miércoles, 5 de septiembre de 2012

Imperial Scotch Ale

Imperial ya nos sorprendió hace un tiempo al liberarnos sus versiones Amber Lager y Cream Stout y al momento de enterarme de su próximo lanzamiento me generó muchas espectativas hasta que cierto día me encontraba en la oficina cumpliendo con mis tareas cotidianas y un mensaje de nuestras lindas recepcionistas me hizo despegar de la rutina, de mi silla y salir corriendo... me habían traído cerveza...

Me encontré con una bolsa de gran presentación con el logotipo de Imperial que guardaba una caja de madera la cual descubrí, luego de quitar una bufanda de tela escocesa con el logo de Imperial Scotch bordado que la cubría.
La caja de madera con el logo marcado a fuego sobre la tapa deslizable contenía una hermosa copa que se puede apreciar en la foto, dos porrones de Imperial Scotch Ale y un pendrive con las notas técnicas de la esta nueva variedad.

Hasta ahora la presentación era un lujo increíble, asi que llegué a casa y puse a enfriar un porrón esperando el momento adecuado y cuando ese momento llegó, esto es lo que me encontré:

Serví el porrón y casi de inmediato se percibe el aroma a malta y el caramelo. Generó una muy buena cantidad de espuma bien cremosa que perduró casi hasta el final en la copa. Totalmente translucida, lo único que dificulta un poco ver a traves de la copa es su color rojo intenso.
Al tomarla se siente un amargor bastante marcado y termina con notas dulces de caramelo al final del trago.
Tiene una graduación alcoholica de 6,5% que pasa totalmente desapercibida.

No me arrepiento en absoluto de haber elegido esta cerveza para volver a escribir en el blog luego de mucho tiempo, realmente me gustó mucho y considero que, de las cervezas "especiales" que tienen hoy todas las marcas industriales, esta es la mas rica sin lugar a dudas.


Imperial Scotch Ale:

Hasta la proxima.


Olaf
Sonero Cervecero
Logia Cervecera
olaf.logia@gmail.com

------------------------------------
Galapagos:
En mi caso no fui ten agraciado como Olaf ya que me entero por esta nota el lindo regalo que recibió de la gente de CCU. Pedazo de hortelano, ni siquiera le avisaste a tus compañeros logianos!!!!
Habiendome desquitado paso a hablar de la cerveza en cuestión que en mi caso la compré en un supermercado Coto como cualquier otro mortal.
Coincido con casi toda la descripción de Olaf salvo que el aroma no lo noté tan marcado, apenas un poco del caramelo de la malta. En el sabor en mi caso la sentí primero acaramelada y luego en el retrogusto aparece un amargor bastante intenso. El alcohol aparece en su justa medida provocando un leve calentamiento en garganta.
De las industriales muy probablemente se vuelva mi favorita.

Imperial Scotch Ale:
 

16 comentarios:

  1. Es muy buena la Imperial Scotch Ale, me sorprendio gratamente. Coincido con la calificacion y la descripcion, una buena apuesta de CCU, se jugaron a hacer un producto diferente de verdad.

    Salud!

    PD: Olaf, fea la actitud!!

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba... Olaf, te felicito por volver a escribir y retornar al camino cervecero! :)

    ResponderEliminar
  3. No puedo encontrarla, siempre que voy al mercado (coto y el chino del barrio) solo veo la amber lager, la lager y la cream stout...particularmente son mis cervezas industriales preferidas del momento, las 3 me parecen buenas, asi que estoy esperando conseguir esta scotch ale para poder degustarla. Buen review. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Exelente para lo que vale! Menos de diez pesos el litro en envase retornable. Warsteiner, Isenbeck y esta son las únicas industriales que compro, un negoción por lo que valen.

    ResponderEliminar
  5. Hola muchachos!!
    Siii, está buen la scotch!!
    Notaron que esta en particular la fabrican en un planta de Salta, mientras que las demás las hacen en la planta de Santa Fé. ¿Por qué será??
    Porque lo de "Ale" supongo que es marketing nomás, no?
    saludos
    Sergio

    ResponderEliminar
  6. me gustó esta cerveza, pude tomarla hace 2 días. Buena apuesta de la gente de Imperial.

    Les paso un dato para este fin de semana: la "Feria de las Colectividades" (habrá, entre otras cosas, cerveza alemana en exposición):

    http://www.planetajoy.com/?_Queres_probar_comida_del_mundo%3F_Visita_este_finde_la_VII_Fiesta_de_las_Colectividades&page=ampliada&id=4787

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pregunta: es realmente una Ale, o es otro engaño del Nuevo Orden Mundial Cervecero...???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considerando que CCU hace a Otro Mundo que es una Ale no sería extraño que esta cerveza sea una derivación de la Red Strong Ale...

      Eliminar
  8. Hola

    Maestro Olaf volvio ,
    alguna vez lo lei y usted ecia que el sabado le gustava una imperail con picadita y fue la imperial en otra version que lo volvio a seducir.
    Bueno una alegria volver a leerlo y la vuelta a la birra que sea en hora buena como decian los de antes.
    Che lei bastante sobre la imperail en varios blog y creo que deluze dice que es de fermantacion alta , es una verdadera ale .

    saludos

    omar

    ResponderEliminar
  9. MUY BUEN BLOG !

    Fueron recomendados en http://www.facebook.com/pages/Fan%C3%A1ticos-de-la-Cerveza-Argentina/373981546006192

    Sumense !

    ResponderEliminar
  10. en la etiqueta dice que no tiene agregados, solo agua lupulo y cebada...

    ResponderEliminar
  11. Esta nota se me había pasado de largo! Les mando un abrazo, amigos Logianos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande, todavía andas ahi leyendo! ya creía que desde que ganas premios cerveceros no nos dabas mas bola! ;)
      Abrazo!!!

      Eliminar
  12. Tenía muchas ganas que me guste Imperial Scotch Ale, lamentablemente fue una gran decepción.

    ResponderEliminar
  13. Soy del Chaco y poder conseguir cualquier cerveza que no sea de Quilmes es una lucha,esos HdP. coparon el mercado y te ahogan con sus "productos" de cuarta,por suerte me pude hacer de un cajón de ésta cerveza y voy tomando de a una...
    Puedo decir que de las industriales es de lo mejorcito,lo que le reprocho a ésta cerveza es la sensación que me deja a alcohol agragado,si pudieran solucionar eso sería genial.

    ResponderEliminar
  14. para mi : 3 chops y medio !! esta buena

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails