lunes, 10 de diciembre de 2012

Moby Dick - Bar cervecero


Parece que el crecimiento de la cerveza artesanal viene tranquilo, pero con pie firme. De a poco se van viendo más bares cerveceros o restaurantes que ofrecen alternativas a las industriales y en zonas no tan concurridas y o de moda (por lo menos para mí) ,lo cual me parece genial para expandir la cultura cervecera por todos lados, no solo San Telmo, Palermo y Las Cañitas. (en Capital)

Esta movida lenta pero segura viene dada indudablemente de la mano de gente que se juega con emprendimientos cerveceros como: The Mula, Cork, Una Más, Gambrinus, Kingstone, Quarryman, La Carmela y otras tantas que no recuerdo y que pido disculpas por no nombrar, pero son muchas, y también esta movida se debe a los propietarios de bares y restaurantes que por suerte y poco a poco se abren a la opción de vender cerveza artesanal en sus locales.


Uno de los últimos hallazgos de la Logia y de seguro no el último, es un bar localizado en el barrio de Almagro por la zona del Abasto.
Moby Dick, nombre del bar en cuestión, fue descubierto por Peter y el Chino casualmente en una ocasión en la que regresaban de un partido de futbol por la zona (y si, algunos miembros de la Logia además de tomar birra practican otro tipo de deportes), aquella vez la agendaron para volver con algunos amigos mas.

Y así fue que hace un mes aproximadamente Peter, El Chino, Juan Manuel (un amigo de la Logia) y yo nos dimos una vuelta por Moby Dick. Ya Peter me había dicho que el lugar pintaba muy lindo y lo confirmamos, muy copado este bar, tiene una onda particular que me cuesta definir, es cálido, con mucho color madera, ladrillo visto y cuadros en las paredes relacionados a la música. Algo que tiene Moby Dick y a que a mí me gusta mucho, son las luminarias tipo veladores en las paredes laterales y en los techo el uso de pantallas de iluminación con colores amarillos y con no mucha dispersión. La música, excelente.

En cuanto comida, optamos por unas pizas que ya no recuerdo bien de que eran, pero estaban buenísimas y para tomar ofrecen además de algunas industriales: The Mula , en mi caso probé la Pilsen y la Scotch Ale y para ser sincero no recuerdo tan en detalle para hacer una descripción de cada una pero si se puede decir que me gustaron mucho, muy buenas cervezas. "4 chopps" asegurados.

En definitiva la combinación de Moby Dick + The Mula fue excelente, si tiene la oportunidad de pasar por el bar háganlo, es muy recomendable.



Gallo 769 - Almagro  CABA


 ------
Ciclope
Logia Cervecera

3 comentarios:

  1. Además, por lo que se ve en la foto 2 Pintas x $40 es muy buen precio, no?
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si, dos birras x 40 pesos es un excelente precio

    ResponderEliminar
  3. Gente, alguno se le anima a analizar la Stella Noire? Debe ser como la Stout de Quilmes pero espero que sea algo mejor que esa...me compré una botella para probarla pero mis expectativas no son tan altas jaja. Por las dudas pondre en la heladera una del Viejo Munich para tomarla después que esa :P

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails