miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cerveja Sagres

Es muy dura, durísima esta profesión de probar cervezas de todos los rincones del mundo. Y como nuestros amigos conocen de nuestro sacrificio incondicional, a donde vayan tratan de conseguirnos alguna cerveza que no hayamos probado. Y asi fue que mi amiga Marie que es francesa pero descendiente de portugueses me trajo esta cerveza oriunda del país de Cristiano Ronaldo. :-)

Lo curioso es que no anduvo por Portugal sino que la trajo desde México. En otras ocasiones aca también conseguíamos cervezas de distintos rincones del mundo pero como todos ya saben las cosas andan un poco complicadas y cada vez tenemos menos acceso a productos de afuera.

La cerveza Sagres es elaborada por la Sociedade Central de Cervejas e Bebidas (SCC) que fue fundada en 1934 y es uno de los dos grupos cerveceros principales de Portugal. Desde 2008 este grupo pertenece a Heineken que le dió alcance mundial.

Este estilo fue elaborado por primera vez en 1940 y es lo que se considera premium,  con 100% malta y sin conservantes.

La probé hace unas semanas en esos días de pre verano donde la temperatura llegaba a más de 30°C. A decir verdad no esperaba casi nada pero por suerte me sorprendió muy gratamente.
La verdad que me está cansando la descripción detallada entre color, aroma y sabor asi que voy a describirles mejor la sensación que me dejó.
Resultó ser una cerveza con notable gusto a malta, con ese dulzor agradable característico. Un poco cítrica otorgado por el lúpulo. Nada de acidés ni aromas raros como tantas otras cervezas industriales.Terminó siendo ideal para el día que pedía una rica cerveza.

Sagres rubia:

Parece que en Portugal gustan de tomar buena cerveza. Alguno sabe si están teniendo algun auge en cervezas artesanales?

Muchas gracias Marie por el aporte!!!!!!!!! ;)

----------

Galápagos 
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com


1 comentario:

  1. Hola che tanto tiempo , me sorprendiste con el puntaje porque nunca la compre pensando que no valia un sope , la comprare para rpobarla ;

    saludos


    omar

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails