lunes, 18 de julio de 2011

Cabeza de Reina Scotish Ale

La cerveza artesanal está realmente en auge y constantemente están apareciendo nuevos emprendimientos que por suerte se están tomando el asunto muy seriamente. Así tenemos a los chicos de Cabeza de Reina que nos traen una Scotish Ale que realmente sorprende.

Además se tomaron el tiempo de responder nuestra entrevista asi que vamos primero con ella y luego les cuento sobre su producto.

¿Cómo empezaron con el emprendimiento?
Somos tres socios que nos desarrollamos en ámbitos diferentes. Mike, el socio fundador, empezó a elaborar cerveza casera hace unos ocho años. Luego nos sumamos Diego y Javier, aproximadamente cuatro años atrás despertó en nosotros la curiosidad por la alquimia de la elaboración. Plantada la semilla, empezamos a elaborar cerveza juntos, y a soñar con cambiar el equipo de elaboración casera por un equipo mas profesional y de mayores dimensiones. Nuestro espíritu autodidacta, nos llevó a diseñar el equipo de cocción, quebradora, llenadora de botellas nosotros mismos y no podemos quejarnos de los resultados obtenidos. Constantemente agregamos innovaciones a nuestra fábrica buscando mejorar y volver mas eficiente nuestros procesos.

¿Por qué el nombre de la marca?
CABEZA DE REINA surge de la necesidad de reflejar el espíritu que despertaba en nosotros la cerveza, y desde donde hacíamos la conexión con la elaboración.
Nuestra reina representa a la naturaleza. Si prestan atención a la imagen, ella esta compuesta por los "cuatro elementos" aire, agua, fuego y tierra.

¿Qué tipo de equipamiento utilizan? 
Nuestro equipo esta compuesto por un macerador de 300 litros, y un hervidor de las mismas dimensiones, todo en acero inoxidable y bajo las normas sanitarias.

¿Cuál es el volumen de producción?
Estamos produciendo 1000 L mensuales, sin embargo el equipo es capaz de producir más.

¿Qué estilos fabrican? ¿Cuál es tu preferido?
Nuestra intención , como fabrica y marca, es perfeccionar las recetas y poder mejorarlas continuamente. Actualmente, a la venta, tenemos una Scotish Ale. Próximamente saldrá una I.P.A. Nunca fue nuestra intención, caer en el lugar común de rubia, roja y negra.

¿Cuál es tu cerveza preferida de todos los tiempos?
Con modestia, nuestra Scotish Ale, CARAJO!!!!

¿Podrías contarnos alguna anécdota desde que comenzaron con el emprendimiento?
Los almuerzos en la cervecería son todos anecdóticos ya que otra de nuestras pasiones es la cocina, esto sumado a una choppera y a la visita de nuestros amigos, es un gran generador de momentos.

¿Cuáles son sus planes a futuro?
Aportar un grano de arena a esto que esta comenzando en la argentina, que la gente sepa más de cervezas y pueda elegir. Afianzar la marca, y lograr que CABEZA DE REINA sea sinónimo de cerveza de calidad.

¿Donde se pueden conseguir sus cervezas?
9- Actualmente en Bar Ko-lanta (Scalabrini Ortiz y Gorriti - Palermo), Sera de dios (México 355-San Telmo), Vinoteca Laprida (Laprida y Alvear -Lomas de Zamora), o directamente a nosotros a través de info@cabezadereina.com.ar
--------------------------------

Como les dije al principio pude probar la Scotish que muy amablemente nos acercaron y he aquí mi experiencia.
De color cobrizo / rojizo formó una espuma blanca esponjosa que duró varios minutos en el vaso. Es bien límpida y no mostró ningún tipo de sedimento.
Su aroma es dulce como a caramelo entremezclado con frutos rojos donde predomina la frutilla.
Al tomarla al principio se la siente dulce donde vuelve a aparecer las tonalidades de frutos rojos y luego en el retrogusto se la siente bien amarga pero muy bien balanceada con el dulzor del principio. Su cuerpo es medio y está perfectamente gasificada.
Una de las scotish más ricas que probé últimamente y sorprende su frescura para ser una cerveza artesanal embotellada. Ojalá que la IPA sea de tan alta calidad! Sigan asi muchachos!

Cabeza de Reina Scotish Ale: 


Muchas gracias Diego por el tiempo dedicado!






Galápagos

Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com


5 comentarios:

  1. Buena Review!,tiene pinta esa Scotish
    espero que algun día la pueda conseguir por mardel
    Cheers

    ResponderEliminar
  2. muy rica la cabeza de reina!! la recomendo a todos los alemanes que extranan la buena cerveza ;)

    ResponderEliminar
  3. la mejor cerveza artesanal de argentina!!! lo digo yo q vivo en NEBRASKA!! (ESTADOS UNIDOS)

    ResponderEliminar
  4. Desde que la probamos supero todas nuestras espectativas de una cerveza diferente. Excelente la recomendamos y nosotros somos los que devolvemos siempre el envase,

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails