lunes, 4 de marzo de 2013

Dog Fish Head - 90 minutes Imperial IPA


Desde que se despertó en mí, hace más de 12 años ya, esta creciente y placentera pasión por la cerveza he tenido la oportunidad de probar muchas cervezas artesanales o de micro cervecerías de diferentes partes del mundo, predominantemente europeas y muy pocas veces cervezas de Estados Unidos, salvo las industriales y una insuperable Samuel Adams Stout.

No son pocos los amigos y gente conocida a los que uno, a la primera oportunidad, trata de transmitir esta pasión por la cerveza, a muchos les pasa como un tema mas, otros te miran raros y a veces te encontras con la sorpresa de gente a la que, sin llegar al grado de fanatismo que uno pudiera llegar a tener, comparte el gusto por la buena birra.

Ese es el caso de Gonza (Medina) un ex compañero de trabajo, apasionado del vino, pero que le da su muy buen espacio a las cervezas. Ya hace muchos meses que Gonza esta viviendo en Dallas, y por suerte no se olvido de mi, ni de mi gusto por la birra, así que a través de otro ex compañero de trabajo, esta vez Mike un americano que viaja seguido a Argentina, me envió unas botellas de Dog Fish Head - 90 minutes Imperial IPA (tampoco se había olvidado de mi debilidad por las IPAs)

Antes de los comentarios de la Dog Fish, muchas gracias a Gonza por acordarse y enviarme las cervezas y a Mike por hacer de “mula”; Por cierto Mike también se copó y me trajo unos 500g de lúpulo Magnum que creo los voy  a usar para una Stout.

Uno de los tantos fines de semana en que Peter (y señora) y yo coincidimos en la casa de Galápagos realizamos la cata de esta birra, he aquí los comentarios de los chicos y mis comentarios finales:





 Galapagos:
“Color tirando a anaranjada brillante, de aroma a malta mezclado con un floral intenso y de fondo con algún toque cítrico. Su sabor es equilibrado notándose al principio muchísimo la malta y después un amargor pronunciado pero no invasivo. De cuerpo intenso y cremosa, pero al mismo tiempo super bebible.. La mejor IPA que tomé en mi vida.”


 Peter
“Cuando llegamos a la casa de Galápagos, Ciclope sacó de su mochila unas botellas de Dog FishHead IPA, me emocione... suelo ver el programa "Brew Masters" en el canal TLC, reality sobre la cervecería norteamericana "Dog Fish Head" y soñaba con algún día poder probar esas cervezas. Destapar la primera botella y servirla en la media pinta, fue como abrir un perfume concentrado de lúpulo, un aroma fabuloso fresco y floral, como si recién hubiera arrancado y aplastado una flor de lúpulo. Su sabor no fue menos impactante, una gran melosidad con amargor profundo pero para nada invasivo, disfrute cada sorbo, un verdadero elixir de los dioses.”


No hay mucho mas para agregar, como pueden apreciar es una cerveza de cuerpo medio a alto, con una mezcla bien balanceada entre malta y lupulo, y en mi caso me gusto mucho esto de ser una cerveza con sabor a lupulo bien marcado e intenso, pero que no opaca la malta y sobre no todo no es agresivo, es fuerte pero bien tomable, como dije me encantan las IPAs y la Imperial de Dog fish es excelente!
Los tres coincidimos en le puntaje de esta cerveza:

Dog Fish Head - 90 minutes Imperial IPA

--
Ciclope
Logia Cervecera
ciclope.logia@gmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails