lunes, 4 de febrero de 2013

Bares cerveceros en New York

Un lector de la Logia Cervecera anduvo de visita por New York y muy amablemente se ofreció compartir con nosotros datos de algunos bares para visitar. Miren que interesante el concepto de cerveza tirada para delivery que tienen en uno de ellos.
Muchísimas gracias José Castro Fuentes por la información! Si algún otro lector quiere compartir experiencias similares, siempre son bienvenidos a enviarnos la info y con gusto la publicamos.
-----------

Hay muchos "Irish Pubs", algunos con olor a franquicia y otros muy auténticos. Era pleno invierno, con -3º de temperatura y oscurece a las 17:30hs, así que se llenan bastante temprano. De los que yo fui puedo decir que "The Perfect Pint", "Alfie's" y "The Ear Inn" están muy buenos. Si a alguno le interesa, acá y acá hay una lista de pubs históricos de la ciudad.

Los precios eran más o menos así:
U$D 5 pinta de cerveza "común" (ej: Bud, Blue Moon)
U$D 7 pinta de cerveza local "premium" (ej: Sam Adams)
U$D 8 pinta de cerveza "importada" (ej: Guinness, Kilkenny)

Cervecería "Brooklyn Breweries": no fui por falta de tiempo, pero es una cervecería de Brooklyn que tiene tours gratuitos diarios, donde muestran las instalaciones, hacen degustaciones y dan workshops de elaboración y microbrewing. Es una cerveza con bastante presencia en la calle.

Cerveza tirada para llevar en "Whole Markets": esto es lo más interesante de lo que vi. Whole Markets es un mercado gourmet/orgánico gigante, en East Village (la parte sureste de NYC), que vende gran variedad de productos (semillas, quesos, frutas, verduras, etc). Tienen una sección dedicada a cervecería, donde elaboran a la vista y venden los ingredientes para fabricar en casa.
Algo muy copado es que venden un envase ("growler", con tapa tipo la Grolsch), que se usa para comprar cerveza tirada y luego hacer re-fill. Entonces comprás cerveza y te la llevás a tu casa, cuando se te acaba volvés con el envase, lo lavan y volvés a llenar con la que quieras. Ahí tomé la "Otter creek", una cerveza muy amarga pero riquísima.



De lo que tomé en New York, la mejor fue una Newcastle Brown Ale, inglesa que conocía de nombre pero nunca había probado y la verdad es gloriosa; y también una Sam Adams Seasonal que estaba exquisita. Recuerdo una nota de la Logia que hablaba del mercado de cerveza en USA, y es cierto que la mayoría son industriales mundialmente conocidas (básicamente Budweiser), apuntadas a tomar algo refrescante mirando un partido. Por supuesto tienen una gran industria de "microbrewing", pero no es lo que consume el común de la gente. Las cervezas que se ven "en la calle" son: Bud (en todas sus versiones), Corona, Stella, Sam Adams, Brooklyn Breweries, Blue Moon (probé una versión con cáscara de naranja que es intomable), Heineken; y en menor medidad Dos Equis, Sierra Nevada, Guinness y alguna que otra que se me escapa.

José Castro Fuentes

14 comentarios:

  1. Muchas gracias por la nota Jose! Muy buena!

    ResponderEliminar
  2. Buena nota. A mi la blue moon me gustó, es como una hoegaarden. Las de Sam Adams y Sierra Nevada que probé me parecieron todas buenas.

    ResponderEliminar
  3. Hubiera estado bueno que consiguieras una 90 Minute Ipa de DogFish!

    ResponderEliminar
  4. Te perdiste de grandes bares y cervezas en Nueva York!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas tacaño y tirá data de cuales son! ;)

      Eliminar
    2. http://www.ratebeer.com/places/states/32/

      Eliminar
    3. Mejor que mira aqui:
      http://www.beermenus.com/cities/new-york-city

      Tenemos muchos bares de cerveza y microbreweries! Si puedes volver, necesitas ir al Ginger Man, por ejemplo!

      Eliminar
    4. Si puedes ve a McSorley's, el pub mas antiguo de la ciudad con 150 años en la Gran Manzana.

      Eliminar
  5. ey, gracias x publicarlo! seguramente me perdí montones de cosas, es una ciudad gigante y no fui 100% dedicado a turismo cervecero je

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La Miller, la Coors, la Pabst, la Schlitz, no se ven por las calles? Las hacia mas populares por alla...

    ResponderEliminar
  8. Esas fotos del Whole Market hicieron que se me haga agua la boca!!

    Para cuando algo así en la Argentina?? Sería como para zambullirse y no salir más...

    ResponderEliminar
  9. Buenas amigos de la Logia! que buenos recuerdos de nueva york! Yo hice el tour que dice la nota de the Brooklyn Breweries en 2011. Estuvo muy bien, lo que recuerdo es: se hace un tasting guiado de 3 o 4 cervezas de la casa, se recorre la fabrica y la linea de envasado. Luego del tour se puede comer y tomar unas buenas birras. La entrada era gratis pero como todo en EEUU se dejaba tip al retirarse.

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. crea tu propia cerveza

    http://tinyurl.com/lzk9kwx

    aqui esta el mejor manual

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails