jueves, 11 de agosto de 2011

Colorado Ithaca

Muchos recordaran que en Mayo de este año se celebró la South Beer Cup en Buenos Aires; en aquel momento tuvimos la oportunidad de probar muchisimas cervezas de distintos estilos y países, probamos muchas y realmente fue difícil en aquel momento hacer notas de todas las cervezas presentes, y espero que poco a poco podamos reencontrarnos con ellas y hacerles la nota correspondiente.
Pero gracias a la gente amiga de Colorado, de quienes ya hemos comentado acerca de su Indica pude hacerme de una botella de Ithaca, una imperial stout muy particular.

Me encanta la etiqueta de esta botella, no se por que me hacía pensar que cuando probara esta cerveza la iba a disfrutar mucho.

Vayamos a la cerveza: Como mencioné es una Imperial Stout de 10,5% de alcohol en volumen. Tiene un suave aroma a maltas, no percibí aroma a café, chocolate o lúpulo, predominaba bastante un aroma dulzón y licoroso aportado por el alto contenido alcohólico.
La espuma tiene unos dos / tres centímetros de alto de color marrón, burbujas de tamaño medio y muy buena adhesión en el vaso. El cuerpo es intermedio a alto, se siente bien espesa en el paladar al tomarla. En cuanto a su sabor es compleja y muy interesante, El comienzo en boca no es suave, se siente el café y un sabor que no logro identificar, calculo que es el azúcar morena o quemada que usan en parte de su proceso. A medida que el trago avanza se va acentuando mas un sabor “licoroso” y en el final de boca este sabor es bien intenso
Me encantó esta cerveza, es de sabores complejos e intensos, de sabor fuerte y en mi caso la acompañé para comer una carne al horno con papas bien condimentada que acompañó perfectamente , ojalá se pudiera conseguir en Argentina, quien sabe algún día llegue.


Colorado Ithaca: 

Algo que me llamó la atención es que la botella en vez de tener en su cuello y sobre la tapa el recubrimiento de papel metálico, está  recubierta como de un cerámico que hay que romper para poder abrirla, nunca lo había visto.

--
Ciclope
Logia Cervecera
ciclope.logia@gmail.com

6 comentarios:

  1. Muy buena review ! que pinta tiene esa cerveza, si alguien le dedica tanto amor en hacer una botella así, su contenido tiene que ser tan bueno como el exterior..
    Me dieron muchas ganas de probar esa cerveza

    Cheers!

    ResponderEliminar
  2. Está lacrada, seguramente se deben haber inspirado en la inconseguible Dark Lord Imperial Stout de Three Floyds.

    ResponderEliminar
  3. que buena nota , y que pinta loco , da ganas de tomarla viendo las fotos .

    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  4. hola pregunta voy a cocinar mi primera birra , con que desifectan con alcool?


    gracias


    omar

    ResponderEliminar
  5. Que haces Omar! Bienvenido al mundo del homebrewer!!!! :)
    El tema de sanitización es super importante. Lo que solemos usar es soda caustica al 2% para limpiar las incrustaciones que pueda haber en los fermentadores y los enfriadores y alcohol al 70% o acido peracetico para sanitizar.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que las cervezas de alta gradación tienen un cierto sabor licoroso, que va incrementando a medida que se bebe. Este sabor puede llegar a saturar el paladar en los últimos sorbos, especialmente en cervezas con graduación a partir de 10º. El secreto para evitar esto consiste en beber este tipo de cervezas en copas anchas y menear el líquido moviendo la copa circularmente justo antes de beber, cuando quede poca cantidad en la copa. De esta maner se difumina el matiz alcoholico y se evita que esté acabe saturándonos y "escondiendo" el verdadero sabor, y podremos disfrutar mejor de la cerveza hasta el último sorbo.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails