jueves, 14 de enero de 2010

Gambrinus Gaelic Pale Ale y Celtic Stout

Un par de días antes de Navidad, nos juntamos con Ciclope en Gibraltar para hacer el brindis de fin de año; es uno de nuestros bares favoritos, garantía de que vamos a tomar buenas cervezas.

Llegué y Ciclope ya estaba tomando su primera pinta, casi sin saludarme me dice "toma, probá esta stout, es buenísima!". Se trataba de la Gambrinus Celtic Stout, para nosotros una novedad ya que solo conocíamos una pale ale, que habíamos probado hacía tiempo.

Me pedí la primer pinta (happy hour de 2 x $20) y al ver su espuma cremosa y compacta me empecé a relamer, antes de dar el primer sorbo sentí su intenso aroma a café, su sabor era tostado con notas de cafe y malta, todo perfectamente balanceado. Su cuerpo era medio-alto, se sentía como una seda en el paladar, realmente una de las mejores stout artesanales que he probado, la disfrute muchísimo.

Gambrinus Celtic Stout:

Ya tenía escrita la reseña de la Gambrinus Gaelic Pale Ale, pero como suele pasar, me dejé estar y quedo como un mensaje borrador en mi celular. Así que aprovechamos la oportunidad para volverla a disfrutar. Roja intensa, perfectamente cristalina y espuma bien nitrogenada; al igual que la stout, perduró de principio a fin. Al probarla lo primero que se siente es el caramelo de la malta y luego un notable amargor. De cuerpo medio y gasificacion correcta, me gustó mucho.
Gambrinus Gaelic Pale Ale:

Dos excelentes alternativas a la variada oferta de cervezas tiradas de Gibraltar.

Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com


---
Ciclope:
Aquella vez que fuímos a Gibraltar y por primera vez tomamos la Gambrinus roja quedamos muy sorprendidos con Peter, por que ya la habíamos sentido nombrar pero nunca la habíamos podido probar.

La roja, llamada Gaelic Pale Ale, es excelente, bien cristalina, de un color rojo diría entre un cobre y un rubí, (la luz del bar afecta mucho obvio). Con gasificación media y burbujas finas… La corona de espuma bien marcada blanca y perduró hasta el fin, cuerpo medio que se siente bien en el paladar.

Debo confesar que no recuerdo mucho del aroma, pero si su sabor. Se siente al comienzo el caramelo, suave pero bien marcado, dejando paso a un amargo medio. Una sensación en boca muy buena, dentro de las rojas es sin duda una de las mejores que he tomado.

Gambrinus Gaelic Pale Ale:

Como describir esta cerveza, es simplemente excelente!! Apenas la barwoman me la entrego en la mano, se me hizo agua la boca. Pocas veces describimos el aspecto visual de una cerveza en general, siempre hablamos de color, cristanilidad, etc, pero nunca del “impacto” que genera a la vista, no? Y digo impacto por que si, me impacto, así de simple. Es como que uno ve esa espuma y ya se siente en el paladar sin probarla. Muy buena espuma, sedosa, duradera y con un suave marrón.
Hablar del sabor es complicado, nunca me es fácil describir este tipo de cervezas. Tiene sabores de café tostado y chocolate, que varian en intensidad y predominancia a medida que el trago pasa, es muy compleja y muy bien balanceada, como dijo Peter de cuerpo medio-alto y excelente sensación en el paladar. Solo podría comparala a la Samuel Adams Stout (anda cerca eh!) EXCELENTE!!!

Gambrinus Celtic Stout:

---
Calificación lectores:

Gambrinus Celtic Stout:
Gambrinus Gaelic Pale Ale:

30 comentarios:

  1. Que bueno, hace una banda que quiero ir a Gibraltar y por una cosa u otra no puedo. Ya me va a tocar... Por el momento me conformo con mi paso por Cossab el día de mañana, jeje!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cíclope dixit: Solo podría comparala a la Samuel Adams Stout (anda cerca eh!) EXCELENTE!!!


    EPA! para tanto?! se me hace agua la boca ya...


    abrazos
    biayo

    ResponderEliminar
  3. La Gambrinus Celtic Stout la tome un par de veces en el "Druid Inn".
    Comparto la nota del sabor, ya que el tostado y el cafe se notan mucho. Pero creo que el tema de que sea nitrogenada le da ese impacto que resalta.
    Para mi un 4 Chop.

    ResponderEliminar
  4. Probé la Celtic Stout en mi reciente viaje a BA (y obligado COMO SIEMPRE a visitar mi bar favorito :) Realmente me pareció muy buena esa stout; tal vez no la pude apreciar en su plenitud por la temperatura de servicio (estaba demasiado fría).
    Me reencontré nuevamente con la "cask-conditioned" scotch que tienen, pero por lo visto no se vende demasiado y se ve que el barril tenía su tiempo, por lo cual estaba demasiado oxidada.
    4 Chopps para la Stout y 4 Chopps para la Pale Ale.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. gambrinus es la micro de zárate?
    saludos...

    ResponderEliminar
  6. Genial este blogg!!!!!!!!! amo Gibraltar sus cervezas y sus tapas al curry !!!
    Es la 1º vez que entro, los encontre de casualidad buscando importadores de Samuel Smith y la verdad...
    me alegraron el dia!!!
    Gracias por compratir su conocimiento,momentos y descubrimientos!

    -un amante de la linda vida-

    ResponderEliminar
  7. Gambrinus es la que venden en Druid In?
    Porque si es esa fui a fines del año pasado y estaba asquerosamente ACIDA...

    ResponderEliminar
  8. La mejor cerveza por lejos. Prueben la Pilsner que tambien esta buenisima.

    ResponderEliminar
  9. Probe la Celtic Stout en Bangalore (Humboldt 1416) y es realmente SUPREMA. Perfectamente nitrogenada y balanceada, creo que una de las mejores stout que probe en mi vida.

    ResponderEliminar
  10. La roja es la mejor birra que probe!!!

    ResponderEliminar
  11. Pueden ser nacionales estas cervezas? Me parecio, cuando las probe en Gibraltar, de una calidad que no es propia de las artesanales locales.

    ResponderEliminar
  12. claro que pueden, y de hecho son, por suerte, nacionales.
    por lo que tengo entendido, tienen una gran planta microcervecera ( tal vez el bloque caliente mas grande del pais), conocimientos y una gran conciencia de las cervezas que elaboran. en algun punto de estos suelen tener fallas el resto de las artesanales.
    creo que se basa fundamentalmente en el poder de inversion.
    de todos modos me parece, y deseo, que todas las micro van tomando conciencia, y de a poco con mucho sacrificio, van enderezando la nave.
    volviendo al analisis 100% cervecero, mi veredicto es 5chop para la stout, 4 para la pale (no me cierra que sea nitrogenada) y, hacen pilsen?? si es asi en mi proximo viaje bebere a litros ;)
    otra cerveceria que esta a la alturaes owe de neuquen, y un cabeza atras vienen las tambien muuuy buenas cervezas de la cruz ( bariloche)

    saludos al mejor blog cervecero :)

    ResponderEliminar
  13. es la checa famosa o es copia?

    ResponderEliminar
  14. copiaron el nombre, es argenta. como dicen mas arriba la elaboran en zarate

    ResponderEliminar
  15. Yo probé las tres y están realmente bien logradas: cuerpo, textura, aroma... Ojalá que pronto las embotellen. Eso sí, ¿quién fue el débil mental que les puso Gambrinus? Porque valía la pena buscar un nombre propio y más adecuado y no copiar el nombre de una cerveza checoslovaca...
    Además de The Kilkenny y Gibraltar, qué otros bares la tienen, saben?

    ResponderEliminar
  16. Fui a uno en Vicente Lopez que la tienen, entre muchas otras. "La oveja negra pub" me gusto mucho, me sorprendieron mucho los precios, bastante mas barato que otros bares de capital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasas la direccion del bar este donde la probaste , a mi me figura q esta en sanisidro . saludos

      Eliminar
  17. Está en varios pubs irlandes. En Palermo hay uno llamado Sullivans que la tiene. También la vi en el Druid Inn.

    ResponderEliminar
  18. Yo las tome en Cunningham en Martinez, muy buenas las dos que tenian, Pale Ale y Stout

    ResponderEliminar
  19. alguien sabe donde puedo conseguir botellas o en su defecto un barril de:
    gambrinus celtic stout?
    alguien tiene una direccion donde vendan?
    botellas o barril

    dsoldit@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Alguien probo la pilsen de gambrinus?

    ResponderEliminar
  21. La Gambrinus también la tienen en Kilkenny (Marcelo T. de Alvear y Reconquista), donde también tocan muy buenas bandas. Definitivamente, la stout es la más rica de todas las stout que vengo probando. Muy buena la página! Diego.

    ResponderEliminar
  22. LGUIEN TIENE EL CONTACTO MAIL O TELEFONO DE GAMBRINUS ???
    ATTE
    EL CLAN LEINSTER Irish Resto Pub

    ResponderEliminar
  23. La mejor cerveza hecha en Argentina!!!!

    ResponderEliminar
  24. la probe en down town matias y me dijeron que era elaborada en campana. salud

    ResponderEliminar
  25. Hola! Probe la Gambrinus Pale Ale y me parecio buenisima, alguien sabe donde comprarla para consumo personal? (supongo vendra en barrilitos de 5+ lts minimo) Abrazo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  26. Hola! alguien tiene el contacto de la fabrica de Gambrinus? por favor enviar a ésta direccion diegoldh@yahoo.com.ar, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  27. hola me podrian pasar algun telefono o direccion de Gambrinus, me gustaria colocarla en el resto.
    saludos!! info@lossunchales.com.

    ResponderEliminar
  28. Son de zárate. No tengo otra pista. Podés preguntar en gibraltar o krakow que las venden (san telmo)

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails