viernes, 11 de setiembre de 2009

Goldstar Premium Beer

Desde el evento de cata de Somos Cerveceros, teníamos ganas de organizar una cata de la Logia respetando, dentro de lo posible, los parámetros de una cata formal.

Aprovechando que contábamos con unas cuantas cervezas a la espera de ser probadas, y veníamos postergando una reunión desde antes del viaje a Córdoba, nos juntamos en la casa de Ciclope (prácticamente nuestra sede oficial) hace un par de viernes atrás.

Con la presencia de toda la Logia (menos Olaf) armamos nuestra mesa de cata con planillas de calificación, vasos de agua y pan para limpiar la boca de sabores, solo nos faltaron copas apropiadas, teníamos lisos, pintas y unos vasos dignos de un fernet, eso afectó un poco la percepción de los aromas, sobre todo con las pintas. No podíamos comentar nuestras apreciaciones hasta que entregábamos la planilla completa, recién ahí cada uno exponía lo que había percibido.

Terminamos probando unas 7 cervezas, fue una jornada muy fructífera, que nos proporcionó buen material para futuras notas, y vamos a repetir próximamente con varias ideas que tenemos en el tintero.

Empezamos la cata con Goldstar, una cerveza lager israelí elaborada por Tempo Beer Industries, el mayor productor de Israel, que también es importador de Samuel Adams y Heineken. Llegó a nuestras manos gracias a Christian de la importadora Wild Thing, quién nos comentó que esta cerveza cuenta con doble certificación kosher.

La única referencia que teníamos de Goldstar eran unas publicidades graficas con unos diagramas de flujo que demostraban la "simpleza" del hombre frente a las mujeres en situaciones comunes como ir al baño, elegir un trago o relacionarse. El eslogan decía "Gracias a Dios, sos hombre":) ,como la gran mayoría de las publicidades de cerveza, apuntan al target masculino.


Yendo a lo que verdaderamente nos interesa, a continuación nuestra reseña.

Aroma:
Todos coincidimos en sentir malta caramelo con un toque floral. Galápagos y Ciclope le encontraron algo de oporto.

Aspecto:
Color dorado oscuro, ámbar. De espuma blanca compacta, la retención varió de acuerdo al vaso que tenía cada uno, para algunos se disipó rápido, para otros fue duradera.

Sabor:
Es notorio el dulzor de la malta, aunque bien balanceado, su amargor es muy leve. Algunos sintieron los 4,9% de alcohol, pero bien integrado.

Sensación en boca:
Es una cerveza liviana, de cuerpo medio-bajo, poca gasificación de burbujas finas, se siente cremosa al paladar. Monje y Chino la sintieron algo astringente y un poco ácida.

Comentarios finales:


"Muy rica y tomable"- Galápagos: 4 chopps

"Buena cerveza, bien liviana pero balanceada" - Cíclope: 3 chopps

"Una cerveza que no dudaría en comprar" - Monje Negro: 3 chopps

"Bien balanceada, de sabor marcado para ser industrial" - Chino que chifla: 3 chopps

"Muy buena cerveza, realmente me sorprendió" - Peter Dark: 4 chopps


Goldstar


Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com

7 comentarios:

  1. Hace como un año y pico probé una y me pareció tomable, sin embargo en este último mes he tenido la oportunidad de probar bastantes más y lo cierto es que las disfruté, así que tocará revisar la cata.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas
    muy buena la idea de hacer una cata formal, sería muy interesante no solo por poder compartir con el resto en el mismo momento y comparar lo percibido, sino por la atmósfera alrededor que se crea.
    Ahora será cosa de conseguirla, probarla y comentar, pero en diferido...jaja

    Salud-os

    ResponderEliminar
  3. He estado en varias catas grupales, no me gusta el término formal. Lo mejor es poder comparar impresiones con los otros asistentes, en especial cuando se están catando cervezas nuevas.

    ResponderEliminar
  4. Antes de probarla no daba un mango, pero realmente me sorprendió

    ResponderEliminar
  5. MUCHACHOS SIGO ESTE PAGINA DESDE EL COMIENZO COMO LECTOR NADA MAS, ESTAN PERDIENDO LA PASION, ESA QUE LOS ESTA LLEVANDO A ESCRIBIR COMO SOMMELIERS DE VINOS (snobs, sabelotodos) QUE CREEN MAS IMPORTANTE DE LO QUE SON SUS OPINIONES. ESTAN PERDIENDO FRESCURA SUPONGO QUE EN LA MEDIDA QUE GANAN CONOCIMIENTO. SE VAN A TRANSFORMAR EN TIPOS COMO ESE PIVNI FILOSOF QUE CREE QUE LO QUE INDICA ES PALABRA SANTA... VUELVAN A LAS FUENTES AMIGOS DISFRUTANDO CERVEZAS!!!!

    ResponderEliminar
  6. donde la puedo conseguir!? gracias!

    ResponderEliminar
  7. Creemos que no la están trayendo más porque no la hemos visto en ningún supermercado...

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails