martes, 4 de mayo de 2010

Almacén de Cervezas

Cerca, Rosario siempre estuvo cerca.
Hace un par de fin de semanas, junto a mi señora e hija nos fuimos a visitar a unos grandes amigos a la Ciudad de Rosario (algunos de ustedes ya lo conocen: Nano y familia).

En la noche del sábado fuimos al Almacén de Cervezas, el cual es un bar que abrió el pasado verano. Este emprendimiento nació como un club de cervezas donde el asociado puede acceder mes a mes a promociones de cervezas artesanales y a eventos de degustación. En los últimos 2 años hicieron el Rosario Beer Fest al cual pude concurrir en su primera edición.

En esta nota vamos a hablar del Almacén de Cervezas, pero quiero aprovechar para mencionar al Bar Blanco, el cual se encuentra justo enfrente. Es el típico bar viejo, bien traidicional de una ciudad, donde uno puede ir a la tarde a tomarse un café o a disfrutar un liso de cerveza con alguna picadita. El único costado negativo es que la cerveza es la inventada por Otto Bemberg, pero igual vale la pena por ser un clásico de Rosario.

Volviendo al Almacén, el bar está decorado en forma moderna, con botellas de las cervecerías miembras del club en cuadros empotrados en las paredes. La sección que más llama la atención es donde tienen en exposición todas las cervezas que componen la carta, la cual es muy amplia con decenas de cervezas artesanales nacionales y muchas cervezas importadas.

La carta está compuesta mayormente por platos del estilo "tapas", ideal para picar de todo un poco. Desde rabas, pasando por tabla de quesos con aji picante, salmón rebozado con curry, cazuela de mollejas, croquetas de queso y pera, tostadas con chorizo, etc. Todo lo que les nombré lo comimos y todo muy rico (salvo el chorizo que estaba remojado en una especie de licor y era terriblemente fuerte).

Pero como manda el nombre del lugar, la cerveza es la estrella. En botella hay muchísimas cervezas artesanales mayormente de la Provincia de Santa Fe y en ese momento contaban en versión tirada con cerveza Fabelhaft en sus estilos Golden y Porter y cerveza Downhill en sus estilos Rubia y Roja. Pedimos una de cada una y luego nos fuimos a cervezas importadas: Erdinger Dunkel y Castello Clásica.

Hablando un poco de esta última cerveza, es de origen italiano y es una pilsen lager del tipo premium de 5° de tener alcohólico. Es de color dorado pálido y de aroma algo maltoso pero leve. De sabor a la típica lager industrial pero con un amargor medio al final que la hace bastante aceptable.

Castello Clásica:

Finalmente todos terminaron con el clásico café, salvo yo que pedí una Fabelhaft Golden como postre... :)
Un lugar muy recomendable para todo fan del Elixir de los Dioses.

---
Almacén de Cervezas
Av. Pellegrini 388 - Rosario
Te: 0341-4472034
Como llegar
---


Galápagos
Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com

4 comentarios:

  1. Muy buena nota amigo Galapagos!
    Siempre aprovechando sus viajes para la busqueda cervecera! :)

    Buen lugar, cuando haga mi postergada visita a Rosario voy a pasar a tomarme unas Fabelhaft.

    ResponderEliminar
  2. Buena nota y una vez mas felicitaciones .

    omar

    ResponderEliminar
  3. Nada mejor que pedirse una cervecita de postre! :) Muy buena nota! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buen articulo amigo, y salud.

    Hay que aprovechar el increible sabor de la cerveza.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails