martes, 13 de setiembre de 2011

DAB Original


Ya es muy difícil encontrar en las góndolas de los supermercados cervezas que no hayamos probado aquí en la Logia. Pero por suerte hace unos meses apareció esta cerveza alemana y he aquí su nota como corresponde.

La DAB o Dortmunder es, como su nombre lo dice, una cerveza proveniente de la ciudad de Dortmund.  Esta región de Alemania fue una de las más prósperas en esta industria a finales del siglo XIX. Al principio la mayoría de las cervecerías hacían cervezas con trigo de la zona lo cual le daba un color opaco a la cerveza, pero tras la aparición de las lagers claras creadas en Pilsen, las cervecerías se unieron bajo el único nombre de "Dortmunder" y salieron a competir en este estilo.

Según reza la etiqueta, no contiene ni adjuntos ni aditivos lo cual es esperanzador. Al servirla se la ve de color bien dorada formando una espuma blanca compacta la cual se mantiene largo rato en el vaso. Su aroma es bien a malta con notas de pan. Al tomarla se la nota con un amargor moderado y un poco de dulzón aportado por la malta, mezclado con una acidez bien marcada. Lamentablemente esta acidez es lo que más resalta. Mientras dura fría es tomable pero apenas se calienta cuesta pasarla.
Nada nuevo que aporte sobre las lagers tradicionales nacionales, de hecho a mi criterio es inferior a algunas ellas.

DAB Original: 

---------------



Galápagos

Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com

8 comentarios:

  1. Hola galápagos ! esta Cerveza la probé hace unos meses cuando aparecieron en las góndolas (al parecer abrieron unos contenedores) estaban la Dab y la Schofferhofer, en fin pienso lo mismo que decís vos es una cerveza regular muy plana me gusto mas la schoffer que la nombrada..
    Muy buena review !
    cheers!

    ResponderEliminar
  2. Yo la tome hace unos dias y me parecio una buena cerveza, es una lastima que haya estado algo acida porque la que probe estaba perfecta. Es un buen representante del estilo, de balance hacia la malta con un amargor inferior a las pilsen alemanas y algo sulfurosa

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gente, nada que ver con la nota, pero queria comentar para el que no lo sepa que este mes en todos los antares se consigue la tripel, que es para mi la variedad mas rica de esa cerveceria

    ResponderEliminar
  4. La DAB a mi criterio es un muy buen representante del estilo. Lástima el envase verde que provoca que en muchas ocaciones la cerveza no se encuentre 100% en condiciones, mas aún por estas latitudes. Si lo que probaste estaba acido es mas que evidente que no se encontraba en condiciones.
    Una cosa, las Dortmunder/Export no se llaman así por competir con las Pilsner, se llamas así porque en la ciudad de Dortmund se dio lugar a las primeras exportaciones lejanas desde dicha ciudad hacia Japon. Slds,

    ResponderEliminar
  5. muy buena página, de hecho antes de tomar la cerveza lei la degustación de ustedes para ver con qué me encontraba y si coincidía con lo escrito, efectivamente creo que hay mejores nacionales, no tengo un paladar muy exigente pero poco a poco lo voy domesticando, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me pareció rica.. Aunque cual
    Me recomiendan ? Entre las alemanas cual es la
    Mejor ?

    ResponderEliminar
  7. Hoy probe una DAB, me parecio una buena cerveza.

    ResponderEliminar
  8. Conseguí algunos porroncitos en oferta hace unos días y me pareció una cerveza bastante pasable,me gusto el hecho que al ser un poco seca te deja con ganas de seguir tomando mas,cosa que viene como anillo al dedo.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails