lunes, 28 de marzo de 2011

Cerveza Duff Primera Edición

Antes de pasar a la nota, quiero aprovechar la ocasión para agradecer enormemente a mis amigos y a todos ustedes por los deseos de recuperación!!! MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!

Me pareció ideal volver a escribir trayendoles justo esta cerveza, ya que quien no conoce lo que es una Duff?  Y vean el efecto que provocó sobre mi al haberla probado:



Jajaja! Eso fue antes del lamentable accidente(?). Ahora me parezco más a Steve Austin o más conocido como "El hombre nuclear" tras la operación de hombro; pero por suerte va todo bien y aquí me tienen hablándoles de cerveza que es una de las cosas que más me gusta hacer y que me saca toda la mufa.

Para alguno que no conozca la historia, la cerveza Duff es mítica porque es la cerveza preferida de Homero Simpsons. Su auge fue tal que un mexicano hábil para los negocios consiguió registrar la marca y la empezó a comercializar como una cerveza real. Así los derechos fueron adquiridos en Argentina por una cervecería de Santa Fe y la comenzó a elaborar pero con el concepto de cerveza premium, lo que es una gran contradicción porque la Duff es justamente una parodia de las grandes cervezas industriales.

Al parecer sacaron varios estilos de Duff. La que yo tomé es la que catalogan como "Primera Edición", aunque también hay una Gold y una de frutilla.

Yendo a la nota de cata, al servirla se la ve de un color dorado pálido, bastante turbia y forma una espuma blanca que perdura un largo rato. El aroma es una mezcla del dulzón otorgado por las maltas y el cítrico dado por el lúpulo. Al probarla es dulzona al principio y cítrica, apareciendo luego un amargor leve en el retrogusto.
Es una cerveza refrescante y con un sabor suave pero rico. No se que opinaría el verdadero Homero de esta Duff pero a mi particularmente me gustó.

Duff Primera Edición: 

Me despido parafraseando al gran Homero: "Cervezaaaaa... la causa y la solución a todos nuestros problemas!"

----------

Galápagos 
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com




---
Calificación lectores:

16 comentarios:

  1. Excelente regreso!! Se extrañaban tus notas!
    No le tenia mucha fe a la Duff, pensaba que solo era un producto marketinero, pero veo que es mas que eso... habra que probarla!

    ResponderEliminar
  2. Maestro , esta de vuelta , que grande loco una alegria que todo vaya bien.
    Bueno aqui en francia se la vende y jamas se me ocurrio comprarla por lo mismo que dice Peter , pero la comprare .
    Dos preguntas quien la hace en argentina y segundo como es eso del concepto premiun , o sea que cada pais la hace como quiere?

    saludos y grande galapagos


    omar

    ResponderEliminar
  3. Saludos Don Galápagos, pronta recuperación. Todavía no me animé a comprarla, tengo el concepto de que es puro marketig y poca cerveza... un amigo la probó y me comentó que es una industrial más, sin mucho sabor.

    La otra contra es el precio, la venden en los bares como una importada, casi al precio de una Chimay, y, sabiendo que es santafecina y no de Springfield (jeje) me tiran más otras opciones. Ojo, con esto no quiero decir que por ser nacioanl no lo vale, pero al estar promocionada por lo de HJSimpson me hace dudar...

    saludos!

    pd. probé la Estrella Damm en lata de 500 cc, (que veo que no la tienen reseñada) una eurolager de buena calidad, pero sólo eso.

    ResponderEliminar
  4. Yo probé, si no me equivoco, la Gold, y me pareció mala en la relación precio calidad. La sentí como industrial un poquitititito mejor el resto, pero 7 veces más cara.

    ResponderEliminar
  5. Vamos Diego todavía!!! Que alegrón poder volver a leerte. Muchas gracias por el invalorable esfuerzo, Lee Majors cervecerooo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigos!!! Tenía muchas ganas de volver a escribir. Se me complica un poco con una sola mano, pero de a poco se va podiendo... :)
    Hablando de la cerveza, la Duff que yo tome era como una tirada especial. De hecho la etiqueta era dorada. Si ven la foto es una cerveza turbia que no se parece en nada a la clásica cerveza industrial. De hecho era notable la malta y el lupulo. Habrá que probar la Gold a ver si cambia mucho.
    El unico dato que tengo de la cervecería es que es de Santa Fe. Desconozco si tienen un lineamiento global de como hacer la cerveza pero me juego que en cada pais debe ser distinta y lo que adquieren es solo los derechos para explotar la marca. Si aca la hubiese adquirido Quilmes, ahora estaríamos tomando mas Duff que la Quilmes Cristal seguramente... :)
    Yo la pague 7$ si mal no me acuerdo en el Jumbo. Coincido que ni loco pago lo mismo que por lo que me puede salir cervezas como una Chimay (aunque son estilos no comparables).

    ResponderEliminar
  7. Graso Diegoooooooooooooo!
    No se si por falta de confianza en tu cata... pero no se si tomaria una birra salida los Simpsons =P

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Pearleojam, mientras no sea la cerveza "La pulga roja", esta todo bien.
    http://www.youtube.com/watch?v=1h3lQB-4zlw

    ResponderEliminar
  9. Galápagos! Qué bueno verte escribir nuevamente!! Lástima que esta vez no estoy para nada de acuerdo con tu apreciación de esta cerveza... La probé y me pareció que era una Águilas del Sur, (solo que más diluida aún). Para mi gusto, le falta malta a esa cerveza; es como tomarse un té de cascade; digamos 1 chopp y medio. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. El accidente te afectó hasta la capacidad de cata!!!!!!!jajajaja.

    ResponderEliminar
  11. La duff yo cuando la compre hace bastante pense esto va a ser como una bud , pero cuando la probe le senti el leve gustito a artesanal me parecio copada , yo probe la misma de las otras no puedo decir nada
    saludos y que bueno lo de tu recuperacion
    cheers

    ResponderEliminar
  12. La hace una pequeña fábrica de cerveza artesanal en un pueblo llamado San Gerónimo del Sauce, a unos 60 km de Santa Fe capital. La fábrica se llama 1516 (O algún número parecido), en el encuentro cervecero que organizo Somos Cerveceros pude probar un liso de la 1516, me pareció rica, un toque mejor que las industriales, más turbia y un poquito más de cuerpo que las normales, un sabor liviano pero rica, calculo que la Duff será la misma cerveza pero con distinta etiqueta, tengo y tome 2 botellitas de la Duff y me da esa sensación. Si fuera barata sin dudas la compraría antes que todas o casi todas(excepto antes que mi querida Warsteiner o una Heineken quizás)pero el precio es muy elevado, pero esa botellitas son infaltables para mi colección, jeje. Saludos muchachos!!!

    ResponderEliminar
  13. esto aclara todo y completa el comentario anterior de sebACDC

    http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/10/09/regionales/REGI-01.html

    saludos

    omar

    ResponderEliminar
  14. 100% de acuerdo con el comentario de zidd F.
    El otro día fui a comprar y no había, el flaco me recomendó una muy similar: la cerveza El Búho Golden Ale. Muuuuyy rica.

    ResponderEliminar
  15. buenas! acabo de probar una de estas y ni bien empese a destapar la botella nos invadió un olor a queso brutaal!!!! horrible!!
    lamentablemente lo mismo nos paso al pedirnos una pinta de roja en el cruzat, una lastima.
    buscando un poquito por internet vi q es por culpa de la presencia de ácido isovalérico, producto de del uso de lupulos viejos o podridos.
    Una cagada pq soy de montevideo y aca no se venden,así q no se cuando podre tomar una en buen estado.
    salu!

    ResponderEliminar
  16. En la página oficial de Duff Argentina dice "Duff Gold, ganadora de Medalla de Plata en la South Beer Cup 2011" Saludos ! Rodrigo

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails