miércoles, 22 de febrero de 2012

Pelforth 3 malts



Ya había hablado de la cervecería Pelforth en la nota sobre su estilo brunne. Como mencionaba allí, esta cervecería francesa es propiedad de Heineken asi que no sería raro que en algún futuro la podamos ver por Argentina (desconozco si la pueden conseguir en otros mercados latinoamericanos). Por lo pronto en Francia se la consigue en cualquier supermercado y relativamente fácil en bares.


Pelforth 3 malts es una cerveza considerada de degustación contando con 6.9° de graduación alcohólica. En su descripción de ingredientes, tal como su nombre lo indica, nos muestra que está hecha con 3 maltas que en francés dice: dorees, caramelises, torrefies (lo que con mi muy pobre francés les puedo traducir: dorada, caramelizada y tostadas).

Me causa curiosidad saber a que se considera una cerveza de "degustación", porque en mi caso me encanta degustar todas las cervezas... Algunos las llaman también cervezas de "sesión"... saquen sus propias conclusiones de que quiere decir el marketing con estos términos... :)

Volviendo a la cerveza, al servirla se la ve de un color dorado intenso formando una muy linda espuma esponjosa blanca que se mantiene bastante en el vaso. Su aroma es bien maltoso donde predomina la malta caramelizada y en el fondo se le nota algo de la tostada pero muy leve. Su sabor comienza un poco dulzón y algo como floral. Luego aparece un amargor medio que equilibra bastante bien al dulce de la malta. Su final es algo licoroso aportado por sus casi 7° de alcohol.
Muy rica cerveza que vaya a saber por que prejuicio tonto hacia los productos masivos no le tenía mucha fe.

Pelforth 3 malts: 

Tomen nota señores importadores para ver que cerveza nos pueden traer y cuales no (eso si, si el Lord de las importaciones se los permite).

----------

Galápagos 
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com

4 comentarios:

  1. Hola
    Te estas castigando lindo aqui , me imagino que vous parlez francais déjà?
    Bueno loco espero que francia este cumpliendo tus espectaivas cerveceras como corresponde , con respecto a la pelforth son muy ricas cervezas y hay muchas marcas industriales que vale la pena tomar y algunas son mejores que ciertas artesanales de mala muerte .

    A mi me encanta la leffe tirada , l'afflingen , lowerbran ( o algo asi ) y la lista sigue si quiero.
    Los produstos industrailes , tenes la 1664 o la kron que son la Q de aqui pero despues no ?
    Me guqtaria saber tu opinion sobre una marca que se llama meteor , cerveria industrail que le tengo aprecio por sus productos y porque es la unica que no tranzo y sigue independiente.
    A veces es dificil encontrarla en ciertos super ?

    saludos



    omar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Meteor la probé en Strasbourg en su versión de cerveza de navidad. Me pareció una rica cerveza pero la verdad que no te podría decir mucho más porque la tomé paseando por la ciudad mientras comía un pancho con chucrut que estaba buenísimo... jaja
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Claro y en strasbourg donde no hay birra ? jajajaja
    En el centro de strasbourg hay un bar grandecito que venden una ipa exelente , petit anegdote.

    bueno che saludos y hasta cuando estamos por aqui ?
    a lo mejor tipo abril voy para el sur


    omar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta mediados o fines de abril, asi que si andas por aca avisame!

      Eliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails