jueves, 20 de octubre de 2011

Minerva Viena

No tenemos palabras para agradecer tanta generosidad cuando alguien se toma la molestia de traernos una cerveza. Este es el caso de Miguel que es un argentino que vive en México y tras leernos nos escribió y nos ofreció traernos una cerveza cuando viniera a visitar a sus parientes. Y así fue que hasta se pasó por nuestro trabajo para traernos la botella! Millón de gracias Miguel, a ti y a tu novia!

Tras una hora de charla que se pasó volando, nos contaron que estaban poniendo un bar de cervezas internacionales y artesanales en nada menos que Playa del Carmen. Asi que si alguno de ustedes llega a ir por allí de vacaciones, busquen al barcito de las cervezas y de seguro los atenderán con mucho gusto y con mucha pasión por el Elixir de los Dioses.

Habíamos oído hablar de Minerva en varias ocasiones donde se la comparaba diciendo que es como la Antares de México. De hecho tienen un modelo de negocio muy similar, teniendo sus propios locales en varias ciudades del país azteca. Producen varios estilos y el que Miguel nos trajo es de estación ya que se elabora en el mes de marzo para luego ser vendida durante el Okotoberfest.

Se trata de una cerveza de 5° de graduación alcohólica que al servirla es de color rojiza, bien cristalina y con una espuma blanca que se mantiene un tiempo considerable en el vaso. Su aroma es suave notándose el caramelo aportado por las maltas. Hasta ahí venía todo bien pero al probarla me decepcioné enormemente. Es extremadamente amarga, al extremo que opaca cualquier otro sabor. Después de varios tragos y tras acostumbrar al paladar, se percibe algunos rastros de caramelo. El cuerpo es de medio a liviano.
No podía creer que fuese tan amarga, sobre todo porque el estilo no lo es y me puse a averiguar en Internet y allí quedé mas desconcertado porque encontré que algunos la criticaban por no tener prácticamente amargor.
Asi que no se si habrá sido la partida pero a mi y a mi señora particularmente no nos gustó.
Ojalá pueda darle una segunda chance a esta cervecería con algún otro estilo. Si alguno de ustedes ya la probó nos gustaría conocer su opinión.


Minerva Viena: 

---------------

Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com


Galápagos

11 comentarios:

  1. La Viena de Minerva no es la mejor cerveza de ellos, te recomiendo mejor la Pale Ale, es la unica que vale la pena de esa cerveceria

    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  2. hola gente, tengo una consultita, estoy por hacer cerveza, y tengo un barrilito de cerveza kostritzer vacio, queria saber si habria algun problrema en llenar ese barril con cerveza artesanal...???
    Espero q aclaren mis dudas!
    saludos
    Facu

    ResponderEliminar
  3. Hola Facu, podes usarlo perfectamente! Tambien tengo uno y lo he usado varias veces sin problemas. Solo hay que tener ciertos cuidados, como limpiarlo bien, no carbonatar la cerveza en exceso y al servir primero liberar un poco de presion por la canilla... para que no te salga un volcan por el tapon de arriba y manches todo el techo (me ha pasado).

    Salus!

    ResponderEliminar
  4. Estimada logia... Desde aqui un joven blogger uruguayo que se ha sentido plenamente identificado con las palabras de vuestros miembros.

    A sabiendas de que la cerveza es uno de los grandes inventos de la humanidad (hay un documental que dice que es el más grande de hecho) no podia comprender que veian mis congéneres con la Pilsen Uruguaya y las otras que a mi juicio eran sumamente parecidas y no muy interesantes. Creo su descripción de la Isenbeck ha echado una buena luz en mi dilema.

    Asi que me despido, con la idea de comenzar a explorar el mundo mundo cervecero!!! A por una Isenbeck!!!

    Mr. Dupin

    ResponderEliminar
  5. Galapagos! Que alegría leer la reseña. Un abrazo grande desde Playa del Carmen. Cuando quieran probar Minerva o cualquier otra birrita x estas tierras dense una vuelta por el Club de la Cerveza! www.facebook.com/clubdelacerveza.mx
    espero en la próxima visita poder llevarles más variedad.
    abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Buena Review gente de la logia!
    la cerveza en vista tenia pinta eh!
    cheers!

    ResponderEliminar
  7. Hola gente cervecera, queria saber si alguien piensa igual que yo. Soy de Rosario y las ultimas veces que fui a Antares... como que note las cervezas muy parecidas enttre si, no se destaca ninguna, ni tampoco note que sean gran cosa como lo eran al principio... me desanimo mucho, no se si me explico bien.
    Se me ocurrio que dejaron de lado la gran calidad que tenian al principio,supuse que porque cada vez abren mas locales por el pais, lo cual demanda mas cerveza...espero que sea una idea mia, y no empeicen a descuidar el producto.
    Otra consulta, probaron la oktoberfest de Otro Mundo??? mande mails a la empresa pero ni contestaciones... muy flojito por ese lado... pero no la puedo conseguir!
    Saludos.
    Facu

    ResponderEliminar
  8. Hola Facu: yo he mandado 2 o 3 veces mail a Otro Mundo y me contestaron por ejemplo una vez que compré una Red Ale sin gasificación. Ahora viste que no vienen más las botellas de 500 cm3 de otro mundo, empezaron a venir en 330cm3, mal por ese lado, y mal porque la Golden Ale que viene en el envase chico no es ni remotamente la misma cerveza que venía antes en el envase de 500, perdió la turbiedad, perdió ese retrogusto como ahumado tan particular que tenía. En el mail me negaron que hayan cambiado la receta, me dijeron que cambiaron de fábrica. Mal por Otro Mundo por ahora. Saludos ! Rodrigo

    ResponderEliminar
  9. Lo de las botellas de 330cm3 de OM es un bajon! No la volví a probar por ese tema! Una lastima que no vuelvan a sacar de 0.5L.

    Saludos,
    Federico.

    ResponderEliminar
  10. Por lo que dijo la gente de OM es que el proveedor de las botellas no tenía stock, entonces momentáneamente sacaron las de 330 cm, y luego, cuando pudieran, iban a estar las dos medidas en el mercado... Hay que ver cuanto de eso es cierto...

    Igual desde que sacaron las de 330 no la volvi a probar, de hecho la Oktoberfest que tanto promocionaron solo la vi en Cervelar, ni en Coto ni en Disco estan..

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Y que tal está la OM Oktoberfest ? Probá la Golden Ale de 330cm3, es una industrial más, no se parece en nada a la que venía en botella de 500cm3. Saludos ! Rodrigo

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails