miércoles, 3 de marzo de 2010

Xingu Cerveza Oscura Premium

Nuevamente viajamos al país mais grande do mundo, para probar una cerveza industrial que rompe un poco con los moldes tradicionales de las cervezas que podemos encontrar allí. Y es que en Brasil cuando uno pide "uma cerveja" enseguida te van a ofrecer cualquiera de las conocidas pero siempre será una pilsen rubia. Esta vez me sorprendieron con una cerveza que es promocionada por su fabricante como "cerveza oscura premium".

La compañía que la elabora es FEMSA que tiene entre sus productos a Bavaria, Heineken, Kaiser y alguna que otra cerveza no tan conocida.

Viendo su sitio web, me entero que recibió varios premios mundiales en la categoría "mejor cerveza oscura". Extraña categoría no? Con que la compararan? Bocks, stouts, porters, todas en una misma bolsa?

Como verán en la foto, la cerveza la sirvieron en una copa tipo de cata. Buen detalle del restaurante para poder disfrutar un poco más el producto. Su color es negro pero sin ser opaca y al servirla hizo una espuma amarronada. De aroma bien suave, lo que prevalece es el dulzor y apenas algo tostado. Al tomarla se confirma el dulzor pero que se balancea muy bien con el tostado suave. El amargor es leve y su cuerpo es liviano, lo que la hace una cerveza muy fácil de tomar.
En sus ingredientes figuran adjuntos y caramelo, pero sin embargo el dulzor está muy bien logrado. Rica cerveza negra para tomar aunque haga mucho calor.

Xingu:


Galápagos
Cervecero de aeropuerto
Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com



---
Calificación lectores:

3 comentarios:

  1. Buena cerveza, la probe este año en brasil y me gusto, tambien me gusto la Caracu una ceveza similar a la xingu.
    Lo que me sigue llamando la atención de brasil es la variedad "Malzbier", brahma, Antartica y Nova Schim las producen. Si bien son cervezas con un alto contenido de azucar y son muy empalagosas, me parecieron interesantes para tomar de vez en cuando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pasado mañana salgo para Rio y voy a volver a probar la Xingu, Caracu, Petra y Bohemia, las mejores cervezas negras industriales de por alla. Tambien voy a hacer una recorrida por los Devassa y tratar de traer algunas artesanales. En cuanto a las Maltzbiers....:p

    ResponderEliminar
  3. Tavo, si vas para Rio, también seguro que podes encontrar las cervezas de Baden Baden y Colorado, muy recomendables.
    En grandes supermercados grandes seguros que las encontras.
    En cuanto a las Malzbier (cerveza de malta), no es que me facine pero para tomar de postre me pareció muy interesante, obviamente te tiene que gustar la malta, sino son impasables.
    Saludos
    Cristián

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails