miércoles, 18 de abril de 2012

Birra suprema

Uno de los países europeos que más desarrollo está teniendo a nivel de cervecerías artesanales es Italia. Mirando el mercado italiano no difiere demasiado de la realidad de Argentina u otros paises de latinoamerica. Es un país donde el vino es la estrella y en lo que a cerveza se refiere está dominado por las grandes marcas industriales como la Peroni o la Moretti.

Sin embargo hay toda una industria de cerveza artesanal que está creciendo y en los supermercados se puede encontrar góndolas dedicadas a este tipo de cervezas separadas de las industriales. Las denominan cervezas super premium para diferenciarlas de las premium industriales. Asi fue que encontré a esta "Birra Suprema" en un pequeño supermercado de Roma. La elabora una cervecería llamada I Due Mastri que está establecida en la región de la Toscana.

Viendo su nombre y el cuidado de los detalles de la botella, hizo que mi expectativa sobre su contenido sea muy alto. En la etiqueta dice que es una cerveza "rossa, doppio malta" que significaría roja de doble malta. Esto último me llamó la atención porque esa denominación de "doble malta" la vi en varias otras botellas y significaría algo asi como que usan más cantidad de malta que la normal, pero no está claro realmente a que se refieren.

Su tenor alcohólico es de 6.5° y al servirla se mostró de color rojo algo opaco por la turbidez  y con una espuma bien blanca que se fue rápido de la copa. Su aroma es entre floral y cítrica aportado por los lúpulos utilizados. Al probarla es acaramelada al principio pero enseguida aparece un amargor muy pronunciado que es lo que termina perdurando. Es muy gasificada y el alcohol se le nota poco. Es una buena cerveza pero me decepcionó un poco. Si balancearan un poco mejor el amargor, su sabor sería mucho más agradable.

Birra Suprema:  

Obviamente compré más de una cerveza, asi que proximanente les traeré más experiencias de las cervezas artesanales italianas.

--------------------------------------

Galápagos
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com


jueves, 12 de abril de 2012

Como la cerveza salvó al mundo

Creen que el título es exagerado? No, no para nada...
El fuego? la rueda? la escritura? creían que esos eran los grandes inventos de la humanidad? El gran invento fue la cerveza!
No se pierdan de ver estos 3 capítulos de este gran documental. Vean como la cerveza hizo que el hombre pase de ser nómade a establecerse en un lugar, como Egipto floreció gracias a nuestra gran bebida, como el sagrado elixir de los dioses nunca tuvo mayor significado durante la edad media haciendo que millones de personas puedan sobrevivir gracias a sus nutrientes y su forma de sanitizar el agua, como desarrolló la industria y hasta como ayudó a descubrir las bacterias y el proceso de pasteurización que hizo un boom en la medicina!
Asi que por todo esto y mucho más, gracias cerveza! A brindar con ella! :)








Logia Cervecera
contacto@logiacervecera.com

martes, 10 de abril de 2012

Cena maridaje en Buena Birra Social Club

Los amigos de Buena Birra Social Club harán nuevamente una cena maridaje el próximo sabado 14 de abril. Esta vez el menú es bien criollo, no se lo pierdan!



Ricardo Aparicio y Buena Birra Social Club te invitan a disfrutar de una nueva cena de maridaje el Sábado 14 de Abril a las 21.30 hs.

El menú seleccionado por Ricardo para esta ocasión es el siguiente: 
::::Entrada:
Empanadas de Bondiola de Cerdo y cebollas confitadas
BEBIDA: 1/2 pinta de Scottish Ale





:::: Plato Prinicipal ::::
Ossobuco braseado sobre colchón de polenta
y concasse de tomates y albahaca
BEBIDA: 1 pinta de Scottish Ale 


::::Postre::::

Arroz c/leche en espejo de coulis de naranjas y chocolate
BEBIDA: 1/2 pinta de Scottish Ale
:::::::Costo: $140 :::::::

Sólo efectivo por el momento.
Incluye la comida y cervezas correspondientes a la cena.


Recuerden que la capacidad es limitada!!

Para confirmar tu lugar y dirección por favor contactarnos abuenabirra@gmail.com o bien al tel. 1564283457

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails