lunes, 26 de marzo de 2012

South Beer Cup 2012 - Todos los ganadores

Este fin de semana se llevó a cabo el 2° South Beer Cup en la Ciudad de Blumenau, Brasil.
La competencia formó parte del "Festival Brasileiro da Cerveja" que contó con 3 días de actividades donde hubo charlas técnicas y eventos sociales que incluyeron obviamente degustaciones de cervezas y banda musicales.

En esta segunda edición del concurso participaron 36 cervecerías representando a Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Medallero


Como se puede ver, Brasil arrasó con las medallas. La cervecería mas destacada fue Wals de Minas Gerais que se llevó 3 medallas de oro.
En 2° lugar tenemos a Uruguay que obtuvo 5 medallas, de las cuales 4 de ellas fueron aportadas por Davok que se convirtió en la cervecería que más premios obtuvo en toda la competencia.
Chile se quedó con 3 medallas donde 1 de ellas fue oro gracias a la performance de Szot con su Old Ale.
Finalmente tenemos a Argentina que  quedó lejos de repetir las 23 medallas de la 1° edición del concurso y esta vez no no pudo lograr medalla dorada. Las 4 de plata y 6 de bronze fueron aportadas por las cervecerías Antares, Berlina, El Buho, Otro Mundo,  Fenicia, Montecristo y Die Eisenbrucke. Sin duda que la cerveza en Argentina es bien federal, ya que podemos ver que estas cervecerías estan distribuidas por todo el país: Mar del Plata, Bariloche, La Cumbre, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
Ojalá el año que viene nos pueda encontrar mejor en el medallero y acercándonos al gran monstruo cervecero que se ha convertido Brasil. Pero la gran ganadora aquí es la cerveza que gracias a estos eventos gana más difusión y muestra que hay muchas cervecerías en sudamérica que están haciendo las cosas muy pero muy bien.

Todos los ganadores South Beer Cup 2012



Logia Cervecera

1 comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails