jueves, 29 de octubre de 2009

Faxe

Seguro la vieron en los supermercados. Su lata de 1 litro no pasa para nada desapercibida. Nunca había visto una lata tan grande de una bebida y viéndola en la góndola realmente resalta.
Faxe es una cervecería de dinamarca que se ubica en la ciudad de Fakse. Data del año 1901 y en 1989 fue adquirida por Royal Unibroue que hoy en día tiene casi el monopolio de cervezas en ese país (sus cervezas emblemáticas son la Carlsberg y la Tuborg)

Esta cerveza es una lager premium de 5° de graduación alcohólica. Su color es dorado y al servirla hace una espuma blanca con burbujas grandes que perdura varios minutos en el vaso.
En su aroma se siente primero el cítrico que aporta el lúpulo y luego el dulzor de la malta. Al contrario de lo que yo pensaba no se sentía ese típico olor ácido de muchas cervezas industriales.
Al probarla aparece el dulzor y enseguida el cítrico que la hace refrescante. Su amargor es medio y se lo siente más al tragarla. Su cuerpo es liviano y está muy bien gasificada.

Como la tomé en familia tuve varias opiniones, donde valoro la de mis padres que no son muy cerveceros que digamos. Coincidieron en que es una buena cerveza liviana y con rico gusto.

En mi opinión y la de Cíclope que también la probó, es una rica cerveza veraniega que les recomendamos probar y que sobre todo no se pueden perder aquellos que les gusta coleccionar botellas y latas. :)

Faxe:

------------------------------

Galápagos

Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com

16 comentarios:

  1. Ja!! Probé esa cerveza hace como 15 años y aún conservo ese latón!
    Ahora en cuanto a la cerveza no tengo el recuerdo presente de haber sentido guau! que malta! así que calculo que es una rubia del montón, no?
    saludos
    Sergio

    ResponderEliminar
  2. No es una cerveza guau... es normalita... pero el latón ese vale la pena! :)
    Y la cerveza no desentona. Es una buena premium.

    ResponderEliminar
  3. De chico coleccionaba latas y la de Faxe era una de mis favoritas por su tamaño, resaltaba sobre las otras. Lo que no recuerdo es su sabor, en esos años no me gustaba la cerveza y esta me parecia horriblemente amarga! :)

    ResponderEliminar
  4. Se puede saber donde la compraste??

    ResponderEliminar
  5. en el anio 1997 kronnerbourg comercializo en argentina una lata similar de 1 litro , que la compre en coto , de forma tipo barrilito y la tome y me gusto en su momento , luego cuando comence a conocer mas , sobre todo aqui en francia ( donde esta la fabrica ) me di cuenta que habia tomado la quilmes francesa , jaja

    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  6. Donde se puede conseguir??, es la primera vez que leo el Blog y la verdad qe hace tiempo estaba buscando algun lugar dnd poder hablar y discutir sobre cerveza...felicitaciones por la iniciativa..

    ResponderEliminar
  7. La conseguí en el Jumbo Pilar, pero supongo que la tienen en cualquiera de sus sucursales. También la vi en un Supermercado Disco.

    Gracias Nicolas!

    ResponderEliminar
  8. Uh! Latas de un litro. Solo tengo 2 en mi colección: una de Asahi y otra de Kronenburg. Esta última, recuerdo haberla tomado cuando adolescente, allá por el año 1993... como pasa el tiempo!! :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  9. si fenriz tipo barrilito , que epocas 25 abriles que no volveran

    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  10. Claro, Omar! Exactamente. El barrillito de 1Lt. de Kronenburg, que además no es de esos blanditos de aluminio; es más tipo lata.

    ResponderEliminar
  11. si exacto tipo lata , aqui en francia jamas lo vi , deberia ser de exportacion , despues la birra comoa la quilmes nuestra , jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Hablando de la Carlsberg, la probé anoche. Le doy 4 chopps y espero su crítica. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Excelente la FAXE yo la consegui en Jumbo de Unicenter, me atrajo principalmente la imagen del Vikingo y obviamente su gran tamaño de un 1 litro, sabor suave y buen aroma, ya se sumo a mi colección de latas

    ResponderEliminar
  14. Paseando por Alemania compré una faxe premiun con 10% de alcohol en lata de un litro, que pedo que me agarré|

    ResponderEliminar
  15. Muchachos, una cata de Carlsberg para cuando??? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Christian D.C es una buena lager, amarga de la misma línea que la Warstener. en el Jumbo de Calama Chile se encuentra de 1/2 litro.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails