miércoles, 5 de octubre de 2011

Lanzamiento cerveza artesanal Warnog

El sábado pasado asistimos Ciclope, Galápagos y quien les escribe a la presentación de una nueva cerveza artesanal: Warnog.

Warnog nació del esfuerzo de cuatro amigos apasionados por las camionetas 4x4 y de la cerveza, que empezaron como hobbistas elaborando pequeñas cantidades para reuniones de amigos, y se fueron metiendo cada vez mas en el tema, leyeron literatura cervecera, hicieron un curso en Norfolk y luego de muchos batchs y cientos de litros de prueba, decidieron pegar el salto y armaron su fábrica en San Andrés, Prov. Buenos Aires. En principio piensan elaborar 1200 litros mensuales, que en breve serán expandidos a 2500, pero quieren ir creciendo paso a paso, sin resignar calidad.  Estuvimos charlando con los cuatro en distintos momentos del evento, nos contaron su historia, sus planes a futuro y que buscaban en cada uno de sus cuatro estilos.

Empezamos probando la Golden Bahgol: de color dorada cobriza, espuma blanca compacta con muy buena retención. Aroma frutado y cítrica con algo de caramelo. Sabor dulzón, caramelo con un leve amargor. Liviana de rico gusto, para tomar y tomar.

Golden Bahgol:

El comienzo fue muy prometedor, para acompañar la cerveza había empanadas y pizzas caseras muy ricas, hechas por ellos mismos. Luego pasamos a la Red Blood, una roja de receta propia que no seguía un estilo definido: color rojo cobrizo, espuma cobriza de mediana retención. Aroma a caramelo, frutilla. Sabor a leve caramelo con amargo intenso en el retrogusto. Tiende más hacia el amargor y le vendría bien un mejor balance con la malta.

Red Blood:

A cada uno de los asistentes al evento nos regalaron un vaso de vidrio muy lindo con el logo de la marca, que nos llamó la atención porque nos resultaba familiar, al preguntar el origen del nombre descubrimos porqué… Warnog significa "cerveza" en klingon, una de las razas de la recordada serie Star Trek. :)

Las pizzas siguieron pasando al igual que las cervezas, la siguiente en ser probada fue la IPA Gagh: color ámbar / cobrizo, con espuma compacta de muy buena retención. Aroma a lúpulo fresco. Bien floral y perfumada. Sabor dulzón a malta y amargor pronunciado pero balanceado. Se disfruta mucho, los 2 meses de maduración redondearon muy bien sus sabores.

IPA Gagh:

Luego hubo sorteos de merchandising, unos originales packs de cuatro cervezas y unos chopps de cerámica, de los cuales tuve la suerte de ser el ganador de uno de ellos. :)

De postre había un excelente tiramisú casero, hecho por una de las señoras de Warnog, que fue acompañado por una porter que maridaba bárbaro. Porter Gladst: color negra con tonos rojizos. Espuma beige de mediana retención. Aroma a café tostado con notas de licor / oporto lo que lo hace muy agradable. Sabor café y tostado pero no invasivo. Retrogusto tostado con notas chocolatosas. Aparece también un ahumado que Cíclope describió como jamón ahumado.

Porter Gladst:





Cerca de las 2am. Emprendimos la retirada, la pasamos muy bien, agradecemos la invitación a los muchachos de Warnog, les deseamos mucha suerte en este nuevo emprendimiento, lo principal que es hacer buenas cervezas ya lo lograron.


Peter Dark
Logia Cervecera

7 comentarios:

  1. exelente nota .
    una pregunta tecnica voy a cocinar cerveza y tengo en el jardin lupulo fresco , lo puedo utilizar y que parte?

    gracias


    omar

    ResponderEliminar
  2. Omar, se usa la flor que es ese capullo verde. Usala fresca.

    ResponderEliminar
  3. gracias , si lei la parte que se dice femenina .
    Gracias
    omar

    ResponderEliminar
  4. pregunta pelotuda , pero sabes cuanto pesa una flor medianita mas o menos


    omar

    ResponderEliminar
  5. gala
    te puedo mandar una foto de la planta a tu correo de la logia


    merci


    omar

    ResponderEliminar
  6. Excelente nota! me dieron ganas de probarlas, donde se pueden conseguir?

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Para conseguir la cerveza Warnog podes entrar en nuestra pagina www.Warnog.com
    Shadow.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails