martes, 26 de junio de 2012

Quilmes 1890

Nueva cerveza del gigante cervecero argentino. En esta ocasión eligieron como nombre el año de fundación de la Cervecería Quilmes allá por 1890.
Como es costumbre cada vez que sacan un nuevo producto, enseguida aparecen carteles por todos lados. Sin embargo no me fue tan fácil encontrarla en los supermercados hasta que hace un par de semanas la pude condseguir en un Jumbo.

La idea era compararla con la Quilmes Cristal, tal como había hecho antes con la Quilmes Bajo Cero, así que me compré un porrón de cada una para destaparlas simultaneamente.

Desde lo que se describe en su etiqueta ya pude observar que la 1890 tiene 5.4° de contenido alcohólico versus 4.9° de su hermana Cristal. Despues los ingredientes son los mismos, ya que la 1890 lamentablemente también contiene adjuntos (cereales), estabilizantes y antioxidantes. 

Al servirlas se puede obsevar que la 1890 es ligeramente un poco más oscura que la Cristal (aunque en la foto parecen iguales). En formación de espuma las dos son flojas porque enseguida no queda nada en el vaso. En aroma es donde ya se nota una buena diferencia ya que en la 1890 se siente más la presencia de la malta y mucho menos ese aroma entre ácido y metálico tan típico de la Cristal. Al probarla sucede lo mismo, la 1890 es mucho menos ácida y se nota más el dulzor de la malta. El amargor es igual en ambas cervezas, pero en el caso de la 1890 queda mejor al ser más balanceada.

Dejé calentar un poco ambas cervezas y pasados unos 10 minutos la Cristal se tornó realmente intomable con un ácido que tapaba todo mientras que la 1890 seguía teniendo gusto a cerveza.

Quilmes 1890:

Esta debería ser la Quilmes standard porque es mucho más cerveza que su hermana más vendida.
Me pregunto como es que la elaboraran porque de seguro no tienen una línea de producción separada. Es posible que sea la Cristal pero mucho menos dilúida, ya que la 1890 es un poco más densa y de hecho unos grados más alcohólica. Si tuviera que compararla la pondría en el mismo rango que una Schneider o una Isenbeck y eso que esta última es pura malta pero se me hace que la están diluyendo demasiado porque cada vez tiene menos gusto.

 
Galápagos
 Logia Cervecera 
galapagos.logia@gmail.com

-------------------------------------------------------


Peter Dark:
Cuando me entere que salía este nuevo producto de Quilmes, no me emocioné demasiado, seguramente se trataría de un nuevo invento marketinero mas que de una nueva cerveza.
Hace unos dias fui a cenar a lo de mi cuñado y compramos una botella de un litro para probarla... y al servirla ya se notaba una diferencia, tenía un leve aroma a malta! :) Tiene un poco mas de cuerpo y sabor que la Cristal, no es una locura, pero al menos se puede tomar... no es tan notoria esa acidez, marca registrada de Quilmes.

Quilmes 1890:

-------------------------------------------------------
 
Ciclope:
Cuando compre la 1890 realmente la compre pensando en que no iba a ser más que otra Quilmes Cristal con una etiqueta diferente, por puro márquetin nomas.
Pero nobleza obliga no es otra Quilmes más, creo que lejos es lo mejor que he probado de Quilmes hasta hoy, al contrario que la tradicional Cristal esta Q1890 me agrado desde el primer momento en que la probé al sentir que no tenía esa acidez odiosa que tiene la Cristal.  En cuanto a color, espuma y aroma son idénticas, pero en sabor es una cerveza más interesante, como dije no tiene tanta acidez y se dejan notar algún toque de malta en el trago.
Me agrado bastante esta cerveza y espero que con el tiempo la Q1890 reemplace definitivamente a la Cristal :)

Quilmes 1890:

martes, 19 de junio de 2012

Una Mas Rock Beer Fest

Si estaban pensando donde pasar con los amigos el próximo 20 de julio, con esta noticia no lo tienen que pensar más. La gente de Cervecería Una Más organiza un evento de rock y canilla libre de cerveza artesanal. Una combinación de por si espectacular y por apenas $60 la entrada. A no perderselo!



Para comprar las entradas lo pueden hacer por Ticketek:
http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Rock-Nacional/UNA-MAS-ROCK-BEER-FEST__BEERFESTRED

miércoles, 13 de junio de 2012

Cuvee des Trolls

Una de las pocas espinas que me quedó trás mi paso por el continente europeo es no haber podido pisar Bélgica. Aunque tal vez haya sido beneficioso para mi salud porque tengo debilidad por estas cervezas fuertes que no perdonan beberlas en exceso.

En una de mis últimas incursiones por el supermercado en Francia, encontré esta llamativa botella con un simpático duende, aunque leyendo luego lo que es un Troll, de simpático no tienen nada porque en la mitología escandinava estos duendes se suponen que secuestraban niños y atemorizaban a las personas.

La Cuvee des Trolls es elaborada por la cervecería Dubuisson, la misma que elabora la Bush que reza ser la cerveza belga más fuerte y de la que ya hablé anteriormente. Este estilo en particular es una blond de apenas 7° de alcohol (digo apenas porque los belgas pareciera que hacen cervezas solo de 8° para arriba).

En su sitio web cuentan que esta cerveza la tienen tirada en sus dos brewpubs y que allí se la puede disfrutar en su version no filtrada. Seguramente beberla derecho de los barriles debe ser algo espectacular.

Previo a degustarla me preparé mi ya clásica picada con boquerones condimentados y diversos quesos franceses; que de solo recordarlo se me hace agua la boca. Estando todo listo la serví en una copa y como verán su color es dorado pálido y a pesar de que dicen que la filtran se la ve algo turbia. Su espuma fue bastante escasa y duró muy poco. En su aroma resalta toques frutales y un dejo de naranja que se mezcla con un dulzón marcado otorgado por la malta. Al probarla se la nota bien maltosa, dulce al principio y luego un amargor medio y una sensación de calentamiento en garganta muy lindo otorgado por el alcohol.

Cuvee des Trolls: 

La verdad que mejor compañera para tan linda picada no pude encontrar. Me faltaron las fotos de la picada para dejarlos con hambre, pero lamentablemente solo contaba con el celular y sin buena luz saca fotos horribles.
Tengo en el tintero aún muchas más notas de cervezas del viejo continente que irán viendo la luz en los próximos días. El trabajo nos está complicando a todos escribir como antaño pero lo importante es que aca estamos bien firmes! :)

--------------------------------------

Galápagos
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com


viernes, 1 de junio de 2012

Logia Cervecera y Griffin Patagonia te invitan a participar de un gran sorteo

Junto con la gente de Griffin Patagonia te invitamos a participar del sorteo de gift packs de la excelente cervecería Berlina de Bariloche. Solo tenés que hacerte fan de nuestro sitio en facebook y del sitio de Griffin Patagonia:
www.facebook.com/LogiaCervecera
www.facebook.com/GriffinPatagonia


Tenes tiempo hasta el 17 de junio. Por un tema de logística solo será válido para habitantes de la República Argentina.
No se lo pierdan!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails