lunes, 8 de febrero de 2010

Antares Mendoza - Witbier

Después de un año agotador, necesitaba unas buenas vacaciones para desconectarme de todo y recargar energías. Cuando decidimos con mi novia irnos para Mendoza, lo primero que hice, después de confirmar pasaje y alojamiento, fue buscar que cervezas se elaboraban en la zona (hasta arme un mapa). :)

Nos alojamos en un hostel del centro de la ciudad de Mendoza, como el primer día lo ibamos a usar para pasear y contratar excursiones, quería aprovecharlo también para tomar alguna cerveza artesanal.

Nuestra primer parada fue en Antares, su local esta ubicado al inicio de la avenida Arístides Villanueva, punto obligado de la noche mendocina, esta avenida tiene solo 6 cuadras pero ofrece una gran cantidad y variedad de bares, sus amplias veredas arboladas hacen de la "Arístides" un lugar ideal para ir a tomar algo o a cenar.

La decoración del bar mantiene la imagen a la que Antares nos tiene acostumbrados, una amplia barra de madera con vistosos tanques de acero, pero siendo verano lo ideal es sentarse en la vereda. Un punto para señalar es que el happy hour era de 19 a 21hs y hasta las 22hs en la barra... en Buenos Aires solo tenemos una hora de happy hour, no importa donde te sientes.

Aprovechando el calor y que no habíamos publicado la nota correspondiente, me pedí una Antares Witbier. Esta "Seleccion del Brewmaster" salió a fines de noviembre del año pasado (la tuvimos en el evento por los 10 años de la Logia), es un clásico estilo belga que se diferencia de otras cervezas de trigo por tener un aroma y sabor mas especiados, un ejemplo comercial que podemos encontrar fácilmente en nuestras tierras es la Hoegaarden Witbier.

De color dorado pálido y turbia, la espuma desaparece rápido. En su aroma se aprecia un toque coriandro, que luego persiste en el sabor, para quienes hayan probado la Antares Tripel y la 10 años podrán reconocerlo. Volviendo al sabor, también le sentí un poco de vanilla y naranja, su amargor es muy bajo lo que la hace una cerveza bien refrescante, ideal para este verano agobiante.

Como he mencionado en otras notas, las cervezas de trigo son mi debilidad y si encima son belgas, mejor! :)


Antares Witbier:


Antares Mendoza
Aristides Villanueva 153 - Mendoza
Tel: (0261) 423-8327
Como llegar




Me hubiera gustado terminar esta nota adelantando las otras cervezas que tome en Mendoza, pero no tuve suerte en mi busqueda cervecera. Fuí a la fábrica y brewpub de Ayzem Beer, ubicada en el Area Fundacional de Mendoza, pero por la hora estaba cerrada. También fuí al bar Lúpulo... pero ya no existía! Encontré cerveza Jerome de Potrerillos en la carta de un bar, pero no les quedaba. Tampoco tuve suerte con Dowel, que hacen una cerveza con jugo de uva.

Me encantó Mendoza, no faltará oportunidad para que vuelva con mas tiempo y mejor asesorado pueda probar alguna de estas cervezas.


Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com


Nota: Olaf y Ciclope probaron cervezas artesanales mendocinas, Uelts y Chimango, ambas de San Rafael

---
Calificación lectores:

18 comentarios:

  1. Excelente nota Peter. Que pena que no hayas podido enganchar otras cervezas o bares cerveceros. Parece que en la tierra del buen vino, la cerveza esta complicada :)

    Coincido plenamente con la descripción de la Wit. Muy rica esta elección del brewmaster y muy acorde para el verano. Tengo que volver a su local de palermo a tomarme una antes de que sea reemplazada.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nota Peter, dan ganas de volver a Mendoza para pasear.
    En cuanto a la cerveza la tome hace 2 semanas en Antares palermo y para mi gusto me pareceio demasiado acida y muy astringente, yo le daria 3 chops.
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy viajando a Menodza en tres dias...
    Ire el sabado a la noche a degustar unas cervezas...

    EL CALAMAR DE SAAVEDRA

    ResponderEliminar
  4. No es uno de mis estilos favoritos, pero la de Antares me pareció muy buena. Incluso me gustó mucho más que la Hoegaarden. 4 Chopps para esta Selección del Brewmaster.
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la nota Peter. Yo probé esta cerveza en el festejo de sus 10 años en Antares de Palermo. Me gusto mucho, pero a diferencia de fenriz no más que la Hoegaarden. Le pondría 3 chopps y medio. De todas maneras concuerdo con vos en que es muy refrescante para este verano devastador.

    Salud-os

    PD: Para cuando otra juntada cervecera? :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios muchachos!

    Estaria bueno organizar una nueva juntada cervecera, vamos a ver que surge para este año.

    Salus!

    ResponderEliminar
  7. hola

    saben una cosa una universidad de eeuu demostro que la birra mejora la osteoporosis

    que talco


    omar

    ResponderEliminar
  8. Si, salió en todos los medios esa nota. Nosotros ya deberíamos de tener huesos de acero! ;)

    ResponderEliminar
  9. Hice una comparacion mano a mano entre la paulaner y la antartes witbier, por mis raices alemanas... me parecio mas suave la paulaner, sin desmerecer la Antares, el medio litro duro un suspiro, tuve que ir a reponerla!!! Calificacion, 4/5

    ResponderEliminar
  10. La había probado en el evento de la Logia y me había gustado.
    Hace unas semanas volví al bar, la pedí y la moza me preguntó "Ya la probaste?" "Sí" "Te gusto?" "Sí" "Ah... sos uno de los pocos"
    Cuando la trajo la verdad es que la termine porque me daba pena tirar casi $20 a la basura, pero era una cosa horrenda, parecía sidra.
    No se si será porque se les pasó o produjeron mal una tanda...

    ResponderEliminar
  11. Jony, para que no te sientas solo, a Cíclope y a mi nos pasó lo mismo la última vez que la probamos. No se que pasó... pero no era ni por asomo la cerveza que habían lanzado unos meses atrás... una pena.

    ResponderEliminar
  12. Como consumidores "experimentados" nos tenemos que tomar la costumbre de reclamar si nos sirven una cerveza en mal estado... no es de hincha pelotas, 20 mangos no es poco.

    Estoy seguro que Antares no saca de la fabrica una cerveza mala, pero estan fallando en sus bares, donde alguien deberia estar probando la cerveza cada vez que pinchan un barril nuevo.

    Con el comentario de Jony, ya son 4 las personas que me dijeron lo mismo sobre la Witbier, no es casualidad.

    Salus!

    ResponderEliminar
  13. Sii.. me paso lo mismo.. la senti muy asidrada.. no me gusto para nada..
    Y si, las primeras veces que la habia probado, me habia gustado mucho

    ResponderEliminar
  14. hola, este 20 de junio viajo amendoza y quiesiera una ruta de cervecesa, si fuera posible alguin me pueda aconsejar los lugare y nombres, SALUDOS

    ResponderEliminar
  15. andres: soy de mendoza(y amante de la cerveza)por la epoca en que venis te recomiendo abrigarte bastante y que te hagas un viajecito a ''el salto''en potrerillos(zona de montaña con unos paisajes...que ni te cuento),ahi vas a encontrar la fabrica de ''Jerome''hacen cerveza artesanal y tienen un resto que acompaña.Yo te diria que es una de las mejores cervezas que he probado,pero no seria una opinon neutra.Suerte Y despues me contas.
    EK

    ResponderEliminar
  16. Gente, alguien sabe si en Bs As se puede conseguir la Jerome nueva que sacaron?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo, la venden en Cervelar (Viamonte 336, Cap Fed)
    Se llaman Grosa y Re Grosa.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails