lunes, 29 de marzo de 2010

Delirium Tremens

Delirium Tremens: delirio tembloroso. Comunmente conocido como "síndrome de abstinencia".

Que nombre para una cerveza, no? :)
Nuevamente nos remontamos a Bélgica para encontrar este producto de la cervecería Huyghe, ubicada en la famosa región de Flandes donde parecería que hay más fábricas de cervezas que gente.
La empresa data del año 1989 y en 1998 fue elegida "Mejor Cerveza del Mundo" en el Campeonato Mundial de Cervezas de Chicago.
Esta gente tiene una similitud con nosotros... crearon una especie de Logia llamada "La hermandad del elefante rosa" para promover sus productos (de allí el dibujo del elefante en sus botellas). Como verán no por nada tienen el nombre de Delirium Tremens :)

La cerveza en cuestión es una Pale Ale Belga. Viene en una botella pintada que imita el color de los porrones de cerámica. Su tenor alcohólico es de 8.5°.
Al servirla es turbia de color dorado intenso, formando una espuma blanca esponjosa que perdura unos minutos, cosa rara en cervezas de tanta graduación alcohólica.
Su aroma es bien especiado y picante. Al probarla lo primero que aparece es un sabor cítrico como a pomelo, pasando luego por un dulzor marcado y terminando en un amargor medio perfectamente equilibrado. Su retrogusto deja un dulzor y un gusto especiado como a coriandro.
El final de la botella nos trae un poco de sedimento provocado por la segunda fermentación en botella.
Una cerveza riquísima y muy compleja. Me arrepiento de no haberme traído muchas mas botellas porque por estos lados del mundo no se consigue.
Me imagino que si me tomara varias de estas botellitas terminaría viendo los elefantes rosas caminando a mi alrededor... algo que sin duda trataré de hacer si tengo la suerte de volver a conseguirla! :)

Delirium Tremens:

Galápagos
Veo elefantes rosas
Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com


---

Calificación lectores:

9 comentarios:

  1. He tenido la oportunidad de probar esa cerveza,, la verdad que es impresionante, muy buena... bien merecido el puesto de destacada del mes

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado Delirium tremens Noel Christmas de 10º y es buenisima, cuerpo, sabor y potencia.

    En chile si se tienen los contactos se consiguen aunque no muy baratas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si vienes a Chile, anda a un bar que se llama RUSTICO queda en la comuna de Maipú: esta cerveza la tienen por montones(importan cajas.
    Saludos, Bictor.

    ResponderEliminar
  4. La probe en el bar del Irlandes en Valpo, es excelente, desde ese momento q la busco, si alguien sabe mas datos de modo de comprar unas cajas

    ResponderEliminar
  5. Excelente Cerveza ............... Es La Mejor de todas las que he probado. Sin duda alguna... HHHHHHHHHHAAAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  6. Coincido, es la mejor cerveza que probé y, lamentablemente, hasta donde sé, acá no se consigue. Si alguno tiene algún dato se agradece.

    ResponderEliminar
  7. muy muy buena, aca en chile la venden ...pero la tremens y la christmas....son exelentes

    ResponderEliminar
  8. Muy Buena Cerveza, la llegue a probar varias veces, aunque parezca mentira la conseguia en un maxiquiosco de La Plata, alla por los años 90. hasta que dejaron de traerla.Una Exquisitez.!!

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe si se consigue en bueno Aires?

    Es la mejor cerveza q probe en mi vida.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails