viernes, 30 de noviembre de 2012

Shanghai Dragon - pub y bar de comida oriental

Uno de los pubs que de Buenos Aires, mas precisamente en el barrio de San Telmo, se ha convertido ya en un verdadero clásico es Gibraltar, un excelente pub ingles que como ya comentamos tiene muy buena ambientación y en el que la gente le pone muy buena onda, y al que suelo ir de tanto en tanto precisamente por que me gusta mucho el lugar. . 

Según sabemos la misma gente de Gibraltar tuvo ademas un par de iniciativas muy interesantes, una de ellas es Bangalore, otra buena opción de la cual también ya comentamos, y la otra es The Shanghai Dragon. 

Ubicado en la cercanías de Palermo Soho ofrece un ambiente con una decoración que combina lo ingles con marcado tonos rojos y azul en la decoración que te dan cierta reminiscencia a los coloridos chinos, y con bastante madera como es de esperarse de un pub ingles :) , ademas tiene una iluminación perfecta y la música es de destacar. 

Shanghai dragon no es nuevo, de hecho los chicos de la logia hemos visitado varias veces el lugar (muchas diría yo) y ya era hora de dedicarle una nota. La oferta de birras es tan buena como la de Gibraltar y Bangalore agreganosele la Gambrinus Pilsner y cada tanto te pueden sorprender con alguna novedad como paso algunas semanas en las que tenían la honey de Antares, una birra que no recuero haber visto frecuentemente fuera de los propios bares de Antares. 


En cuanto a la comida el menú esta balanceado entre platos para compartir como individuales y si bien no recuerdo todas las opciones del menú es valido decir que todo es excelente y una de los platos que mas me gustan son los langostinos con una salsa agridulce que son espectaculares.

Hace unas semanas visitamos nuevamente Shanghai para arrancar con la despedida de soltero del Chino,  (Dios lo escribo y no lo puedo creer, se casa el Chino que Chifla, con ese apodo quien lo diría jaja)  y nos sorprendió y alegro la movida que esta teniendo el lugar, va en camino de robarle el trono a Gibraltar y no podría decir que sea injusto por cierto. 


Bueno, no quiero cerrar esta nota sin dejar de saludar, felicitar y desearle lo mejor en esta nueva etapa a Diego , el Chino que Chifla, pero sobre todo mucha paciencia a su futura esposa.

SALUD y FELICIDADES!!!!!! 

--- 
Araoz 1199 - Palermo - CABA
Tel: 4778-1053
L a D de 17:00 a 4:00.
Como llegar

---
Ciclope
Logia Cervecera
ciclope.logia@gmail.com

------------------------------------------------

Galápagos 
Se nos casa el Chino! Y lo más increíble es que se casa con una mujer! jaja ;) FELICIDADES!!!!

Como mencionó Cíclope, la oferta cervecera es muy buena y entre las disponibles ese día encontré la Kingston IPA. A diferencia del estilo Scotch Ale que había probado en Gilbraltar, esta vez la tiraban en una choppera tradicional y no de forma manual con una palanca como lo hacen en el otro bar.
Tuvo un lindo color ambar y buena espuma pero al sentir su aroma lo que resaltaba tremendamente era la manteca producida por un compuesto llamado diacetilo. En su sabor el amargor estaba bien equilibrado pero este gusto mantecoso era muy invasivo. A mi me gusta este gustito en muchas cervezas pero en este caso era demasiado. Una pena porque sin esa falla hubiese sido una muy buena IPA.

Kingston IPA:

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cerveja Sagres

Es muy dura, durísima esta profesión de probar cervezas de todos los rincones del mundo. Y como nuestros amigos conocen de nuestro sacrificio incondicional, a donde vayan tratan de conseguirnos alguna cerveza que no hayamos probado. Y asi fue que mi amiga Marie que es francesa pero descendiente de portugueses me trajo esta cerveza oriunda del país de Cristiano Ronaldo. :-)

Lo curioso es que no anduvo por Portugal sino que la trajo desde México. En otras ocasiones aca también conseguíamos cervezas de distintos rincones del mundo pero como todos ya saben las cosas andan un poco complicadas y cada vez tenemos menos acceso a productos de afuera.

La cerveza Sagres es elaborada por la Sociedade Central de Cervejas e Bebidas (SCC) que fue fundada en 1934 y es uno de los dos grupos cerveceros principales de Portugal. Desde 2008 este grupo pertenece a Heineken que le dió alcance mundial.

Este estilo fue elaborado por primera vez en 1940 y es lo que se considera premium,  con 100% malta y sin conservantes.

La probé hace unas semanas en esos días de pre verano donde la temperatura llegaba a más de 30°C. A decir verdad no esperaba casi nada pero por suerte me sorprendió muy gratamente.
La verdad que me está cansando la descripción detallada entre color, aroma y sabor asi que voy a describirles mejor la sensación que me dejó.
Resultó ser una cerveza con notable gusto a malta, con ese dulzor agradable característico. Un poco cítrica otorgado por el lúpulo. Nada de acidés ni aromas raros como tantas otras cervezas industriales.Terminó siendo ideal para el día que pedía una rica cerveza.

Sagres rubia:

Parece que en Portugal gustan de tomar buena cerveza. Alguno sabe si están teniendo algun auge en cervezas artesanales?

Muchas gracias Marie por el aporte!!!!!!!!! ;)

----------

Galápagos 
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cerveza Sauce


Desde el pueblo de San Jerónimo del Sauce, en la Provincia de Santa Fe, nos llega esta cerveza que ya tiene unos meses en el mercado y que se puede encontrar en varios negocios de Buenos Aires.

Muchos se acordarán de la Cerveza Duff que inmortalizó Homero en Los Simpsons y que se vendía hasta no hace mucho. Era fabricada por esta cervecería pero por motivos legales tuvieron que suspender la marca y ahora nos llega sus productos con el nuevo nombre de Cerveza Sauce.

Estas cervezas las conseguí paseando por el evento de Caminos y Sabores hace ya unos meses. Tras ver infinidad de aceites de olivas, salames, quesos y muchas cosas que me hacían agua la boca, me encontré con el local de Craft Beer que es la empresa que distribuye a Sauce y otras cervezas artesanales. Allí me crucé con Sergio que es uno de los dueños y tras charlar un rato me obsequió muy amablemente unas botellas de los estilos que producen para que las probemos. Y he aquí la devolución varios meses despues. Si... venimos mal este año con las notas y los tiempos, pero lo importante es que aca seguimos sacrificados con la causa! ;)

La primera que probé fue la Dorada del Sauce. Su color hizo honor a su nombre, mostrándose bien cristalina y con una linda espuma blanca. Resalto el tema de la cristalinidad porque otra vez estoy viendo en el mercado cervezas turbias o peor aun con pedazos de levadura flotando. A ver si de una buena vez acabamos con eso que hace que el cliente salga corriendo cuando ve eso en el vaso!
En su aroma se le notaba el floral del lupulo y al tomarla era dulzona maltosa y luego un amargor medio que la balanceaba muy bien. Muy rica cerveza para el veranito que se viene.

Dorada del Sauce:



Luego abrí la Roja Red Ale que también se mostró cristalina, de color cobrizo y con una linda espuma que perduró unos minutos. En el aroma otra vez apareció el floral del lúpulo y algunos tonos de frutos rojos. Su sabor tendía un poquito al ácido como de frutillas y en la garganta se la sentía algo licoroso a pesar de sus 5.5° de alcohol. Me parece que aun le falta un poquito de trabajo a este estilo pero igualmente es una cerveza bastante tomable.

Roja Red Ale:

También fabrican una Porter que no pude llegar a probar, asi que quedará para la próxima.
Si la ven por algun local, les recomiendo sin duda la Dorada que parece ser el fuerte de esta cervecería.

----------

Galápagos 
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails