lunes, 18 de enero de 2010

Heineken Draught Keg

Las noches de poker siguen dandome alegrías, y no me refiero al juego (hace bastante que no gano una partida) sino mas bien a alegrías cerveceras. Cuando empezamos con estas reuniones semanales, abundaban otras bebidas espirituosas como whisky, vodka, tequila, etc, más alguna que otra cervecita.

Pero mi evangelización cervecera comenzó a rendir sus frutos, mis amigos se engancharon y ahora se toma exclusivamente cerveza, salvo por uno que toma whisky por "prescripción médica", asi que cada tanto aparecen con alguna sorpresa.

Esta vez fue Coco, que trajo un barrilito de Heineken. Hacia tiempo que tenía ganas de probar esta versión de barril, pero su precio lo hacia un poco prohibitivo ($90 aprox).

El Heineken Draught Keg es un barril presurizado de 5 litros, que una vez abierto se mantiene con gas hasta 30 días, es como un gran envase de aerosol que en vez de tener un pulverizador en la punta se le pone un pico para tirar cerveza.

Serví el primer vaso y me sorprendí porque el efecto era el mismo que el de una cerveza tirada, se formó una abundante y compacta espuma, que perduró hasta dar los primeros sorbos.

El sabor es muy diferente a la Heineken en botella, se siente mas maltosa, la gasificación es mas fina y lo que la hace mas suave al paladar. Es muy buena, me gusto mucho.

Heineken Draught Keg:



Luego de probar esta versión de Heineken y pensando que el barril contiene unas 10 pintas, a $9 la pinta no resulta tan caro para tener una buena cerveza tirada en casa.

Muchas a gracias Coco!


Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com


---
Calificación lectores:

24 comentarios:

  1. Hola

    Muy linda nota ; hablando de barrilitos recuerdo haber experimentado los mismos en argenitna cuando empezaron hace unos 15 anios y estaban buenos , creo que desde entonces la tecnologia a avanzado mucho y esto que se puedan guardar 30 dias es buenisimo.
    Aqui hay muchos barrilitos y mismo las cervecerias artesanales bien desarroladas lo hace .
    Se , que se venden mucho , de echo hay una maquina que te venden y metes el barril en el medio y tiran la birra fria sin necesidad de enfriarlo en la heladera .
    Quien fabrica la heineken actualmente ?


    saludos



    omar

    ResponderEliminar
  2. Que tal Logia!

    Yo experimente con este barrilito apenas lo empezaron a promocionar, el precio MUY salado, pero como dijiste Peter, a $9 la pinta esta bueno para darte un lujito o tener en la heladera siempre una habilitada.
    Dicen 30 dias, pero tiene fama de perder paulatinamente la presion, para esto la solucion que le encontre fue la de quitarle el pico gris, no la parte gris oscura, sino el pico una vez que dispongamos a dejarla en la heladera.

    Un saludo y pasen por el grupo de facebook del KEG: Heineken Barril 5 Litros (facil acces por el buscador :P)

    Pablo de Quilmes.

    ResponderEliminar
  3. El barrilito es lo mas, es caro pero vale la pena!

    aprovecho para saludar a todos los cerveceros hoy en su Dia!!!

    19/01 dia del cervecero!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad que este barrilito es un golazo. Particularmente a mi me encanta. La 1º vez que lo tome fue para un partido de Argentina del mundial pasado y desde entonces siempre que puedo consigo alguno (el precio es elevado). Me acuerdo una vez que Wal-Mart los tenía en promoción ($70), arrasé con la góndola jajajajaja.

    Salud-os

    ResponderEliminar
  5. Consulta: Es recargable? me dijeron que no, para ponerle buena cerveza adentro... Quizas, haciendoles unos pequeños "retoques" se puede...

    ResponderEliminar
  6. Me parece que no se puede Condor, al menos el Keg de Heineken. Hay otros barrilitos que se pueden recargar sin problemas. Pero en este se dificulta porque no funciona por presión de gravedad, sino que posee un sistema liberador de dióxido de carbono, lo que genera el efecto de "cerveza tirada", que es lo que además asegura una presión constante. Cuando terminas de usar uno y lo agitas va a sonar igual que un aerosol de pintura. Es por este sistema que se imposibilita su recarga.

    Salud-os

    ResponderEliminar
  7. No sabía eso de que el gas duraba tanto tiempo... genial!

    ResponderEliminar
  8. Aquí un barril de Heineken cuesta 16 euros casi, por el mero hecho de ser de esa marca y llevar el sistema mencionado. Ante los 8 ó 10 que te cuesta uno de Grolsch, DAB o los 11 de Franciskaner, aunque no lleven ese sistema y sean de presión normal( dos agujeros en el barril, por uno entra el aire y por otro escapa el gas y el líquido jejeje) y lo preferimos porque tampoco nos importa la conservación porque no suele llegar entero( enteros) a la mañana siguiente jejejje

    Por cierto Peter al Póker jugáis Texas o cómo jugáis? yo para el póker prefiero un gin tonic o un jack Daniel's &Ginger Ale cuando me da la vena yanki(menos mal que sólo me da en lo de beber que si no.... jejejejeje) Haya Salud

    ResponderEliminar
  9. Por favor: yo nunca lo vi en venta ¿dónde lo compran ustedes?

    ResponderEliminar
  10. Se consigue en muchos supermercados. Disco y Jumbo lo tienen.

    Chela, aca jugamos todos al Texas... es el Poker mas dinámico de todos. :)

    Salud!

    ResponderEliminar
  11. Ah que bueno nosotros también, menos en mi pueblo que jugamos al que llamamos tapado pero es verdad que es más lento.

    Probastéis el póker con dados?? nosotros jugabamos a él hace tiempo, con un litro de cerveza en el medio y vasos pequeños y las manos era penalizaciones en las que había que beber jejjee, como cambian los tiempos, ahora me dejaría perder siempre jejejeje

    Haya Salud

    ResponderEliminar
  12. 2 cosas.
    1) el barril, con dejarlo solo en la heladera tiene buena temperatura? porque la cerveza industrial prefiero tomarla bien fria, y el barril no me entra en el freezer jajaja todavia no la compre por esa razon, ustedes como hicieron cuando la tomaron?
    2) juego al poker desde los 12 (tengo 21) y puedo asegurar que el pokermas lindo es el normal, el cerrado de 5 cartas. Aunque, obviamente, el texas es mas dinamico, mas simple y por eso tuvo mas exito, porque no depende tanto de la habilidad como en el otro. Igualmente, me gusta cualquier tipo de poker, es mas hoy organizo una partida en casa y la cerveza no va a faltar!
    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Chela, aca jugamos a un juego de dados llamado "generala" y tiene varias cosas parecidas al poker. Es uno de los juegos de dados que mas me gustan.

    Jony, al barril lo enfriamos en el freezer, mi amigo tiene uno bastante grande. :)
    En cuanto al poker, generalmente los que juegan de toda la vida prefieren el cerrado, como vos decis el texas holdem es mas dinamico y sobre todo mas facil, para nosotros es solo una excusa para juntarnos con amigos. Generalmente despues de unas partidas terminamos jugando al truco o a la play :)

    Saludos y gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  14. probaron el barril de bitburger de 5L ?

    lo compre para el mundial, y la verdad que es una maravilla!!!! mejor cerveza que este barril de heineken que tambien ya probe. 120 $ en COTO, con un sabor dulzon impecable y mucha malta

    ResponderEliminar
  15. ME regaló un barrilito de estos mi sra para mi cumpleaños el año pasado, vacié media heladera para meterlo y no me duró más de 15 días, que cerveza!!! es divina, aparte el hecho de "tirarla" le da otro atractivo, el color, aroma, espuma, son buenísimos, recomendable 100%

    ResponderEliminar
  16. Anoche en un super de Santa Fe tenía mal el precio.. $70 Me compré tres, por supuesto. :)) Ya tumbamos uno. Saludos!
    Victor

    ResponderEliminar
  17. Revivo esto porque finalmente lo compre porque salio una oferta en una pagina de cupones, a $65 el barril.
    Hoy lo abri, lo enfrie en heladera y poniendo los vasos en el freezer va como piña. La verdad que la siento mucho mas rica que la embotellada, como que tiene mas cuerpo y mas sabor.

    En cuanto al barril de bitburger lo compre para una fiesta, estaba mas barato que el de heineken (unos 100 contra 130 pesos). Lo malo es que no se mantiene mas de 2 horas... lo tome con un amigo en un cumpleaños y ya los ultimos vasos que servimos estaban medio sin gas... y no habian pasado mas de de 2 horas.

    ResponderEliminar
  18. saben que precio tiene el barril en peru ??

    ResponderEliminar
  19. Un golazo de Heiniken....aca ya tenemos varios cadaveres tirados...jajajaja Salud amigos!

    ResponderEliminar
  20. MUY RICA CERVEZA DE BARRIL ALGUIEN SABE SI SE PUEDE RELLENAR O SIMPLEMENTE HAY QUE COMPRAR OTRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se rellena, es como querer rellenar un desodorante.

      Eliminar
  21. Aquí en España vale algo menos de 12€ no sé en dolares pero será unos 16$ supongo no es tan caro aquí pero esta noche hay champions y me preocupa que en todos los sitios dicen que echan muchísima espuma y algunos dicen que prácticamente medio barril o más y la verdad estoy preocupado no vaya a ser que nos joda la noche algún consejo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que si para el bolsillo español promedio no es una cerveza cara por ahí podés hacer la prueba y la compras haber que pasa. Te podés juntar con unos amigos y la compran entre todos, seguro les va a salir más barato. Espero que te salga bien, saludos

      Eliminar
  22. Hola cerveceros, vi unos precios desorbitados por allá aquí en España vale menos de 12€ en dólares no sé si serán uno 20$.
    La verdad estoy muy preocupado por qué esta noche hay Champions y no hago nada más que leer que el barril es la mitad o más espuma etc etc y estoy preocupado para que no me joda la noche...
    Por favor informarme un poco.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails