martes, 8 de enero de 2013

Leffe Royale

Vi la botella en la góndola del Carrefour y mi mano fue sola a buscarla. Estaba ahí junto a las otras Leffe, pero ésta resaltaba por estar en botella de champagne con corcho, con una presentación sobria; imposible pasarla por alto. Lamentablemente ese Carrefour se encuentra a 12.000km de distancia y ni por asomo la vi nunca en Argentina. Es una pena gigantezca porque debe ser la cerveza por lejos más rica que hace Inbev (la dueña de Quilmes) y solo traen cada tanto su versión blonde o la brown.

Repasando un poco sus características, esta Leffe Royale es una cerveza de alta fermentación (Ale) de 7.5° de tenor alcohólico y contiene trigo.  Viene en esa hermosa botella de 750cc de tipo champagne con corcho que la hace desear para ocaciones especiales. Y lo mejor de todo... costaba apenas 4 Euros. Ahora es cuando ustedes se ponen a sacar cuentas y empiezan a derramar lágrimas. :)

Aprovechando la visita de Peter Dark y señora, hicimos unos fishs and chips (pescado frito y papas fritas) y no vimos mejor ocasión que degustarla con esta comida que debo decirles quedó esperctacular.



La cerveza como pueden ver es de color ambar tirando a anaranjada y al servirla generó una linda espuma blanca esponjosa que duró bastante en la copa y luego quedó siempre una corona a medida que la iba tomando. De aroma bastante frutada con toques de banana y clavo de olor típica de las cervezas de trigo y con notas florales. Al tomarla resaltó lo frutado dando luego lugar a un amargor muy bien balanceado. De buen cuerpo y bastante burbujeante al mejor estilo champagne.

Leffe Royale:

Que lindo sería poder conseguir esta cerveza por aca! Por favor señor Inbev, si lee esto apiadese de los que nos gusta la buena cerveza y traiganos la familia Leffe completa!
Ya veo los comentarios de los amigos chilenos y brasileros diciendo que allí la tienen, como muchísimas otras cervezas importadas que aquí ya no entran.

----------

Galápagos 
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com

 

7 comentarios:

  1. QUE RICA CERVEZAAAA!! Que buen finde semana!!
    Ya me habia olvidado que la habiamos tomado... y acompañada por ese fish & chips celestial!!
    Una pena que aca no llegue nada... encima Inbev invierte mucho dinero para hacer la Stella Noire en vez de alguna buena cerveza.

    ResponderEliminar
  2. Uh! Galápagos! cuando empecé a leer la nota y dijiste Carrefour, me puse contento... jaja! Habrá que irse a buscarla por allá! abrzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si... queda un poco a trasmano... ;)
      No esta nada mal mandarse un batch de un estilo asi... weissbier de 7.5°!

      Eliminar
  3. que buenas las leffe, me parecen riquisimas.

    ResponderEliminar
  4. que linda pinta tiene... Se hace "cerveza" la boca de solo verla...

    ResponderEliminar
  5. Che, tal vez les interese este infográfico, lo vi y pensé en este blog, jeje.

    http://visual.ly/beers-periodic-table

    ResponderEliminar
  6. Ni shileno ni brasileiro, uruguasho... y esa no la tenemos, pero si tenemos la Blonde y la Brune normalmente en supermercados.
    De las importadas "buenas" es de las mas accesibles x aca, junto con la Hoegaarden ($50 que serian unos u$s2,5, el porroncito de 330cc).
    Lo que nos roban aca con las importadas no tiene nombre!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails