viernes, 24 de julio de 2009

Cardos Barley Wine

Hace algunos años ya, cuando los miembros de la Logia laburabamos todos juntos y el bolsillo daba para salir a comer la mayoría de los mediodías, uno de nuestros lugares de cabecera era el Village de Recoleta. Su patio de comidas (creo que ahora desapareció) no era suuuuper variado, pero nos daba alternaivas suficientes como para no aburrirnos semana a semana. Fue en uno de esos locales que conocimos la cerveza Cardos (que fue una de nuestras primeras notas en el blog!)....y fue así que mas de un mediodía nos vimos brindando con esta birra y las 2 o 3 variedades que traían.

Hace ya bastante tiempo de eso...y creo que no había vuelto a probar esta marca, si bien la había visto en varios lados y los recuerdos que tenía eran bastante buenos (con la salvedad de que por algún componente de los que tenía la cerveza, a la hora de tomarla me agarraba un ataque de tos que me duraba 2 o 3 horas.....aunque usted no lo crea! jeje).

Es por eso que hace algunas semanas, cuando ví en las góndolas del super su Barley Wine vinieron a mi cabeza todos esos gratos recuerdos y me invadió la duda de este estilo que tenían, que no había probado en esas sesiones. Sin meditarlo demasiado me compré una botellita...

Lo primero que me llamó la atención de esta Cardos fue que dejó bastante sedimento en botella...al leer la etiqueta con detenimiento veo que acusa una segunda fermentación en botella, asi que duda aclarada.

Generó una buena cantidad de espuma, levemente amarronada; duradera y esponjosa y que acompañó hasta casi el final del vaso. Las burbujas fueron escasas, y el color cobrizo-rojizo intenso bastante cristalino; y muy pero muy atractivo a la vista.

Desprende un olor muy dulce, claramente frutal (notas intensas de anana) y apenas un poco de levadura. En boca denota un buen cuerpo, el trago comienza dulce (principalmente me recordó a duraznos) , maltoso y apenas ácido, muy pero muy rico; aunque enseguida aparece el caracter alicorado/ajerezado de esta variedad (el picor del alcohol se hace sentir en la garganta!) mezclado con un leve amargor aportado por el lúpulo.

El final se desvanece largo y vuelve dulce y apenas astringente.

Una cerveza rica e interesante sin lugar a dudas, personalmente me hubiera gustado apenas mas amarga (si cabe).

Cardos Barley Wine:

---

Monje Negro
Logia Cervecera
Tester Cervecero
monje.negro.logia@gmail.com

8 comentarios:

  1. Interesante cerveza para el invierno. En donde la conseguiste? Porque en el Jumbo no se la encuentra...

    ResponderEliminar
  2. Nuestro buen amigo Wallmart las tiene Galapagos, y yo creo que tengo una guardada tambien, la tomare en breve ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la nota. qué loco lo de la tos q te agarraba al tomar esas birras... nunca supiste a qué componente se debía??
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Interesante.. aunque anana en el aroma es sinonimo de algo mal, por lo menos eso me quedo de la charla de Cata que hicimos hace como un mes atras :)
    Igual, debe estar rebeuna, la voy a probar

    ResponderEliminar
  5. Galapagos: la podes conseguir en Wal-Mart tal cual dijo el amigo Olaf.

    Fenriz: Si! era muy loco, me agarraban unos ataques de tos mal....pero nunca supe que era lo que me afectaba....pero era evidente que algo me daba algun tipo de alergia! :)

    Ciclope: Si, es verdad lo del anana....pero en este cerveza, de alguna manera, no desentonaba. Pero una cerveza para recomendar!

    ResponderEliminar
  6. I want to see if I can taste a difference… plus they’re just fun for looks!

    ResponderEliminar
  7. A la pirinola , comentarios en ingles , locos yo voy a comenzar a comentar en frances.

    Au revoir mes amis et bonnes bieres ce WK.

    Omar

    La logia internacional jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. riquísima. soy apenas un aficionado santafesino que toma bastante cerveza. muy buena la página

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails