viernes, 9 de octubre de 2009

Shiner Bock y Coors Light

He aquí dos de los ejemplos de cervezas livianas que mencioné en mi nota sobre las cervezas en Estados Unidos.

La primera es la Shiner Bock que es fabricada por la cervecería Spoetzl Brewery de la ciudad de Shiner, Texas. Esta cervecería es relativamente chica y se focaliza en el estado donde nació pero hoy ya llega a 41 estados más en todo EEUU.
Es una cerveza que puede ser encontrada fácilmente en casi todos los bares y restaurantes de Dallas. Me la ofrecían como una alternativa a las cervezas "light", cosa que me causó gracia porque si esto es una cerveza fuerte, que le queda a las cervezas con gusto de verdad! :)

Su color es ambar amarronado, cristalina y al servirla la espuma se disipa enseguida. De aroma no se le encuentra casi nada, sobre todo porque siempre la sirven super helada. Si uno la deja calentar un poco (mis compañeros de trabajo ya me miraban extrañados cuando hacía eso) desprende algo de malta caramelo y tostada. En boca es super liviana, con un gusto leve a malta tostada y un dejo ácido. Tomándola bien fría como la sirven ellos es una buena opción a las lagers light, pero no pasa de ser una cerveza regular. Buena opción como refresco, eso si.

Shiner Bock:


La otra cerveza en cuestión es la Coors Light. Coors es una empresa mucho mas grande que Shiner, con cervecerías en varios puntos de Estados Unidos y un alcance a nivel nacional. Su fusión con Miller hizo que creciera muchísimo y de hecho es la tercer cerveza más vendidad del país. Es conocida como la "silver bullet" (bala plateada) y tiene mucha publicidad debido a que sponsorea la liga de fútbol americano (NFL).
La cultura de tomar la cerveza helada es tan grande que este estilo trae una etiqueta especial que cuando las montañas impresas en ella se ponen de color azul significa que está a la temperatura óptima de consumo. Lindo chiche.

Una nota de color sobre esta empresa es su política especial con sus empleados gay o lesbianas. Resulta que es pionera en extender los beneficios a personas con parejas del mismo sexo y armaron una unidad que la denominaron "Lesbian and Gay Employee Resourse" que si vemos sus siglas arma la palabra LAGER. :)

Hablando de la cerveza, al servirla se la ve de color amarillo pálido con algo de espuma pero que no llega a durar ni 20 segundos. Aca si que el aroma es casi inexistente con un dejo ácido. Al probarla se la siente dulzona sin nada de amargor.
Estaba con gente de Brasil y a ellos les gustaba porque la veían muy similar a sus cervezas industriales. En mi caso estas cervezas tan pero tan livianas no me gustan y casi que prefería tomar Coca Cola que al menos me daban siempre "refill" gratis. :)

Coors Light:

------------------------------

Galápagos

Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com

15 comentarios:

  1. Ja! Me hizo reir lo de cómo te miraban tus compañeros de mesa mientras esperabas que la cerveza tome temperatura.

    Me pregunto si habrán estado pensando algo así como: "Este tipo está loco? Le quiere sentir el gusto a lo que está tomando?"

    En cuanto al chiche de la temperatura en la etiqueta de Coors. Acá lo usa Radegast para su Nealko Birrel. En la etiqueta del reverso hay algo así como un rombo blanco que cuando la cerveza está a la temperatura adecuada aparece el nombre de la marca. Cabe aclarar que temperatura adecuada acá es 6-7 grados....

    ResponderEliminar
  2. Jeje si... algo así deben de haber pensado :)
    Y creo que la temperatura ideal para estas cervezas ronda el punto de congelación.

    ResponderEliminar
  3. hola gente, espero sus comentarios por el octoberfest 2009, no soy un experto pero estan buenas las criticas que hacen

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, lamentablemente después de casi 10 años ininterrumpidos de ir al Octoberfest de Villa General Belgrano, este año no fuimos. La principal razón es la económica...
    Así que todo aquel que haya ido y quiera compartir su experiencia, será muy bienvenida!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gente de la Logia. Como siempre muy buena la nota. Quería comentarles que este año tuve la oportunidad de asistir con mi novia al Oktoberfest desde el 03/10 al 09/10, una semana entera!!!!!! Por lo tanto en cuanto me arme de tiempo escribiré al respecto, quizás no tan bien como lo hacen ustedes pero haré mi mayor esfuerzo.

    Salud-os

    PD: Hace un tiempo me pareció haber leído en algún comentario la idea de hacer una reunión cervecera, esto sigue en pie??? La verdad que sería una experiencia muy copada y enriquecedora. Así que cualquier cosa avisen.

    ResponderEliminar
  6. Que tal estuvo este año? Muchas cervecerías nuevas?

    Con respecto a la reunión... se viene se viene! Estén atentos en los próximos días! :)

    ResponderEliminar
  7. hagan la reunión en diciembre, así puedo asistir :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. me encata la coors light
    es una cerveza q se deja tomar
    es suave y en el paladar inigualable

    ResponderEliminar
  9. La verdad que Coors Light sabe tan mal, que lo mejor es tomarla casi a punto de congelacion para que te entuman las papilas gustativas.... \=]

    ResponderEliminar
  10. que opinion de la mezicana dos equis ambar?

    ResponderEliminar
  11. Rodolfo, al momento no la hemos probado.

    ResponderEliminar
  12. hola!! pregunta... porque me gusta muchisimo la Coors Light. Tienen idea de si se puede conseguir en algun lugar de Buenos Aires?
    Gracias por cualquier dato que me puedan pasar al respecto! :)

    Marina

    ResponderEliminar
  13. Marina, no se importa al país por el momento esta cerveza.

    ResponderEliminar
  14. Uh, me parecia... la busque hasta en bares de hoteles a ver si la tenian.
    Mil gracias por confirmarme!
    Saludos,

    Marina

    ResponderEliminar
  15. si hermano pero shiner bock es una Cerveza Artesanal y riquisima y de mayor venta en TEXAS y su sabor es rikisimo la shiner bock su sabor ambar es inconfundible y si tiene olor y sabor huele a fecula de maiz que poco sabes de cerveza hermano cuideceeeeeeeeeeee lo mejor en este año 2012

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails