miércoles, 14 de marzo de 2012

Carrefour Prestige Forte

Como saben nuestro amigo Galápagos se encuentra viviendo temporalmente en el Viejo Continente, y como pueden leer en sus notas, le esta sacando muy buen provecho a la experiencia probando cervezas por doquier.  Mientras tanto, los pobres mortales solo podemos alegrarnos por el y disfrutar a la distancia con sus relatos, ya que con las medidas proteccionistas cada vez es mas difícil probar algún elixir importado.

Pero en Enero, Galápagos se apiado de nosotros, hizo un viaje relámpago a Argentina y nos trajo consigo algunas rarezas cerveceras, esta nota trata de una de ellas.


Esta lata de Prestige la probamos un día que me reuní con Ciclope a comer una buena picada acompañada por cervezas varias (desde elixires como Westvleteren y Tripel Karmeliet hasta mas terrenales como Hoegaarden y Leffe). Existen muchos prejuicios respecto a tomar cerveza en lata y la verdad es que no le aporta ningún sabor a la cerveza, al contrario, la conserva mejor que la botella.

No conociendo la marca, busque información por todo el envase y no decía mucho, buscando por internet tampoco encontraba mucho mas, hasta que la encontré como "Carrefour Prestige Forte", resulta que es elaborada por la cervecera alemana Karlsberg (no confundir con la danesa Carlsberg) para esta famosa cadena francesa de supermercados.

La servimos en las copitas de cata favoritas de Ciclope, formó una abundante pero efímera espuma, es una cerveza súper gasificada. Como muchas industriales, su aroma era un poco chato, algún toque cítrico y nada mas. En su sabor sentimos un poco de malta, bastante amargor y un alcohol bien marcado, que calienta boca y garganta.. El 7% de alcohol y el nombre "forte" cumplen con lo anunciado, tal vez demasiado para mi gusto, no le escapo a las cervezas alcohólicas pero me gusta cuando el alcohol esta mas integrado. Por momentos me recordó a la Schneider Fuerte y por otros a la Amsterdarm Maximator.

Carrefour Prestige Forte:


Es una buena cerveza, me pregunto porque Carrrefour nunca la trajo a Argentina cuando las importaciones eran mas flexibles.



Muchas gracias Gala! Esperamos ansiosos tu regreso para ir de ronda cervecera! :)


Peter Dark
Logia Cervecera
peter.dark.logia@gmail.com



---
Ciclope:
Me gustó mucho esta cerveza, es una pale lager (creo que es la primera vez que pruebo este estilo). La mezcla de amargor y cítrico me encantó. Me gustaria saber que lúpulos usan por que le dan un carácter propio muy bueno. Esta birra tira mas a una industrial que a una artesanal, pero es un excelente ejemplo de como una industrial puede sacar algo diferente al resto y destacarse por un muy buen producto.

4 comentarios:

  1. Que bueno que la pudieron disfrutar juntos! Y ni sabía que la hacían especialmente para Carrefour... al menos una rareza. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola gente, Probaron la Boris Bold 8.6 que viene en una lata roja. A mi me parecio muy buena, una cerveza con sabor y bastante alcohol. pero me gustaria saber su opinion. Saludos desde La Rioja

    ResponderEliminar
  3. Yo probé la Boris 8º6, una strong exquisita. Hace poco en Carrefou la habían repuesto pero ahora no hay más. Tienen una similar que es la Orangeboom.

    ResponderEliminar
  4. Estaba buscando una reseña de la Boris Bold 8,6 pero no la encontré. La probé el otro día: tenía poco gas, casi no tenía sabor ni aroma a malta. Lo único que noté fue un amargor bastante pronunciado y una acidez bastante notoria que resultaba algo molesta. Los 8,6 grados se sentían bastante, definitivamente es una cerveza fuerte. Lo único que puedo aportar a favor es un buen cuerpo que se siente bastante espeso en el paladar y un lindo color amarillo oscuro. La verdad que no me gustó, no le doy más que dos chopp.
    No se si es por un problema de que los supermercados la tienen almacenada mucho tiempo o si realmente la cerveza no es gran cosa.
    saludos, Pablo

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails