martes, 2 de febrero de 2010

Peroni Nastro Azurro

Hace poco el amigo Olaf hizo una nota sobre la cerveza italiana llamada Birra Moretti. Yo tuve la oportunidad de tomar la Birra Peroni que es la competencia. Esta cerveza en Italia sería algo equivalente a nuestra Quilmes.

La cervecería data del año 1846 y se estableció en Vigevano pero se mudó 18 años después a Roma, 6 años antes que sea declarada como capital de Italia. Peroni se fue convirtiendo en la cervecería más importante de la península hasta que en el año 2005 fue adquirida por la mega corporación SABMiller.

El estilo que probé es la conocida como Nastro Azurro que es su Pale Lager Premium de 5.1°. Si sienten curiosidad por el nombre, les cuento que significa "cinta azul" y proviene de un premio obtenido por un famoso crucero italiano llamado SS Rex del año 1933 (un cacho de cultura) :)

Al servirla se la nota de color amarillo como la mayoría de las lagers industriales con una buena espuma blanca que no duró demasiado. La tuve que dejar calentar un poco porque como verán me la sirvieron helada y en un vaso que también estaba helado (la tomé en USA y allí parece que toman todo a no más de 2°). Cuando por fin pude sentir algo de su aroma, apareció el clásico olor a zorrino, característico de las cervezas en botella verde, y algo de dulzor mezclado con un poco de aroma ácido. Su sabor es algo dulce balanceado con un amargor medio. Pude sentir ese sabor característico que he sentido en otras cervezas que me hace acordar a la uva chinche (o uva frambua para el que la conoce). Típica lager industrial que no le sacará el sueño a ningún cervecero pero que tampoco desentona.

Peroni Natro Azurro:

Galápagos
Cavalieri cervecero
Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com

-------------------------------

Calificación lectores:

6 comentarios:

  1. Hola me parece que tres es mucho , dos chops para mi esta bien , no deja de ser una lager industrial de medio pelo.

    saludos

    omar

    ResponderEliminar
  2. Saludos, compañeros.
    Ya está lista la 21ª Ronda, invitamos recién comenzado el mes desde Hipos Urinatum:
    http://hiposurinatum.blogspot.com/2010/02/la-ronda-21-alabanzas-apresuradas.html

    ResponderEliminar
  3. Una lager industrial mas... para mi no destaca en nada...

    2 choops

    AiToR

    ResponderEliminar
  4. Peroni Nastro Azzurro ... Buona Birra !

    ResponderEliminar
  5. Saben donde se puede conseguir en Capital Federal? La probe en un viaje a Italia y con la pizza iba perfecta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo tené paciencia porque es muy posible que empiece a llegar al país o hasta que se elabore aca, porque la dueña de la marca (Miller) acaba de comprar la cervecería Warsteiner y seguramente empezará a traer sus cervezas...

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails