jueves, 21 de enero de 2010

Birra Moretti

La Birra Moretti es traída a los argentinos por el grupo CCU y yo la conseguí en la Fiesta de la cerveza artesanal Quilmes 09 , donde asistí tiempo atrás.

Nos dice su marketing que representa al típico gusto de los italianos y es buena para maridar los distintos platos italianos que sabemos comer en este crisol de razas que llamamos nuestro país.

La fabrica data del año 1859 y fue fundada en Udine. Según data que encontré en la red, en el año 1996 fue vendida a Heineken quien hoy tiene la marca y es una de las cervezas de mayor consumo en Italia.

Vayamos a lo nuestro:

Presentación en porrón de 330 cm3. Al servirla encontré una cerveza cristalina como la gran mayoría de las cervezas industriales, hizo muy buena espuma pero no perduro mucho tiempo.

Su aroma es ligeramente lupulado y algo cítrico.

Al probarla me sorprendió el cuerpo medio que tiene la cerveza, es algo menos liviana a lo que estamos acostumbrados a tomar y eso me gusto mucho.

El amargor es medio por lo que hace que sea una bebida amena a paladares que no están acostumbrados a las cervezas fuertes. Muy refrescante y recomendable con el calor que estamos pasando en este veranito.

Su graduación alcohólica es de 4,6 grados, por lo que tampoco podemos considerarla una cerveza fuerte en absoluto.

No se si sera que tenia mucha sed, sumado al calor y las ganas de tomar una cerveza que tenia pero a mi me gusto bastante y me quede con ganas de mas.
Eso si, creo que la habia pagado alrededor de 20 pesos (era una feria de exposiciones recuerden) por ese dinero hay otras opciones mas interesantes.

Birra Moretti:


Olaf
Logia Cervecera
Sonero Cervecero
olaf.logia@gmail.com


---
Calificación lectores:

13 comentarios:

  1. Cuando prove esta cerveza no me gusto un pelo... Me parecio corriente, tirando a floja... Para mi una Tipica lager industrial incluso un poco aguada...

    2 choops lo mucho...

    AiToR

    ResponderEliminar
  2. en serio? la verdad que la senti con mas cuerpo que muchas otras birras y, si bien es un estilo comun, me gusto ese detalle. Como bien dije, quizas eran las ganas de tomar algo refrescante que hizo que me parezca que estaba buena. Ya la tomare de nuevo y si cambio de parecer seguramente lo plasmare por aqui.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con aitor

    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  4. 3 chopps para mi, me gustó, la conseguí en el Coto de Abasto (el que está atrás del shopping) y no supera los $9

    ResponderEliminar
  5. hola les cuento que cuando la probe le senti algo de gusto a aceite de oliva, no se si a alguien le habra pasado lo mismo... en cordoba puede conseguirse en algunos lados a 6,50 bastante bien
    Joaco

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos... esta cerveza la primera vez que la probe fue en Milan!!! y me gusto hasta ahi nomas. el otro dia estaba en un super mayorista de Rosario (Micropack)y compre un par a $5,4. La verdad que me gusto mucho, para mi le pasa el trapo a todas las industriales de aca,
    slds desde Rosario

    Javier C.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo haberla tomado (y bastante) en Firenze, en el 2001 y me parecio buena,(igual, con 23 años, tomaba cualquier cosa...)
    Me gustaria darle otra oportunidad, voy a ver si la consigo por algun lado...

    ResponderEliminar
  8. MUY BUENA ESTA CERVEZA... YO LE DARIA 4 CHOPPS... ME SORPRENDE EL SABOR DULCE QUE TIENE... RECOMENDALBE TOMARLA CON UN VASO CON DIAS EN EL CONGELADOR JEJE Y UNOS BUENOS POCHOCLOS SALADOS. Saludos desde La Plata

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el aporte!
    Ahi actualice la calificacion de los lectores, promediando un poco llega a casi 3 chopps.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la cerveza, me gusto mucho cuando la probe. y va muy bien con una pizza, jeje
    Espectacular para quienes arrancan en el mundo de la cerveza!!

    ResponderEliminar
  11. mirá, no se como será ahora, si se consigue fácil o no, yo soy de Asunción-Paraguay y estuve en Clorinda el miercoles y la conseguí en un supermercado a aproximadamente 6 pesos, la misma botellita de 330..lastimosamente acá no llega..bah, no llega a un precio razonable ni a varios lugares, solo se la consigue en un bar que se "especializa" en cervezas y cuesta algo así como el equivalente a 15 pesos, un robo..

    ResponderEliminar
  12. hola, soy damian de quilmes, tuve la oportunidad de probar la moretti de litro en europa, y es mucho mas rica que la botellita de 330.

    ResponderEliminar
  13. Se consigue fácil en algunos chinos y no está tan cara. Cerveza tomable pero del montón. 2,5 chopps

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails