miércoles, 16 de mayo de 2012

Epoca de Quesos Tigre

El fin de semana aprovechamos el regreso de nuestro amigo Galápagos y fuimos a pasear por el Tigre con nuestras familias.

Estuvimos dando vueltas por el Puerto de Frutos y llegado el momento de almorzar empezamos a tirar propuestas, podía ser The Kilkenny Tigre, pero el local se encontraba en refacción y el cartel tapado con una bolsa negra... así que dudamos si no había cambiado de firma. Luego pensamos en El Tandilero, un excelente lugar que suelo visitar cada vez que ando por la zona, pero finalmente nos decidimos por Época de Quesos Tigre, para aprovechar la ocasión y escribir una nota al respecto.

El local se encuentra ubicado en unos viejos silos reciclados al final de la Dársena 1, con una ambientación rústica mas moderna que la de Epoca de Quesos Tandil (ese local es único, imposible de recrear), lleno de quesos y salames por todos lados, es un pequeño paraíso de los amantes de las picadas. Tienen varias tablas para elegir, la española donde predominan los jamones y quesos picantes, la alemana con mas ahumados, la tandilense tradicional con productos regionales y una "combinada" que agrupa un poco de cada una, esa fue la que finalmente elegimos.


A primera vista, la tabla puede parecer escasa, pero es abundante, los quesos vienen apilados e intercalados con jamones y salames, todo de primerísima calidad... junto con la tabla venía un pan de campo, una ensalada símil waldorf, un queso rebozado frito y un carre de cerdo ahumado que era un verdadero manjar, para acompañar tales delicias pedimos la cerveza tandilense Quarryman.
Ciclope y yo elegimos la Irish Red Ale, que era una edición especial que hizo la gente de Quarryman junto con dos cerveceros caseros tandilenses que ganaron medallas de bronce en el último concurso de Somos Cerveceros Santa Fe 2011 (Emiliano Paez y Mariano Di Savino). Una muy buena cerveza, bien maltosa con el toque justo de amargor, limpia, sin sedimentos, nos gustó mucho. Excelente iniciativa de Quarryman, dándole esta oportunidad a los homebrewers de Tandil.

Quarryman Irish Red Ale:

Galápagos, su señora y la mía eligieron la Rauch bier, excelente cerveza, mas abajo esta el plasmado el comentario de nuestro amigo "afrancesado" . Hace unos cuatro años Olaf había escrito una buena nota sobre esta cerveza ahumada, en ese tiempo Quarryman ha crecido mucho, se nota en el diseño de la etiqueta y sobre todo en el contenido de la botella.

Pasamos una linda tarde en Época de Quesos, muy bien atendidos, disfrutando de excelente comida y bebida a la orilla del rio, acompañados por nuestros amigos que tanto extrañamos estos últimos meses... que más se puede pedir?


Puerto de Frutos Dársena 1, Tigre - Prov. de Bs. As.
tigre@epocadequesos.com
Como llegar


Peter Dark



---
Ciclope
En cuanto a la ambientación, el local del Puerto de Frutos tiene una onda totalmente diferente al de Tandil, muy bien arreglado con una onda tirando mas a "rustico / campo moderno". Esta ubicado sobre uno de los tantos canales del rio y se puede disfrutar de las picadas dentro del local y en mesas fuera del local donde se destacan unos botecitos modificados para poder ser utilizados como mesas / sillones dándole un toque muy pintoresco. Por cierto y hablando de las picadas son tan ricas como las que se pueden comer en el local de Tandil y también se puede tomar la muy buena cerveza Quarryman.



Galápagos
Probé la Quarryman Roja ahumada (estilo Rauch) que pensé iba a acompañar bien a la picada que contenía algunos fiambres también ahumados. La combinación fue perfecta y la cerveza muy rica! Lo que más me gustó de este estilo es que el ahumado era leve sin ser para nada invasivo como me ha pasado con otras cervezas del mismo estilo. Se notaba más el sabor a lo acaramelado de la malta y el ahumado se entremezclaba perfecto. Una cerveza muy bien lograda por esta cervecería.

Quarryman Rauch Bier:

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cervelar Colegiales


Hace ya bastante tiempo que todo el esfuerzo y duro trabajo de la gente que siente esta gran pasión por la elaboración y por la difusión de la cerveza artesanal esta rindiendo sus frutos y cada vez mas gente que no necesariamente cocina birra o esta relacionada a los procesos de elaboración se acerca disfruta de este sagrado elixir de los dioses.
Muchos factores han hecho que este acercamiento sea posible y uno de tantos es la apertura de negocios especializados en venta especifica de cerveza artesanal y productos asociados (vasos, jarras, destapadores, etc)

Uno de los pioneros, al menos en Capital Federal, fue Cervelar hace ya un par de años con su local en Microcentro (Viamonte 336) y el año pasado, no recuerdo ya bien la fecha, abrieron un segundo local ubicado en una zona mas tranquila, alejada del ruido y el acelere del microcentro, en una linda esquina del barrio de Colegiales sobre la avenida Elcano. 

Hace un par de domingos fui a conocer el lugar y me sorprendió gratamente; Es un local en dos plantas muy amplias, en la planta superior se encuentra una zona exclusivamente con mesas y sillones y en la planta inferior mas mesas entremezcladas con los exhibidores específicos de la tienda de cervezas, al estilo del primer Cervelar; Además cuenta con mesas en la acera, ideal para los fumadores ;) , aunque en mi caso al ser un domingo al mediodía me senté afuera a disfrutar del clima y la tranquilidad dominical. 

Fui con un amigo y tomamos una jarra de la muy buena IPA de The Mula, en mi caso comí un sandwich y soy honesto no recuerdo bien de que, solo recuerdo que estaba muy bueno, pero el local tiene una carta/menú interesante.
Es un lugar recomendadisimo para ir, si andan por Colegiales y tiene 10’ libres, y si no andan por la zana haganse el tiempo y vayan igual :), pero como sea no duden en pasar por Cervelar y disfrutar de una buena cerveza en un lindo lugar.  


------


Cervelar - Colegiales
Av. Elcano 3385 - CABA




 ------
Ciclope
Logia Cervecera

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails