viernes, 30 de noviembre de 2012

Shanghai Dragon - pub y bar de comida oriental

Uno de los pubs que de Buenos Aires, mas precisamente en el barrio de San Telmo, se ha convertido ya en un verdadero clásico es Gibraltar, un excelente pub ingles que como ya comentamos tiene muy buena ambientación y en el que la gente le pone muy buena onda, y al que suelo ir de tanto en tanto precisamente por que me gusta mucho el lugar. . 

Según sabemos la misma gente de Gibraltar tuvo ademas un par de iniciativas muy interesantes, una de ellas es Bangalore, otra buena opción de la cual también ya comentamos, y la otra es The Shanghai Dragon. 

Ubicado en la cercanías de Palermo Soho ofrece un ambiente con una decoración que combina lo ingles con marcado tonos rojos y azul en la decoración que te dan cierta reminiscencia a los coloridos chinos, y con bastante madera como es de esperarse de un pub ingles :) , ademas tiene una iluminación perfecta y la música es de destacar. 

Shanghai dragon no es nuevo, de hecho los chicos de la logia hemos visitado varias veces el lugar (muchas diría yo) y ya era hora de dedicarle una nota. La oferta de birras es tan buena como la de Gibraltar y Bangalore agreganosele la Gambrinus Pilsner y cada tanto te pueden sorprender con alguna novedad como paso algunas semanas en las que tenían la honey de Antares, una birra que no recuero haber visto frecuentemente fuera de los propios bares de Antares. 


En cuanto a la comida el menú esta balanceado entre platos para compartir como individuales y si bien no recuerdo todas las opciones del menú es valido decir que todo es excelente y una de los platos que mas me gustan son los langostinos con una salsa agridulce que son espectaculares.

Hace unas semanas visitamos nuevamente Shanghai para arrancar con la despedida de soltero del Chino,  (Dios lo escribo y no lo puedo creer, se casa el Chino que Chifla, con ese apodo quien lo diría jaja)  y nos sorprendió y alegro la movida que esta teniendo el lugar, va en camino de robarle el trono a Gibraltar y no podría decir que sea injusto por cierto. 


Bueno, no quiero cerrar esta nota sin dejar de saludar, felicitar y desearle lo mejor en esta nueva etapa a Diego , el Chino que Chifla, pero sobre todo mucha paciencia a su futura esposa.

SALUD y FELICIDADES!!!!!! 

--- 
Araoz 1199 - Palermo - CABA
Tel: 4778-1053
L a D de 17:00 a 4:00.
Como llegar

---
Ciclope
Logia Cervecera
ciclope.logia@gmail.com

------------------------------------------------

Galápagos 
Se nos casa el Chino! Y lo más increíble es que se casa con una mujer! jaja ;) FELICIDADES!!!!

Como mencionó Cíclope, la oferta cervecera es muy buena y entre las disponibles ese día encontré la Kingston IPA. A diferencia del estilo Scotch Ale que había probado en Gilbraltar, esta vez la tiraban en una choppera tradicional y no de forma manual con una palanca como lo hacen en el otro bar.
Tuvo un lindo color ambar y buena espuma pero al sentir su aroma lo que resaltaba tremendamente era la manteca producida por un compuesto llamado diacetilo. En su sabor el amargor estaba bien equilibrado pero este gusto mantecoso era muy invasivo. A mi me gusta este gustito en muchas cervezas pero en este caso era demasiado. Una pena porque sin esa falla hubiese sido una muy buena IPA.

Kingston IPA:

10 comentarios:

  1. Hola:

    Es mi tercer comentario aca... creo que necesitaría toda una vida para recorrer y leer cada uno de los post que han hecho.
    ¿Que puedo decirles? Felicitaciones nuevamente por el blog, es sin lugar a dudas uno de los más completos y útiles que he encontrado.

    Además tiene un clima tan único, que hay momento en que casi siento que los conozco de toda la vida.

    Otra cosa que me llamó la atención es la evolucion, de aquellos (¿lejanos?)post del 2007 a la actualidad se notan grandes cambios (para bien).

    Yo hago cerveza en casa, podría decirse artesanal. Digamos que recorrí el camino inverso que muchas personas. Antes no tomaba mucha cerveza... de hecho hasta creía que no me gustaba la cerveza (por la Quilmes).
    Pero de a poco, al interesarme por la elaboración fui "ganandole" apego, apego que va creciendo día a día.

    Al vivr en el interior del pais, se me dificultan algunas cerverzas, pero con un poco de maña me he dado el gusto de probar varias artesanales y algunas buenas importadas.

    Si alguna vez pudiera, me encantaría alcanzarles (aunque sea por correo) algunas botellas, no tanto por un afán de puntuacion sino en señal de agradecimiento por el blog, por las horas de entretenimiento que me dan y siguen dando, y por el agua a la boca que se me hace con la gran mayoria de sus entradas.

    Les agradezco a TODA la logia, y disculpen el discurso "chupamedia", pero se lo merecen ja ja

    Un saludo!

    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel por los elogios! ;)
      Siempre es un gustazo conocer más amigos cerveceros!
      Por el tema de probar tu cerveza, con todo gusto! Escribinos a nuestro email y coordinamos por ahi.

      Salud! :)

      Eliminar
    2. Dale! un dia de estos les envio un mail, y les cuento mis experiencias cerveceras!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Felicitaciones, Chino! por el casamiento! SaluD! abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Chino!!! Suerte en el Casorio..
    Soy un habitual consumidor de Kingstone y me llama mucho la atención de que hayan sacado un barril defectuoso. Si pueden prueben la Stout de Kingstone, impresionante creo que es la mejor Stout que se puede tomar en Argentina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Kingston está teniendo algunos problemas con el diacetilo todavía. A veces se siente y mucho. Es una microcervecería que, por lo que sé, está vendiendo bastante y eso tal vez afecte un poco la calidad (en una de esas no tuvieron tiempo de hacer descanso de diacetilo y pensaron que en la IPA mucho no se iba a sentir)

    ResponderEliminar
  5. Kingston está teniendo algunos problemas con el diacetilo todavía. A veces se siente y mucho. Es una microcervecería que, por lo que sé, está vendiendo bastante y eso tal vez afecte un poco la calidad (en una de esas no tuvieron tiempo de hacer descanso de diacetilo y pensaron que en la IPA mucho no se iba a sentir)

    ResponderEliminar
  6. buenas buenas...
    desconocia la kingston...hasta hace 3 dias. Me la cruce en una de las canillas de pintapoint (un paraiso de lugar para mi). Me lleve medio litro de kingston ipa mericana para probar, y me gusto mucho, digo mucho mucho. Para repetir. Saludos logieros. Dario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opa!! En q Pinta Point? Congreso o Cañitas?
      Que buen dato!! Saludos

      Eliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails