jueves, 26 de mayo de 2011

Antigua Quimera


Hace unos fines de semana atrás fuimos con Cíclope a visitar a Galápagos, además de las ganas de verlo llevamos con nosotros unas botellas de cerveza, se trataba de Antigua Quimera Imperial Porter.

Esta cerveza llegó a nosotros porque Matías, el maestro cervecero de Antigua Quimera, nos acercó unas botellas hasta nuestras oficinas. Charlando un poco nos contó que junto con la porter elaboran dos estilos mas, Strong Nut Ale y Belgian Amber Ale; su volumen de producción es bien artesanal, unos 500 litros mensuales. La idea de montar una cervecería artesanal nació hace unos ocho años pero la exigencia de su profesión le impedía llevarla a cabo, mientras tanto se fue capacitando y dominando los distintos aspectos de la elaboración. Un problema en el ámbito laboral le generó la oportunidad para dedicarle mas tiempo al proyecto y asi nació Antigua Quimera.

“Dice la leyenda, que una Quimera es una criatura fantástica, compuesta por partes de individuos de diferentes especies, que se fusionaron en una sola. En Antigua Quimera, unimos las Maltas más selectas, los más finos Lúpulos y las mejores cepas de Levaduras europeas, logrando domar una Antigua ciencia con más de 5000 años de historia, para concebir una Cerveza única, y tan utópica como lo indica su nombre...”

En casa de Galápagos nunca faltara la buena comida y bebida, ese sábado no fue la excepcion, si bien todavía no podia mover mucho el brazo, nos preparó un asado de carnes de cerdo que era un manjar, con chorizos, pechito y lomo. En la previa del asado, siempre picamos algo y tomamos una cerveza, ahi aprovechamos para probar la Antigua Quimera.

Servimos tres medias pintas, una para cada uno (estuvimos mal con nuestras señoras, ni un vaso para ellas!), formó una abundante y espesa espuma (que duró hasta el ultimo trago), desprendiendo un agradable aroma a café con algo de frutos secos. En su sabor el tostado es bien intenso, tiene toques ahumados y a caramelo, su amargor es moderado tal vez porque queda un poco aplacado por el tostado, se la siente licorosa, sus 8% de alcohol calientan un poco la garganta. No le encontramos ninguna falla, no había alcoholes superiores y no tenia mucho sedimento en botella. Una muy buena cerveza, la seguimos tomando luego en el almuerzo, maridaba perfecto con las carnes de cerdo.

Antigua Quimera Imperial Porter:


Ciclope, Galapagos y Peter, un brindis con el lupular de fondo.

Le deseamos mucha suerte a Matias en este emprendimiento y le agradecemos por haber confiado en nosotros enviadonos su cerveza.


Peter Dark
Logia Cervecera

5 comentarios:

  1. Muy buena review,parece una buena cerveza(habra que probarla) me gusto la descripción de la misma,y como siempre digo compartir una cerveza con amigos es lo mejor!
    pasense por el blog!
    Cheers!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo bien esta birrita,, muy buena ahora que la recuerdo, me dieron ganas te bajar una botellita :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias muchachos!!! Realmente es un orgullo haber compartido mi Antigua Quimera con ustedes. En breve estaremos acercándoles nuestra Barley Wine y la Strong Nut Ale...

    Gracias totales!!!

    ResponderEliminar
  4. Pude probar la Trapense de Antigua Quimera... la verdad, exquisita!

    Por lo que vi en su página elaboran una barley wine, una strong ale, una wee heavy, una strong nut y alguna más que espero probar con gusto

    saludos

    ResponderEliminar
  5. muchachos probé en Palermo la trapense de Antigua Quimera, exquisita..... sdos.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails