miércoles, 8 de setiembre de 2010

Crest Super Premium Lager

Lamentablemente en Argentina no ingresan demasiadas cervezas inglesas. Por eso en mis viajes estoy tratando de capturar cuanta cerveza encuentre de este país con tanta tradición cervecera y con sabores bastantes distintos a los otros países europeos.

Tradicionalmente las cervezas inglesas son del tipo Ale. No se si ya lo hemos explicado pero nunca está de más refrescar el concepto. Las cervezas están divididas en 2 grandes grupos: ALEs y LAGERs. Básicamente esta división está dada por la forma en que fermentan. Las primeras se dicen que son de alta fermentación porque la levadura actúa sobre la parte superior del mosto, mientras que las lagers son de baja fermentación. Las Ales fermentan a temperaturas que rondan los 20° mientras que las lagers lo hacen en bajas temperaturas que rondan los 5°. El perfil de aroma y sabor de ambos grupos son bastante diferentes. Las Ales suelen ser más fuertes en aroma y sabor, mientras que las Lagers son más suaves (esto no siempre es asi, pero es para tratar de explicarlo en general). En nuestro país las mayorías de las cervezas artesanales son del tipo Ale, mientras que prácticamente todas las industriales son Lagers.
Luego dentro de cada grupo están los distintos estilos. Ejemplos de Ales: Kolsch, Golden, Belgian, Porter, Stout, etc. Ejemplos de Lagers: Pilsen (casi todas las industriales son de este estilo), Bock, Oktoberfest, etc.

Volviendo a esta cerveza en cuestión, la particularidad es que es del estilo Lager y utilizan lúpulo alemán. Es como una cerveza inglesa renegada de su origen... :)
Su tenor alcohólico de 8.4° ya nos advierte de una cerveza fuerte. Su color es dorado brillante formando una buena espuma blanca.
Al sentir su aroma, se la siente algo floral, predominando el lúpulo pero también aparece un dejo metálico que no es muy agradable.
Al probarla se la siente dulce al principio y al tragarla se la siente de un amargor medio a alto. Algo ácida como nuestras cervezas industriales. Lamentablemente el alcohol no está bien amalgamado y se lo siente muy marcado, calentando rápido la garganta.
Encontré críticas por internet que la señalan como una cerveza diseñada para emborracharse rápido sin buscar ser reconocida por su sabor.

Crest Super Premium Lager:

---


Galápagos
Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com

----
Calificación lectores:

2 comentarios:

  1. Hola galapagos dos cositas como diria mi vieja
    Primero cuando decis "En nuestro país las mayorías de las cervezas artesanales son del tipo Ale, mientras que prácticamente todas las industriales son Lagers" pregunto hay industriales ale?

    Y segundo la birra que presentas aqui es muy baja categoria , la venden en los super por chucha y palitos , es un muy pero muy mal exemplo de cerveza inglesa, diria mas es indigno llamar a eso cerveza inglesa , como diria mi finado viejo , es un aborto de la naturaleza.


    saludos



    omar

    ResponderEliminar
  2. Las Otro Mundo son Ale... creo que ninguna otra.
    Y si, se nota que esta cerveza inglesa es medio pelo... :)

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails