miércoles, 13 de junio de 2012

Cuvee des Trolls

Una de las pocas espinas que me quedó trás mi paso por el continente europeo es no haber podido pisar Bélgica. Aunque tal vez haya sido beneficioso para mi salud porque tengo debilidad por estas cervezas fuertes que no perdonan beberlas en exceso.

En una de mis últimas incursiones por el supermercado en Francia, encontré esta llamativa botella con un simpático duende, aunque leyendo luego lo que es un Troll, de simpático no tienen nada porque en la mitología escandinava estos duendes se suponen que secuestraban niños y atemorizaban a las personas.

La Cuvee des Trolls es elaborada por la cervecería Dubuisson, la misma que elabora la Bush que reza ser la cerveza belga más fuerte y de la que ya hablé anteriormente. Este estilo en particular es una blond de apenas 7° de alcohol (digo apenas porque los belgas pareciera que hacen cervezas solo de 8° para arriba).

En su sitio web cuentan que esta cerveza la tienen tirada en sus dos brewpubs y que allí se la puede disfrutar en su version no filtrada. Seguramente beberla derecho de los barriles debe ser algo espectacular.

Previo a degustarla me preparé mi ya clásica picada con boquerones condimentados y diversos quesos franceses; que de solo recordarlo se me hace agua la boca. Estando todo listo la serví en una copa y como verán su color es dorado pálido y a pesar de que dicen que la filtran se la ve algo turbia. Su espuma fue bastante escasa y duró muy poco. En su aroma resalta toques frutales y un dejo de naranja que se mezcla con un dulzón marcado otorgado por la malta. Al probarla se la nota bien maltosa, dulce al principio y luego un amargor medio y una sensación de calentamiento en garganta muy lindo otorgado por el alcohol.

Cuvee des Trolls: 

La verdad que mejor compañera para tan linda picada no pude encontrar. Me faltaron las fotos de la picada para dejarlos con hambre, pero lamentablemente solo contaba con el celular y sin buena luz saca fotos horribles.
Tengo en el tintero aún muchas más notas de cervezas del viejo continente que irán viendo la luz en los próximos días. El trabajo nos está complicando a todos escribir como antaño pero lo importante es que aca estamos bien firmes! :)

--------------------------------------

Galápagos
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues los Belgas dicen que este tipo de cervezas no son para acompañar comidas son para disfrutarlas solas o a penas un puñadito de queso de abadía con mostaza , pero yo pienso como vos siempre cocino especial para acompañar , e probado esta cerveza y concuerdo con tu explicación

    ResponderEliminar
  3. Hola

    te falto bruxelas , creo que si ibas enloquesias , hay un bar con 3000 birras , de todo tipo , tres barras tematicas con distintos tipos de birra , encontras desde birras rusa en botella de 1.5 litro , hasta quilmes , pacenia , birra de afganistan , ese lugar es increible .


    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Nosotros somos amantes de la cerveza, viajados bastante por la "meca" cervecera, Bélgica.
    Un gusto de cerveza aunque algo le falta hehehe.
    Un saludo de zumodecebada.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Bueno Galapagos.. a vos te quedo Belgica y a mi Republica Checa...
    Organizamos un viajesito y vamos directo a esos dos lugares.. :)

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails