viernes, 28 de setiembre de 2012

Cerveza San Javier



Esta cerveza nos llega del Jardín de la República, la hermosa Provincia de Tucumán. Su maestro cervecero, Fernando Alonso (que no es el corredor de Formula 1), nos escribió hace unos meses con la idea de enviarnos una muestra para recibir nuestra opinión.



Y asi fue que Fernando se gastó unos cuantos pesos para mandarnos una botella. Desde ya el agradecimiento por semejante esfuerzo!

La cerveza era de trigo, con 5° de graduación alcohólica. De color dorada intensa y bastante cristalina, cosa que me sorprendió ya que este tipo de estilo suele ser muy turbio y sobre todo en las cervezas no filtradas. La espuma bien blanca y con burbujas grandes, manteniendose largo rato en el vaso. En el aroma predomina el clavo de olor y algo frutal sobresaliendo bastante la banana. Al tomarla su sabor es dulzón y frutada con un poquito de ese ácido característico del trigo.

San Javier de trigo:


La verdad que me sorprendió muy gratamente esta cerveza. Muy bien balanceada sin tirar tanto para el clavo de olor o para la banana que es lo que generalmente pasa en este estilo y termina empalagando.
Ojalá este mini emprendimiento pueda crecer y que Fernando mantenga la calidad que mostró en este producto, asi los amigos tucumanos podrán contar con una opción más de buena cerveza artesanal.

------

 
Galápagos
 Logia Cervecera 
galapagos.logia@gmail.com

lunes, 17 de setiembre de 2012

Quilmes Night 6.9

Parece que el gigante cervecero argentino no se cansa de sacar nuevos productos. Tras el lanzamiento de la 1890, ahora apareció la Quilmes Night.


Se puede deducir de su nombre que está orientada al consumo nocturno en boliches. De hecho solo la ví disponible en botellas de 330cc de consumo individual.

Como ya nos tiene acostumbrado su departamento de marketing, el cuidado del diseño del producto es excelente. La botella es de color azul que hace juego con el diseño moderno de la etiqueta. Se lee bien claro el 6.9 y por las dudas aclararon "con 6.9% de alcohol" en la parte superior.

Como verán en la foto, su color es casi igual a la Cristal y la 1890, mostrándose bien dorada y cristalina y formando una espuma blanca que desapareció a los pocos segundos. Su aroma es casi nulo sintiéndose algunas notas dulces. Al tomarla aparece un dulzor bien marcado y un amargor muy suave en el retrogusto. Tiene considerablemente mas cuerpo que las otras Quilmes y el alcohol no se siente en lo más mínimo porque esta escondido en el dulzor. Al igual que la 1890 no se siente tanto la acidez que tiene la Cristal.

Quilmes Night 6.9:

Mi recomendación para los que no conocen cervezas con mayor graduación alcoholica que lo habitual es que le tengan respeto. Porque es dulce e invita a tomar más pero tiene 50% más alcohol que la Quilmes tradicional y tras un par de botellas lo van a sentir.


 
Galápagos
 Logia Cervecera 
galapagos.logia@gmail.com

miércoles, 5 de setiembre de 2012

Imperial Scotch Ale

Imperial ya nos sorprendió hace un tiempo al liberarnos sus versiones Amber Lager y Cream Stout y al momento de enterarme de su próximo lanzamiento me generó muchas espectativas hasta que cierto día me encontraba en la oficina cumpliendo con mis tareas cotidianas y un mensaje de nuestras lindas recepcionistas me hizo despegar de la rutina, de mi silla y salir corriendo... me habían traído cerveza...

Me encontré con una bolsa de gran presentación con el logotipo de Imperial que guardaba una caja de madera la cual descubrí, luego de quitar una bufanda de tela escocesa con el logo de Imperial Scotch bordado que la cubría.
La caja de madera con el logo marcado a fuego sobre la tapa deslizable contenía una hermosa copa que se puede apreciar en la foto, dos porrones de Imperial Scotch Ale y un pendrive con las notas técnicas de la esta nueva variedad.

Hasta ahora la presentación era un lujo increíble, asi que llegué a casa y puse a enfriar un porrón esperando el momento adecuado y cuando ese momento llegó, esto es lo que me encontré:

Serví el porrón y casi de inmediato se percibe el aroma a malta y el caramelo. Generó una muy buena cantidad de espuma bien cremosa que perduró casi hasta el final en la copa. Totalmente translucida, lo único que dificulta un poco ver a traves de la copa es su color rojo intenso.
Al tomarla se siente un amargor bastante marcado y termina con notas dulces de caramelo al final del trago.
Tiene una graduación alcoholica de 6,5% que pasa totalmente desapercibida.

No me arrepiento en absoluto de haber elegido esta cerveza para volver a escribir en el blog luego de mucho tiempo, realmente me gustó mucho y considero que, de las cervezas "especiales" que tienen hoy todas las marcas industriales, esta es la mas rica sin lugar a dudas.


Imperial Scotch Ale:

Hasta la proxima.


Olaf
Sonero Cervecero
Logia Cervecera
olaf.logia@gmail.com

------------------------------------
Galapagos:
En mi caso no fui ten agraciado como Olaf ya que me entero por esta nota el lindo regalo que recibió de la gente de CCU. Pedazo de hortelano, ni siquiera le avisaste a tus compañeros logianos!!!!
Habiendome desquitado paso a hablar de la cerveza en cuestión que en mi caso la compré en un supermercado Coto como cualquier otro mortal.
Coincido con casi toda la descripción de Olaf salvo que el aroma no lo noté tan marcado, apenas un poco del caramelo de la malta. En el sabor en mi caso la sentí primero acaramelada y luego en el retrogusto aparece un amargor bastante intenso. El alcohol aparece en su justa medida provocando un leve calentamiento en garganta.
De las industriales muy probablemente se vuelva mi favorita.

Imperial Scotch Ale:
 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails