martes, 27 de julio de 2010

Otro Mundo Winter Ale

Hace un par de semanas fue mi cumpleaños, y algunos de mis amigos, vaya a saber que imagen errada tendrán de mi :) , decidieron regalarme algunas bebidas espirituosas.
Entre tantas, recibí un par de botellas de “Otro Mundo Winter Ale - Seasonal Brew”, una edición que lanzó Otro Mundo solo por el invierno de 2010 y que parece ser no tuvo mucha producción por que la estuve buscando en supermercados, hípers y hasta en súper chinos y no la había podido encontrar. Por suerte vino bien el regalo.

Y fue un muy buen regalo puesto que esta cerveza me sorprendió gratamente .

De color cobrizo oscuro, la corona de espuma es abundante al comienzo, pero se disipa medianamente rápido pero sin desaparecer del todo, de burbujas medias aunque bastante suaves al paladar.

El aroma es bastante dulce y frutado, con alguna presencia de la levadura y leves toques del lúpulo. Vaya a saber por qué pero el aroma me hacía recordar mucho al oporto o a esos vinos dulces que usan para hacer postres y tortas.

De cuerpo medio, tiene un sabor muy interesante. Es bastante dulzón al comienzo y también con un toque como de oporto, que al final de boca se va disimulando, pero sin desaparecer, siempre esta marcado, pero en el retrogusto tiene un toque amargo mezclado con el dulce.

El sabor esta bien balanceado y equilibrado, es feo comparar pero me hizo recordar mucho a una la Chimay roja con poco menor tenor alcohólico, que por cierto en este caso es de: 7%
Excelente cerveza.

Otro Mundo Winter Ale:


Ciclope
Logia Cervecera
ciclope.logia@gmail.com


-----------------------------------------

Después de buscarla por todos lados finalmente la pude conseguir el domingo pasado en el Jumbo.
Antes de tomarla me fijé la etiqueta donde describe su aroma y sabor. Resaltan aromas a lúpulo fresco y en boca debería aparecer un tostado entre cafe y chocolate con un amargor intenso. Finalmente mi experiencia fue bastante distinta a esta descripción, aunque no por ello fue mala, sino todo lo contrario.

La serví y tal como la describió Cíclope es de color cobrizo oscuro, tirando un poco a rojizo. Su aroma fue bien frutal, mezclada con un toque cítrico que seguramente la aporta el lúpulo.
Al probarla lo primero que recordé (y nuevamente coincidimos con Cíclope) fue como un vino oporto. Un dulzor que se mezcla con un frutado que me hizo recordar a uvas. El amargor es medio pero se siente más que nada en el retrogusto. El tostado que describía la etiqueta aparece pero muy tenue, y por suerte, porque así le queda muy bien. Lo único que no me gustó demasiado es la baja gasificación que tenía al menos mi botella. De cuerpo liviano y super tomable.
Y nuevamente la coincidencia con Cíclope: me hizo acordar enseguida a la Chimay Roja, pero con la diferencia de tener un sabor más suave y mucho más "tomable". Si la pudiera conseguir en botella de litro, creo que me la tomaría yo solo sin problema, cosa que con una Chimay es imposible.

Otro Mundo Winter Ale:

Muy buena cerveza, que ojalá no sea de estación y perdure en el tiempo. Y ya lo había nombrado antes pero desde aquí quiero hacer mi reclamo nuevamente: A ver cuando podemos probar una Otro Mundo tirada!!!

---

Galápagos
Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com



--------------
Calificación lectores:

16 comentarios:

  1. Me parece genial la idea de Otro Mundo de sacar una cerveza de estación. Espero que no se vuelva de producción "regular" y que sólo la saquen durante la temporada correspondiente, tal como hacen muchas cerveceras en el mundo, y también que saquen cervezas diferentes para otras estaciones....

    ResponderEliminar
  2. galapagos , hay botellas de chimay de 3 litros te le animas a una
    exelente nota una vez mas ,

    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  3. Max, si, tal cual, ojalá sigan con esta movida de sacar cervezas de estación. Para el verano estaría buena una de trigo.

    Omar, animar claro que me animo! eso si, preparen la ambulancia despues :D

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo que a quiero probar, por lo que se lee parece bastante buena. Últimamente Otro Mundo me tiene a mal traer con las cervezas, no e que le pasa a la nut brown pero ya me crucé con varias botellas malas, no se si estaban contaminadas o que, pero eran realmente malísimas. Creo que la Strong fue la que más se mantuvo en cuanto a la calidad desde un primer momento.
    Concuerdo con el hecho de que una cervecería tenga estilos de estación y los vaya cambiando según la etapa de año. Creo que es una apuesta distinta acá en Argentina.

    Salud-os

    ResponderEliminar
  5. Habia dejado de comprar Otro Mundo porque les sentia gusto a remedio, pero hace poco habia una promo en Coto de 3 botellas a $6 y pico cada una, asi que volvi a tomar la Red Strong y me gusto mucho.

    En cuanto a las cervezas de estacion, es una excelente idea, recuerdo haber leido una nota del 2005 donde Pablo Fazio hablaba de esto, por suerte pudieron llevarla a cabo. Espero conseguirla antes de que se acabe el invierno!! :)

    Salus!

    ResponderEliminar
  6. es una cerveza excelente, 4 chopps y medio! eso de las notas frutales y blabla no me lo pidan, yo la disfruté muchísimo porque es un sabor que aprecio en una cerveza :)

    ResponderEliminar
  7. Maxi, ese es el espiritu y al final lo unico que importa! :)

    ResponderEliminar
  8. Por suerte la pude conseguir, estuve un tiempo buscandola porque la vi en las publicidades graficas de la calle. La encontre en el barrio chino de belgrano, mas especificamente en el supermercado Asia (Mendoza entre Arribeños y Montañeses).

    Me sorprendio muy gratamente. Lo unico que no me termino de convencer era la gasificacion, para mi gusto le faltaba un poco. Algo que me parecio bien es que siguieron con la linea que tiene Otro Mundo en cuanto a ese sabor dulzon, mantecoso. En mi humilde opinion, le doy 4 chopps.

    Una duda que tengo para los experimentados. Dentro de que tipo de cerveza entraria?

    ResponderEliminar
  9. Cristo, no se si se la puede catalogar dentro de un estilo determinado... es como una cerveza de abadía pero bien suave...
    Salud!

    ResponderEliminar
  10. "una cerveza de abadía pero bien suave" justo este finde le comentaba a unos pibes de un bar acá en Castelar que me resultó parecida a una Chimay etiqueta azul pero un escaloncito abajo :)

    vamo carajo, se me está entrenando el paladar, viejo!!! VIVA PERON, carajo!

    ResponderEliminar
  11. Nadie le sientio aromas invasivos a banana? La tome ayer y me resulto asqueante en un primer momento. Despues en boca me sorprendio bien, hoy le doy la revancha a ver que pasa

    ResponderEliminar
  12. Aca en Rosario la conseguí en un Supersano Chino a 9 mangos con 70. Esta buena la cerveza; yo todavia tengo el paladar cauterizado por la Quilmes asi que no siento todavia esos aromas y sabores y solo puedo decir si para mi es rica o no. Es rica y le doy 4 chopsanos. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Aca estoy tomando una Winter Ale... y la verdad es que está muy buena.... es una lastima que solo sea de estación.... creo que me voy acomprar unas cuantas para guardarme antes que se acaben y que la espera hasta el invierno 2011 se haga mas corta..... le doy 4 chops de puntaje!!

    ResponderEliminar
  14. Es muy buena, la primera impresión que me vino (y se mantuvo) es la de cerveza belga, más específicamente en la línea de las Leffe. Muy cierta la presencia de levadura (rica), la no tan alta gasificación, y la no invasivilidad (?) de su alto porcentaje de alcohol (7), que en otras cervezas puede resultar algo etílico.

    ResponderEliminar
  15. Como puse en el anteúltimo mensaje... ya me compré y guarde un par para tomar dentro de unos meses... cuando no se consiga....
    Dentro de las nacionales creo que es de las mejores junto con la Red, tambien de otro mundo.

    En el chino de aca a 3 cuadras las unicas artesanales que se consiguen son las de otro mundo!!! a dios gracias!!! ....

    ResponderEliminar
  16. muy dulce muchachos me extraña

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails