lunes, 10 de enero de 2011

Leffe 9°

Ufff hace rato que no aparecíamos... como con todo fin y principio de año entre las fiestas y demás cosas se hace complicado parar la pelota y encontrar unos minutos de tranquilidad para ponerse a escribir. Pero les puedo asegurar que tenemos un montón de notas nuevas y aca estamos de nuevo! :)

Repasando varias cervezas que tengo pendiente para hacer su nota, encontré esta Leffe especial de 9° que traje desde Francia y que tuvimos la oportunidad de catar con todos los muchachos de la Logia en la despedida del año.

Ya hablamos bastante de la historia de esta cervecería belga por lo que vamos derecho a este estilo. Es una cerveza de abadía en donde particularmente tiene 9° de contenido alcohólico y es fermentada a temperaturas un poco más elevada que las otras (al menos eso reza su sitio web, que dicho sea de paso ofrece mucha información)

La presentación del producto es muy bueno. Ya de por si una botella con corcho nos predispone a pensar al menos que su contenido es de calidad superior. Algunos pensarán que es tonto pensar de esa manera, pero no por nada existe el marketing que estudia todo esto como una verdadera ciencia. Y aca quiero abrir un paréntesis... no hubiese sido lindo que la Quilmes 120 años fuera con una presentación asi? Seguro sería la misma cerveza de siempre pero si venía en una botella con corcho seguro la compraba...

Tras el "plop" del descorche la servimos en medias pintas (debería haber sido copas ahora que veo este detalle) y pasamos a hacer la cata en conjunto.
Su color es ambar claro, bien cristalina y tiene muy buena retención de espuma, la cual es blanca y compacta. En su aroma se pueden encontrar frutos secos, nueces y especias donde predomina el coriandro.
Su sabor es de un frutado bien marcado, mostrándose bien maltosa y con notas de oporto y especias. Su amargor es bajo pero bien equilibrado. De cuerpo medio y algo caliente en garganta por su contenido alcohólico.
Una cerveza muy pero muy rica que sería fantástico que Inveb la trajera por estas tierras.

Leffe 9°: 

Salud! :)


------


Galápagos 
Logia Cervecera

5 comentarios:

  1. Es buenisima esta Leffe!! Me gusto muchisimo!!

    Como me gustaria tener una cerveza como esta para descorchar en ocasiones especiales... es mucho pedirle a Inbev?

    En vez de inventar extraños brebajes marketineros, porque no traen alguna de las buenas cervezas que todavia no han arruinado?

    Salus!

    PD: Cuando el Tio Limongi lea esta nota se le va a piantar un lagrimon.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una Leffe en la heladera para probar esta noche... .despues les cuento

    ResponderEliminar
  3. LAS LEFFE SIEMPRE ME PARECIERON MUY BUENAS BIRRAS... ESTA NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE PROBAR... LASTIMA QUE SE TRAIGA CADA VEZ MENOS... IGUALMENTE AYER PUDE COMPRAR UNA LEFFE BLOND A 7 PESOS LA BOTELLA... NO ME PARECIO MAL PRECIO COMPARADO A LO LOCO QUE ESTAN LAS BUENAS BIRRAS IMPORTADAS Y LO POCO QUE HAY

    ResponderEliminar
  4. Buena birra
    aqui se venden muho en los bares en chop tirada la blonde de 6 grados , yo la tomo seguido cuando viajo es una buena birra en comparacion al resto.
    Exelente foto y si no me falla la memoria estan todos y hasta olaf esta copetiando una pintita

    salud a todos


    omar

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos muy buena cerveza!! alguien sabe donde puedo comprar en Rosario esta birra??
    gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails