miércoles, 18 de abril de 2012

Birra suprema

Uno de los países europeos que más desarrollo está teniendo a nivel de cervecerías artesanales es Italia. Mirando el mercado italiano no difiere demasiado de la realidad de Argentina u otros paises de latinoamerica. Es un país donde el vino es la estrella y en lo que a cerveza se refiere está dominado por las grandes marcas industriales como la Peroni o la Moretti.

Sin embargo hay toda una industria de cerveza artesanal que está creciendo y en los supermercados se puede encontrar góndolas dedicadas a este tipo de cervezas separadas de las industriales. Las denominan cervezas super premium para diferenciarlas de las premium industriales. Asi fue que encontré a esta "Birra Suprema" en un pequeño supermercado de Roma. La elabora una cervecería llamada I Due Mastri que está establecida en la región de la Toscana.

Viendo su nombre y el cuidado de los detalles de la botella, hizo que mi expectativa sobre su contenido sea muy alto. En la etiqueta dice que es una cerveza "rossa, doppio malta" que significaría roja de doble malta. Esto último me llamó la atención porque esa denominación de "doble malta" la vi en varias otras botellas y significaría algo asi como que usan más cantidad de malta que la normal, pero no está claro realmente a que se refieren.

Su tenor alcohólico es de 6.5° y al servirla se mostró de color rojo algo opaco por la turbidez  y con una espuma bien blanca que se fue rápido de la copa. Su aroma es entre floral y cítrica aportado por los lúpulos utilizados. Al probarla es acaramelada al principio pero enseguida aparece un amargor muy pronunciado que es lo que termina perdurando. Es muy gasificada y el alcohol se le nota poco. Es una buena cerveza pero me decepcionó un poco. Si balancearan un poco mejor el amargor, su sabor sería mucho más agradable.

Birra Suprema:  

Obviamente compré más de una cerveza, asi que proximanente les traeré más experiencias de las cervezas artesanales italianas.

--------------------------------------

Galápagos
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com


5 comentarios:

  1. maetsro las birras italianas me encatan y pôcas me han defraudado .

    sigue usted por estos pagos o ya pego la vuelta.

    saludos

    omar

    ResponderEliminar
  2. miercoles... lo unico que hay en el chino es heinekn

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno su blog, realmente!

    Vengo del mundo del vino y de cervezas sé poco, pero voy aprendiendo, jeje.

    Saludos!

    PD: dentro de poco en mi blog de vinos subo una nota sobre un par de trigo que compré

    ResponderEliminar
  4. En Italia como bien dices el nivel de la cerveza esta subiendo mucho,tenemos muy buenos ejemplos con la Menabrea o theresianer que son birras de muy buena calidad aqui os dejo los links

    http://www.theresianer.com/

    http://www.birramenabrea.com/

    En la peninsula Iberica estan abriendo un gran numero de microfabricas tambien y eso es buena señal,por que hace subir el nivel del producto aunque en Andalucia cervezas tan nefastas como Cruzcampo si vais a Granade alguna vez os recomiendo probar la cerveza Alhambra que es suave pero tiene un gran sabor y se hace de una manera natural a pesar de ser una cerveza de fabrica

    Un Saludo desde Cantabria

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails