viernes, 26 de junio de 2009

Cerveza La Cruz

Día del padre, sobremesa familiar, buen momento para destapar una de las joyas guardadas en la heladera. Para el día de hoy elegí una cerveza de Bariloche, traída por mi amiga Paula en uno de sus viajes de visita a su familia.

La primera en destaparse fue la Scotch Roble y ahí comenzaron las sorpresas...

De color cobre y poca espuma, pero bién gasificada, esta cerveza desprende al servirla un aroma entre maltoso y floral. Tiene buen cuerpo y el toque de roble es bastante marcado, sintiéndose casi como en un buen vino. Tiene 6% de alcohol y el marco de aromas y sabores no deja que se sienta. Es la primera vez que tomo una cerveza fermentada con roble y me gustó bastante.

La Cruz Scotch Roble:

Dejé pasar unas horas y me tenté y me detapé la Barley Wine...

Como podrán ver en las fotos (si si, por fin con una camara como la gente), es ligeramente mas clara que la anterior, de cuerpo un poco mas robusto y espuma mas remarcada. Tiene un 9° de alcohol y obviamente es una cerveza fuerte para estos tiempos de frío. Su amargor casi no lo sentí y en el retrogusto deja algo de malta. Su aroma es suave y flutado. Me pareció una buena Barley pero creo que le faltaba un poco mas de potencia.

La Cruz Barley Wine:

La verdad que La Cruz me parece que con estas dos variedades tiene buenos productos, trataré de conseguir el resto de sus variedades que las pueden ver en su pagina web.

Por último, y no por eso menos importante, quiero agradecer a Paula por acordarse siempre de la Logia y felicitarla ya que la semana pasada se recibió de Licenciada en ciencias de la comunicacion con orientacion en procesos educativos. Enhorabuena!

Cervecería La Cruz
Nilpi 789 - San Carlos de Bariloche
Tel. +54 2944 525065
E-mail info@cervecerialacruz.com.ar


Olaf
Logia Cervecera
Sonero Cervecero
olaf.logia@gmail.com

7 comentarios:

  1. Uh! qué bueno Bariloche! Hay tantas birras en ese lugar que nunca las llego a conocer todas. No tenía ni idea de esta. Vamos a ver si me acerco en mi próxima visita.
    Muy buena la nota!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nota como siempre .

    saludos

    omar

    ResponderEliminar
  3. Hmmmm!!! Cervezas fermentadas y/o maduradas en roble... Qué rico! Lástima que no hay más gente que se anime... Es algo que, una vez que tenga plata para armarme un equipo como la gente (y conseguir el barril, claro), voy a hacer.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar alguna cerveza con Roble... el vino en roble me facina, me imagino que la cerveza me va a gustar mucho.
    No le sentiste un aroma a vainilla? Es típico del vino cuando está añejado en roble...

    ResponderEliminar
  5. No me di cuenta, quizas me lo tapaba algun otro aroma, igualmente en agosto me traen mas y mas variedades asi que voy a tomarla nuevamente. Quizas les convide esta ceveza, pero un poquito nada mas :P

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron mucho éstas cervezas, además que el lugar apartado donde está el bar es de lujo. Buen reporte, salú!

    ResponderEliminar
  7. hola, lo q han hecho los amigos d la cruz es ponerle chips de roble en la maduracion.
    hasta el momento solo han embotellado cervezas "especiales" , el año pasado, estas dos mas una ipa double hop de 95 ibus creo, muy buena tb. el resto solo en el brewpub y en algunos bares de bariloche.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails