lunes, 16 de noviembre de 2009

Eisenbahn Weizenbier y Strong Golden Ale

Seguimos visitando otros países y esta vez es turno de una cerveza brasilera llamada Eisenbahn. Esta cervecería o cervejaría, como lo llaman en portugués, es oriunda de la ciudad de Blumenau donde hay una gran comunidad alemana. Esta ciudad es parecida a nuestra Villa General Belgrano y de hecho allí se realiza el Oktoberfest más grande de latinoamérica.
Leyendo la historia en su sitio web, nos cuentan que nace de un grupo de personas apasionadas por la cerveza que estaban cansados de tomar siempre las mismas marcas. Así en el año 2002 comienzan con el emprendimiento de la mano de un maestro cervecero alemán.
Se puede ver que cuentan con varias medallas obtenidas en concursos cerveceros donde se destaca la medalla de bronce obtenida en el World Beer Cup con su estilo Dunkel.

En mi caso conocí esta cervecería en el aeropuerto de San Pablo. Los brasileros me dieron una gran alegría al poner dos microcervecerías en pleno aeropuerto para mitigar la espera de los vuelos (la otra es Devassa)
Así fue que pude probar el estilo Weisenbier en su versión tirada y pude traerme una botella de su Strong Golden Ale.

Comenzando por la weizenbier o cerveza de trigo, su color es anaranjado, mostrando una espuma blanca que perdura bastante en el vaso (y eso que era de plástico). Su aroma es muy frutado y con un dejo de ahumado. Al tomarla lo primero que aparece es el típico gustito frutal con la banana como sabor predominante. Es muy dulce al principio y luego aparece un amargor muy leve que no lo llega a contrarrestar demasiado. Lo dulce es lo que perdura en la boca y tras varios tragos terminé un poco empalagado.

Eisenbahn Weizenbier:

Ya en casa me dispuse a probar el estilo Strong Golden Ale que me había traído en botella. Su color es entre dorada y cobriza e hizo una buena espuma blanca compacta. De aroma se la sentía como dulzona y muy frutada. Al probarla aparecen sabores como a durazno, anana, oporto. Me hizo recordar al clericó. Su alcohol no se siente a pesar de sus importantes 8.5°. Su amargor es leve a medio, lo mismo que su cuerpo. Una cerveza muy rica!

Eisenbahn Strong Golden Ale:

------------------------------

Galápagos

Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com

------
Calificación lectores:

Eisenbahn Weizenbier:

Eisenbahn Strong Golden Ale:

10 comentarios:

  1. Muy buena nota!
    Le estas sacando provecho a todos los viajes laborales! :)

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto! yo voy a tomar buena cerveza! El trabajo es secundario! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me parece por la calidad de la foto, o en un bar te sirvieron cerveza en vaso de plástico? MAMMA MIA!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo daria 5 estrellas al Weizenbier, el Strong Golden Ale, el Pale Ale, y el Pilsner Organico, todos de Eisenbahn.

    Tuve la suerte de pasar 5 meses en Belo Horizonte este anio (ahora volvi a Buenos Aires) donde hay un bar con cervezas de todo Brasil (y las famosas cervezas de otros partes del mundo), y para mi, las cervezas de Eisenbahn son (muy, muy lejos) las mejores de America del Sur, y igual a muchos en Europa. Felicitaciones a la gente de Blumenau (lastima que no pude visitar ese lugar tambien).

    Y saludos a la logia!

    ResponderEliminar
  5. muy buena nota , pero creo ver que el vaso no es de plastico , en la primera foto se ve atras de galapagos un sova por el medio y si mis espejuelos no me fallas es de vidrio , podria don Gala confirmar el dato .

    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  6. Omar:Ahí en la nota, lo dice "Don Gala", que es de plástico :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Fenriz mis espejuelos me fallan , jajajaja

    omar

    ResponderEliminar
  8. Asi es, el vaso era de plástico... una macana eso, pero no creo que haya influido en la apreciación de su aroma y sabor.
    Muchas gracias Alan por el comentario! ya actualizo la nota con tu calificación.

    ResponderEliminar
  9. Es por seguridad en los aeropuerto o era asi nomas , galapgos

    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  10. Hola Gente: aquí les escribo nuevamente desde Uruguay, ya saben que estoy buscando comprar Cervezas Otro Mundo, pero en 2 supermercados que concurrí me tope con esta marca, y bueno, mi deseo pudo más y me compré un par de botellas de diferentes estilos para probarlos (aclaro que no los compre todos aunque si la mayoría):

    Eisenbahn Pilsen y Pilsen Organica: La verdad que no me parecieron la gran cosa, esperaba mucho más de estos estilos, considerando que es una cerveza bastante cara, la verdad que les encontré poco gusto, y sobre todo muy poco alcohol, las cervezas con menos de 5º grados de alcohol como que mucho no me convencen, a estas les pongo 3 chopps.

    Eisenbahn Dunkel: Pensé que aquí la cosa iba a mejorar, ya que tienen una medalla ganada con esta cerveza, pero la verdad es que es un poco mejor que las anteriores nombradas pero tampoco es la gran cosa, es una cerveza muy correcta, pero a mi gusto le falta mas polenta. Le pongo de nota 3 chopps y medio.

    Eisenbahn Strong Golden Ale y Eisenbahn Rauchbier: Sin lugar a dudas para mi las 2 mejores cervezas brasileras que he tomado en toda mi vida, aquí sí se nota lo que es una buena cerveza, tienen un gusto espectacular cualquiera de las dos, excelente cuerpo y buen tenor alcohólico ambas, la verdad es que son muy recomendables (aquí si vale gastar. A estas 2 les pongo 5 chopps. Son las mejores variedades que nos ofrece esta marca. Saludos !!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails