lunes, 17 de octubre de 2011

Coleman Golden Ale

El otro día estaba charlando con Olaf y me contó sobre el evento de cata y maridaje al que asistió en Taberna Quilmes, entre las varias cervezas que pudo probar estaba la Coleman Brown Ale y Strong Ale, cervezas que le gustaron mucho (lastima que no escribió la nota ;) ). Esta charla me recordó que tenía unas anotaciones perdidas en mi cuaderno cervecero sobre la Coleman Golden Ale, así que aprovecho a desempolvarlas.

Esta nota se remonta al 20 de julio pasado, Día del Amigo que festejamos en Buena Birra, pero antes hicimos una previa con Galápagos en mi casa, donde destapamos un par de cervezas que tenía en la heladera, entre ellas una Coleman Golden Ale guardada desde la South Beer Cup... única botella que me pude llevar de aquel evento.

La destapé y serví en mis pintas de uso diario, se formó muy poco espuma, su color era dorado y bien cristalina, quedaron muy pocos sedimentos en el fondo de la botella. Tenía un agradable aroma dulzón, a miel y malta, esto mismo se percibía en el sabor, donde predomina el dulce con un amargor muy leve, casi imperceptible.

Es una golden liviana, refrescante y de buen sabor, ideal para los calores que se avecinan o para iniciar paladares noveles. Para mi gusto le faltaría un toque mas de amargor y un poco mas de gas, la gasificación era muy baja.

Coleman Golden Ale:


Peter Dark
Logia Cervecera

1 comentario:

  1. Muy buena nota. Conozco esta cerveceria artesanal muy bien. Pobre todos los estilos que elaboran. A mi gusto es de lo mejorcito, junto a Santa Coloma, de las cervecerias artesanales de Quilmes, zona sur de BS. AS. Probe esta la Coleman Golden Ale es su version de barril, me parecio una buena cerveza, coincido en que es muy suave y resfrescante. Se presenta muy maltosa y dulzona. El lupulo es muy leve en sabor y aroma, pero igual esta presente. Me parecio una muy rica cerveza para el verano. Y la gasificacion me parecio buena, formo una espuma muy cremosa. Seguramente la version de barril de esta cerveza no tiene poca gasificacion como si la botella que probaste. Tambien probe sus otros estilos, la Brown ale, la strong ale y la Pale ale en sus versiones de barril. Salud! JGS.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails