecho algunos de nosotros participamos en el concurso para bautizarla pero lamentablemente nuestro nombre no quedó... :)
    Muy buena iniciativa por parte de estas 3 cervecerías. Ojalá sea un éxito y que se repita.

    ResponderEliminar
  27. Ya lo vi en EEUU , con una cerveceria europea ya pasare el dato hay videos en you tube


    saluti



    omar

    ResponderEliminar
  28. La pude probar este fin de semana y la verdad me gustó bastante. Ojalá que siga la tendencia de intentar hacer cervezas de calidad.

    Lo único que me choca un poco es que figuren "cereales" como uno de los ingredientes, el cual la mayoría de nosotros asocia directamente al arroz y a los dolores de cabeza que provocan las cervezas de baja calidad que tanto se fabrican acá.

    ResponderEliminar
  29. Tuve la suerte de probarla el año pasado y me dejo locooo esta cerveza... pero en cordoba nunca mas la pude conseguir.-.. estuve de vacaciones por santa fe, donde se encuentra la fabrica de schneider y muchos me dijeron q se habia dejado de hacer... me queria matar... alguien sabe realmente si sigue vigente!?
    que cerveza por dios... al tomarla me hizo acordar mucho a la boris fuerte...una cerveza francesa... no se si alguien la probo tamb

    ResponderEliminar
  30. Volvio a desaparecer esta cerveza

    ResponderEliminar
  31. Lástima los agregados que trae,por eso no la tomo más.

    ResponderEliminar
  32. La Imperial Scotch Ale,es mejor...???
    Todavía no la probé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo 100%, para mi la mejor de las industriales

      Eliminar
    2. Me refiero a la Imperial Scoth Ale, je. Es bastante buena y tiene buen precio también

      Eliminar
  33. La Schneider fuerte es una Cerveza que tomaba hace unos años pero misteriosamente no la encontré nunca mas a la venta?? saben algo de esta cerveza? se sigue fabricando? donde se la puede encontrar? ahora hay algunas otras industriales que se pueden probar como la Imperial y como siempre la Warsteiner.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails