lunes, 18 de febrero de 2013

Amstel Premium Pilsener

El viernes pasado fuí a jugar al fútbol, mi cable a tierra del estrés semanal, últimamente esta viniendo el Chino que Chifla, afamado miembro de la Logia quien no escribe una nota desde hace años. Después del partido se le ocurrió que hagamos un pic-nic nocturno con nuestras señoras en los Bosques de Palermo, era una agradable noche de verano, asi que me pareció una buena idea.

Fuimos al chino a comprar algunos víveres, como siempre hago pase por la góndola de las cervezas y me encontré con una inesperada sorpresa, había botellas de litro de Amstel Premium Pilsner... y esto??? agarré la botella y ví que era elaborada por Compañía Industrial Cervecera.. o sea, Cervecería Santa Fe, donde elaboran Schneider, Heineken, Budweiser entre otras. Obviamente nos llevamos una botella.

Un rato mas tarde, ya estábamos instalados en Palermo, con mesita y sillas, comiendo una picada y mientras en una hornalla portátil se calentaba el agua con salchichas para hacer unos panchos. El Chino es un amante de los campamentos, así que de la nada saco todos los artilugios necesarios.

Tenia mucha curiosidad por probar la cerveza, con que nos íbamos a encontrar? una cerveza mas del montón? con un litro de acidez estomacal? Abrí la botella y serví la cerveza en unos vasos muy poco apropiados para la cata, como podrán ver en las fotos, pero hace tiempo que me aburrí de hacer notas de cata, así que solo me iba a limitar a probarla y ver si me gustaba o no.

Me sorprendió la abundante espuma que se formo y el tiempo que duro, un buen aroma a malta, algo inusual en las cervezas industriales nacionales que solemos tomar, en el sabor persiste la malta con un poco de dulzor y muy bajo amargor. Es una cerveza muy agradable de tomar, suave pero con buen cuerpo y sabor. Realmente me sorprendió, me gusto mucho.

Amstel Premium Pilsener 

Creo que es una muy buena opción dentro de las cervezas que podemos encontrar en nuestro mercado, tiene una buena relación precio-calidad, seguramente se convertirá en una de mis elegidas para las reuniones con amigos. Lo único que me genera cierto temor es el color del vidrio de la botella, es un verde bastante transparente y el efecto de la luz la puede perjudicar dándole ese toque azorrinado que tienen otras cervezas.


Muchas gracias al Chino y Señora por la invitación. La pasamos muy bien, fue una salida original! :)

Peter Dark

31 comentarios:

  1. buena nota che, voy a ver si encuentro esta Amstel en el super.

    Pregunta off-topic: ¿qué onda esa zona a la noche? ¿es tranquila? en términos de seguridad pregunto. Alguna vez se me cruzó la idea de ir con familia, pero me dio miedo.

    Saludos!
    Martin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo tenia el mismo temor, pero estuvo super tranquilo, mucha gente andando en rollers y bicicleta o corriendo. Paramos sobre la calle que sale a la entrada del Rosedal, no se si en otras partes se complica, estuvo bueno poder disfrutar del picnic sin pensar que en cualquier momento te afanaban. :)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Habra que probarla. Yo la probe tirada en Europa y me gusto. Recuerdo que tenía un toque de diacetilo como la urquell que le quedaba muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Punto aparte bueno para los consumidores argentinos la "cantidad" de cervezas aparecidas o elaboradas en nuestro pais en el ultimo tiempo, claros ejemplos Miller, Isenbeck Dark (nuevamente la comienzan a producir) y ahora esta. Espero con ansias que empiecen a producir la Grolsch (Ja si es de litro mejor)

    ResponderEliminar
  4. por favor, en que super chino esta? en el barrio chino de belgrano? salú!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gente!
    Estimado Dark,he buscado y buscado pero no he encontrado ésta cerveza en la pagina de CCU Argentina,podrías pasar más información?
    Gracias.
    Un saludo Daniel.

    ResponderEliminar
  6. se consigue en la red de supermercados chinos a $14 con envase retornable. salú!

    ResponderEliminar
  7. mientras la tomaba, y me gustaba mucho, pensaba... alguien de la logia la habra probado? asi que mientras disfruto lo que queda del vaso leo la nota, coincido totalmente salvo que no le vi tanta espuma, pero es muy rica a un buen precio. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. quiza me toco una mala tanda, pero terriblemente insipida, era como tomar soda, calculo que habra sido eso, pero terrible decepecion, de las ultimas que tome probe la Miller draft y me gusto mas. probare tomarla de vuelta haber si cambia algo.

    ResponderEliminar
  9. la vi hoy en el chino,sino estuviera estudiando la tomaria hoy mismo,el viernes hago la cata y comento

    ResponderEliminar
  10. Es rica pero, en mi opinión, sobra medio chop.

    ResponderEliminar
  11. Hola cerveceros! Soy de Santa Fe. Acá la conseguí hoy por 12 mangos con envase retornable. La primera vez que la pruebo (soy bastante amante de Warsteiner y Heineken). La verdad, es más ligera, pero sale como piña, ha desplazado a la Stella a la primera probada. Al contrario de la Miller´s que, en mi gusto, tiene un gusto extraño, algo desabrido, plástico, no sé qué es, pero es poco recomendable (al menos para mi gusto). Como decimos acá, esta nueva Amstel es un cervezón. Riquísima.

    ResponderEliminar
  12. Ta buena, livianita. Como diría un amigo; "le faltan graves". Igual se agradece algo nuevo siempre y además que no es para nada acida. A mi también me gustó mas que la Miller.
    Saludos!!
    Sergio

    ResponderEliminar
  13. La Miller tuvo una primera etapa de entrada al mercado local en la que sólo se conseguían porrones importados y estaba muy buena (dentro de su estilo, por supuesto).
    Desde que se empezó a fabricar en nuestro país el sabor cambió y apareció ese sabor extraño que menciona el amigo santafecino (si; yo también lo noté).

    Saludos,
    Diego.

    ResponderEliminar
  14. Esta cerveza la probé hace unos días, está buena, pero no se, no me terminó de convencer del todo. Es una cerveza liviana de poco amargor y con un sabor que no lo puedo definir bien... frutado? Igual creo que un día de estos voy a probarla de nuevo para ver que me genera.
    Comparto lo que dice Diego, probé la Miller en botella y si bien no me pareció mala, no tenía el mismo gusto que cuando venía importada y solo se podía conseguir en porrón. Saludos, Pablo

    ResponderEliminar
  15. Me parecio copada la espuma, burbuja fina. Y ya me canse de la Wars...

    ResponderEliminar
  16. todavía no me decidí si me gusta o no esta cerveza, no soy un gran tomador pero la siento como muy...rara, liviana pero no insípida y el gusto ese frutado que sentí la otra vez... para los que saben más, eso es del lúpulo?
    saludos, Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la probé, pero lo del gusto frutado puede venir del lado de la levadura (los llamados esteres), aunque al no ser ésta una ale, quizá provenga del lúpulo (desconozco el lúpulo utilizado en esta cerveza)

      Eliminar
    2. Gracias Merqry, buena información. A esta cerveza le terminé de encontrar el gusto y la verdad que es mi favorita de las industriales, cerveza liviana pero con buen sabor, te la recomiendo. Saludos, Pablo

      Eliminar
  17. Me gustó bastante...queda segunda en las opciones de la heladera del Chino.

    ResponderEliminar
  18. muchachos alguno probó la warsteiner los últimos días? Tomé una el viernes y otra el sábado y no tenían gusto a nada. Será una mala partida o será que nuevamente nos están tomando de b...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento mi experiencia.
      Hace unos años yo sólo compraba Isembek. Unas botellas que compré no tenian gas, pero también tenían una tapa diferente.
      Hecho el reclamo en más de diez días no me decían que había pasado.
      Llamé a un ex-compañero mio que trabajaba en Calidad de la empresa y me contó que el manejo de reclamos era un desastre y que Producción iba por el mismo camino, que él mismo tenía problemas porque rechazaba lotes fuera de especificación. Finalmente lo terminaron echando sin causa.
      Como comprenderás no la compré nunca más, con la salud no se juega.

      Eliminar
    2. Está bueno lo que decís, no me llama la atención. La warsteiner creo que recuperó su forma, aunque la isenbeck no está viniendo bien.
      En general creo que es un gran problema que tiene el mercado argentino, la calidad es muy dispareja y nadie se hace cargo.

      Eliminar
  19. Afirmativo, hay algunas botellas de Amstel que pueden tener efecto azorrinado.

    Recomiendo comprarla natural dejarla en la heladera 2 ó 3 horas, y tomarla, a 10 grados es distinta de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo noté lo mismo, a mi me pasó a medida que pasaban los minutos y la cerveza se calentaba se hacía más rica. Desde que noté un bajón en la calidad de la Wars me parece que es de lo mejorcito del sector industrial.
      Algo parecido me sucede con la Isenbeck, si está muy fría no está muy buena, pero si la dejamos calentar un poco aflora un poquito más el aroma y el sabor.

      Eliminar
  20. Muchas gracias por la nota, disfrutando de esta buena cerveza junto con la familia. La verdad q me sorprendio.
    Saludos y gracias por toda la infomacion y experincias que suben.

    Saludos Diego Leal de Lomas de Zamora.

    ResponderEliminar
  21. La verdad que es una tremenda cerveza, un lujo para el alicaido mercado industrial argentino. Por lejos la mejor industrial argentina.

    ResponderEliminar
  22. Salieron en pack de 6 de 445 ml, a probarlas!... $10,10

    ResponderEliminar
  23. Muy rica Cerveza dentro de las variables a comprar en un super

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails